lunes, 24 de julio de 2006

Niños de la guerra

Encontré este video en los blogs de Reivajss y Hada...



Creo que las imágenes hablan por sí solas pero cabe preguntarnos... ¿Qué infancia están viviendo estos niños? ¿Debería el horror de la guerra ser un juego para ellos?... Por desgracia estos pequeños son las principales víctimas de una humanidad que no termina aún de humanizarse...

Si lo desean pueden postearlo en sus blogs... Pero lo más importante es pensar en estos niños, quizás tan lejanos a nuestra realidad pero niños al fin y al cabo... Criaturas que deberían estar jugando y estudiando, no matando ni odiando en una guerra que se supone que es de adultos...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente impactantes las imágenes,lo que está pasando en el Medio Oriente es terrible,a veces uno se cuestiona la humanidad de los humanos.
Pidamos por esos niños y agradezcamos por haber tenido una infancia normal,sin odios ,ni venganzas...
Besos

Marea dijo...

Pobres los niños, ellos son las víctimas de tanta mierda.

Unknown dijo...

se me parte el corazon cuando veo esas imagenes, es increible el mal que le hace la envidia y las absurdas luchas de algunos a los niños.

Reivajss dijo...

es bueno publicar e vez en cuando cosas como esta... para sensibilizar a muchas personas

schatz67 dijo...

La guerra nos ha insensibilizado al punto en el que estas imágenes lejos de conmovernos nos llegan a ser de cierto modo indiferentes.

Cuando he tenido que usar cabinas de Internet y veo legiones de chicos jugando a matar gente en las PC´s me doy cuenta nuevamente en el gran problema que atraviesa no solamente nuestra sociedad sino el mundo entero:La educación,como siempre,esa eterna relegada.

Y la gente le sigue comprando pistolas de juguete a sus hijos,aplaudiendo el paso marcial en los estupidizantes desfiles escolares y dejandoles libre acceso a todo tipo de series y programas violentos en la TV.

Las bestias se molestarían de sobremanera si se enterasen lo que todos andan repitiendo ;que cada día nos parecemos más a ellas.

Un beso

Schatz

ROx dijo...

Deprimente y frustrante no poder hacer nada.

Marcela Mendoza R. dijo...

ya deberíamos haber aprendido a no darles tanta basura a los niños, sin embargo la humanidad persiste en sus tontas guerras.

x1 dijo...

Ursula:

La guerra siempre ha sido vivida por la niñez involucrada en ella. No es muy lejana a nuestra realidad, al menos no lo fue. Durante la época del terrorismo "fuerte" son conocidos los cienots de casos en los cuales los terroristas secuestraban chicos de 14, 15 o más años de las poblaciones so pretexto de "promover la lucha armada" cuando solo buscaban nuevos reclutas y carne de cañón.

Una persona hábil, puede (con facilidad) manipular un niño y con la presión del grupo hacerle pensar que es bueno morir por una creencia, por algo desconocido y (supuestamente) divino.

Al respecto, ante todo pienso que alguien primero tiene que vivir. Reír, llorar, querer, ayudar... no es malo creer en algo, tampoco morir por aquello en lo cual uno cree. El error (desde mi punto de vista) es pensar que muriendo logran algo... el verdadero significado de luchar por lo que crees no esta en morir sino en vivir po lo que crees...

darling dijo...

Todavía estoy pensando sí podemos hacer algo desde acá. Algunos me dirán que suficientes niños necesitados tenemos cerca, que la caridad empieza x casa, pero... Igual me gustaría hacer algo x esos niñitos del Medio Oriente. Justo en mi blog publiqué una imagen de ellos y les iba a poner el mismo título de tu post.

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima.Increíble pero, cierto.Pobre gente y sobre todo pobres niños que son en general los más sensibles y los que más sufren las consecuencias de la guerra.Pienso que se podrían arreglar las cosas de otra forma sin necesidad de guerra, sin necesidad de sufrimiento.¿Por qué tanta guerra?¿Por que tanta sangre y tanta violencia en este mundo? No puedo entender que intenten arreglar las cosas con la guerra. No veo justo que tenga que pagar la culpa con la muerte gente inocente, gente que no tiene nada que ver con ello.Me sorprende la valentía de esos niños; siendo tan pequeñitos de coger las armas y alzarse en rebeldía para defenderse e incluso, llegar a suicidarse para defender sus derechos o sus principios. Las imágenes de los niños con las pistolas son increíbles.Si no lo veo, no puedo creerlo.1 abrazo.

Esther dijo...

Detesto ver este tipo de imágenes y, también cuando las ponen en la TV. Me recuerdan que los gobiernos más ricos no hacemos nada por remediarlo, al igual que la pobreza, etc. y no sé si será porque no sabemos cómo ayudar o porqué.
Varios países están en guerra desde hace años y los muy tontos no se dan cuenta de lo bien que se puede vivir en un estado de paz.
¡ Pobres los niños! pero, también ¡ Pobres los civiles! mientras que esos "señores" que deciden por todos,lo único que saben hacer es estar sentados cacareando.

Natalio Costurero dijo...

...hola....

pero de niños estos tipos de juguetes nos llaman mucho la atención...........

....... de niño nunca tuve una pistola de juguete, pero si me moría por una, me imagino q a mis padres no les cuadraba esa idea.........

Dragón del 96 dijo...

Sería frio decir que las cosas se dan de acuerdo al entorno en el que nos desarrollamos, esa es la forma como estos niños tiene que aprender a sobrevivir, por más que me cueste creer que así sea. Para ellos ya dejo de ser mortificante, nacieron aprendiendo a odiar y a matar y es lo que harán. En pocos años aprenderan a odiar a todo aquello que no vaya con lo que ellos creen y ahi dejaran de darnos pena.

No digo que esté de acuerdo con esto, cuanto desearía que cada niño sepa lo que es el amor de una madre, un juguete que amas o un mejor amigo, pero no todos somos bendecidos con esos detalles.

Me parte el corazón, Ursula.

Saludos.

Deicidio dijo...

Sí lo ví, que gran huevada de mundo es éste en el que vivimos. A donde vamos a ir a parar?

Blank dijo...

Verdaderamente una tristeza. Nadie merece una infancia asi :(

Anónimo dijo...

Lo triste cuando uno crece en tiempo de guerra, es que llega tanto a acostumbrarse "aparentemente" a la muerte y la destruccion que llega a ver normal estas cosas porque eso es con lo que uno convive dia a dia. No ser tan sensible es un metodo de autodefensa del ser humano para no volverse loco en este tipo de situación. Sin embargo, tanto dolor lo lleva uno en el alma, enterrado, sin poder expresar todas estas emociones.

Saludos, muy interesante blog...