viernes, 21 de julio de 2006

Maldito Spam

A quien no le molesta recibir spam o publicidad no deseada en su correo electrónico o en su blog???. Yo creo que a todos nos molesta no??? Desde hace un tiempito, me estaban llegando comentarios spam a mi blog con frases tipo:

Very pretty site! Keep working. thnx!
Looks nice! Awesome content. Good job guys.
I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.

Fuiiiiiiiiiira.... por supuesto que yo ni bola les daba y jamás hice click en sus links... pero la verdad no molestaban tanto porque los recibía muy de vez en cuando... Justamente hoy descubrí que se puede poner un botón en el blog que no se de qué forma te bloquea el spam, así que lo puse, ahí está abajo en mi sidebar y dice spam poison...

Bueno, hace un rato estaba yo de lo más tranquila escuchando música y tratando de escribir un cuento que quiero enviar a un concurso (sueña Ursula, sueña), cuando en eso mi messenger pareció volverse loco... Me mandaba mil notificaciones de nuevos e-mails, un poco más y la pantalla del monitor se ponía a temblar... Me pareció sumamente extraño y entré a mi mail a chequear y me encuentro con nada más y nada menos que 87 mensajes “anonymous”, con las frasecitas puestas arriba... 87 y todos al mismo tiempo...

No se si Mr. Spam lo ha hecho a propósito como represalia al botón, pero nunca había sufrido un ataque “spammer” tan directo y frontal... Ahora tengo mi bandeja de entrada llena de estos indeseados mensajes, qué lindo... Chequeando los comentarios en mi blog, veo que realmente habrán sido unos diez posts que han recibido spam, y todos ellos posts antiguos, pero no se por qué a mi mail han llegado multiplicados por 8...

Encima el mail al que me llegan los comentarios en mi blog, es mi mail personal, no el mail del blog que tengo escrito en el sidebar, así que ahora a ponerse a borrar se ha dicho para liberar espacio...grrrrrrr

Se que hay una opción de verificación de palabra para evitar el spam, pero realmente me parece un poco fastidioso eso de estar escribiendo shgefy, jhgtfr, vbyefgrj, y otras cosas así, pero de repente voy a tener que activarlo... Alguna otra sugerencia??? Funcionará en algo el botoncito ese? Agradeceré a los que me puedan orientar un poco porque yo en estas cuestiones tecnológicas soy re-taba. Gracias por adelantado.

21 comentarios:

El Chepis dijo...

Pues yo... spam en el blog no recibo, pero claro, mi blog no es aún el más popular de la blogósfera. (Nótese el "aún").

En el correo sí... recibo de 10 a 15 mensajes spam diarios. Y ésto sucede con los filtros activados... una porquería.

Anónimo dijo...

Lamentablemente los spammers siempre encuentran la manera de saltearse los obstáculos, pero creo que por ahora ese "word verification" para los comments funciona bien, al costo de ser pesado para los otros.

Lo que pasa es que a ellos no les importa que no des click en sus links, la cosa es simplemente que el link aparezca. Tanto Google como Technorati y muchos otros ordenan los resultados de búsqueda en base a la cantidad de gente que hace link a ese sitio. Mientras más páginas linkean a la tuya, más arriba apareces. Entonces, con sólo poner el link, ellos ganan.

Ursula dijo...

Chepis: Ja ja! Tampoco creo que mi blog sea el más popular (aún, je je), pero hoy estos spammers se la han agarrado conmigo, yo que les he hecho oe!

JL: Entiendo, estos anonymous son una plaga entonces. Creo que a mi pesar voy a tener que activar la verificación de palabras y lo haré en el acto, no quiero revisar mañana mi correo y encontrar de nuevo mi bandeja llena.

A los lectores, mis disculpas por la incomodidad pero no me queda otra. =(

Blank dijo...

Ursula, eso de los spams es terrible. Quisiera tenerte un consejo pero no lo tengo, lo unico que he hecho contra el spam en algun momento es el Anti-spam del hotmail en Seguridad Maxima. Pero aun asi, se infiltran algunos correos no deseados. Saludos y Suerte.

Dragón del 96 dijo...

Very pretty site! Keep working. thx, Ursula!
Looks nice! Awesome content. Good job Ursula.
I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.

¿Qué? ¿Como que ya no puedo ni siquiera saludarte y felicitarte en ingles? Que poca tolerancia a los que hablamos inglés.

Te leo.

towquexg (es lo que dice el verificador de palabra)

En serio... yo tambien decidi poner eso de la verificación de palabra pues odiaba el spam y eso que mis blogs nunca han sido de los más populares (ya tiré la toalla, pero soy 100% más feliz). En los correos no recibo nunca tanto spam y los filtros aunque ayudan poco sé que ayudan. Robaré tu "spam poison" por seaca.

gamma-normids dijo...

en alguna parte de tu correo, debes tener opciones para que le lleguen solo mensajes de las direcciones que quieren. El mio tiene (Lycos). Creo que Gmail tamnbien. Habra que ver.

viajera dijo...

¡No Ursu!!! No pongas la maledeta verificación de palabra. ¡La odio!!! Además nunca distingo la V de la U y pierdo mi tiempo... Yo después de largo tiempo experimentando diversas opciones opté simplemente por que los comentarios lleguen primero a mi mail antes de ser admitidos y simplemente borro los SPAMS como borro los del mail nuestro de todos los días...

En fin. En verdad haz lo que sea más cómodo para ti. Yo te respaldo 100%. Y por ti seguiré luchando con esos hljhnkn, kbjhfvtuc, pkmbkb, etc.

Por otro lado, ¿cómo llegó ese spam a tu correo privado? Hmmm. Te recomiendo que en las opciones de Blogger cambies ese correo por el que has creado especialmente para este blog. Así cada cosa en su lugar.

¡Besos!
Vero

PD: Chepis & Ursu, yo leo sus blogs así que son súper populares (para mí en mi corazón).

PD2: I love your website Ursu.

RAHM dijo...

spam que gran palabra!

Peppermint dijo...

Hola ursula, no he podido dejar de sorprenderme. El ataque mediante spameo es muy popular, aunque yo nunca he recibido uno. Lo único que conozco para evitar el spammeo y/o mensajes de trolls, -dentro de los blogs de blogger-, es activar la moderación de mensajes en el blog. Lo mismo que te recomendó Verolindapechocha. Es lo que yo tengo activado, pero en vez de llegar los mensajes a mi bandeja de entrada, los miro directamente en mi cuenta de blogger. Eso limita mucho a los usuarios que quieran ver sus comentarios publicados al instante, pero a los que no les importa esperar un poquito antes de ser publicados les parece bien. En mi caso, puede comentar cualquiera, con cuenta en blogger o anónimo, para que no se aburran tanto. Creo que con la moderación ya va que se mata.

Por cierto, ¿dónde está ese spam poison?, es que no lo veo :-?

Toñito Avalos dijo...

arrrrrrrrrrrrrrrrrr!
esos spam,sì q son jodíooos,al menos en mi hotmail aparecen en mi correo no deseado,y asi puedo borrarlos fàcilmente.En mi blog hace buen tiempo ya que uso verificaciòn de la palabra,y es algo incómodo para mis lectores,asì q le voy a desactivar y ver qè pasa,porq soy bastante paciente para borrar y borrar.
saludos,ursulita!!

ahhhh,ya linkèe tu banner con la simpàtica jirafita!Saludos,arrrrrrrrrrr!
http://joseantonioavalos.blogspot.com/

Reivajss dijo...

yo por evitar el fastidio a los usuarios hago algo un poco mas pesado... antes de publicarse cualquier comentario va a mi correo y yo decidocual pasa y cual comentario no pasa... en cuento a mi correo debo deir que estoy contento con GMail ya que el 99% de los Spam los mueve automáticamente a un lugar aparte, es raro que se pase algun spam!
SalU2

verif de la palabra: spmsx (spam sux(apesta)(que irónico no?))

Ursula dijo...

JC: Yo tambien tengo activado el correo no deseado en mi correo personal que es yahoo, pero como estos son comentarios que me llegan al blog, no se si hay forma de filtrar el spam...

Dragon:(Pronunciese "dreigon")thanks for your comments...fuera de bromas, si pues verificacion de palabras nomàs...

Gamma:yo tengo yahoo, pero ni idea como filtrar los spams del blog...

Vero:pucha yo tambien odio la verificacion de palabras pero me da muchisima flojerita eso de estar moderando comments...Y voy a seguir tu consejo y configurar el mail del blog para los comments, solo que ese mail no tiene messenger, por eso para mi era mas comodo usar el yahoo, asi podia darme cuenta al toque cuando recibia un comment..

Rahm:fastidiosa palabra diría yo...

Peppermint:gracias por tu visita, buena opcion la tuya, pero no se como que ya me acostumbre a que los comments lleguen nomas, sin estar moderandolos...en todo caso vere como va con esto...El boton de spam poison esta en el sidebar, abajo...

Toñito:si, odio el spam!!!, y gracias por el link, mi jirafa esta tan feliz que hasta ya regresó!!!

Reivjass:ja ja!siii spam sucks!!!!

Gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

No entiendo nada de spams,o sea no te puedo recomendar nada para evitarlos,pero lo que si puedo es felicitarte porque al fin decidiste escribir un cuento,desde que leí el análisis que hiciste a "Un Mundo para Julius"cuando estabas en el colegio ,me aluciné mamá de una escritora y se está cumpliendo mi deseo y creo que no me equivoco, tienes la sensibilidad y escribes muy bien,las dos cosas juntas son claves para que el resultado sea bueno.
Besos y Suerte
Tu mami

Ursula dijo...

Mami: Definitivamente eso es amor de madre, ja ja... Bueno, en serio, gracias por animarme, ayer se me ocurrió escribir algo y ahi estoy, tengo hasta setiembre para terminarlo ojalá me salga algo bonito para enviarlo al concurso, solo por el hecho de participar realmente, no creo que gane realmente pero si lo hago el premio no está nada despreciable, ja ja
Besos

Reivajss dijo...

Ursu... no es lindo que tu ma pueda comentar tus post?? :)
mi má a las justas ve su correo

Dragón del 96 dijo...

Si mi madre leyera mis posts, me comentara o me dijera lo que tu mami te dice... probablemente muera al minuto de terminar de leerlo.

Ursula dijo...

Reijvass y Dragón: Mi mamá no se pierde ninguno de mis posts, de hecho, como comenté hace algún tiempo, cuando empecé este blog lo hice pensando en que sólo lo iba a leer mi familia... nunca me imaginé que se iba a convertir en un medio para conocer gente tan simpática como ustedes =).
Besos

x1 dijo...

Llego tarde, pero comos abes tengo activda la verificación de palabras. Me parece bien, excepto por el detalle que cuando deseo contestar los comentarios es pesado ingresar el código. Pero que se le hace.

Ursula dijo...

Si pues Cloud es pesado, pero más pesado me parece estar recibiendo spam, así que ni modo...
Saludos

Anónimo dijo...

Jajajajajaajaajaaja
Todo estaba bien y casi "serio" pero.. cuando pusiste RE-TABA jajajaajajaja me hiciste soltar una risa jajajaja...
Hola Ursula jajajajaajajjaaajaaja
Mujer mujer que buen sentido del humor y tienes unas gergas que son buenas jajajajjajajja..
Bueno nada mas.. chequea lo del spam, en tu cuenta de hotmail creo que dan opciones.. yo si recibo a diario son creo 3 o 6 mensajes.. en no deceado.. aunque ahora estan con invitaciones a discotecas y cosas que molestan mucho.
Bueno nos vemos suerte.. y gracias jajaja..

Anónimo dijo...

Hola Ursula! Yo tb tengo activada la verificacion d palabras. Ahora la voy a desactivar para ver k pasa, esperemos k no llegue spam.

Queria pedir tu permiso para poner a lucas (el patito d tu blog) en el mio, si no es mucha molestia.

Gracias hasta luego, abajo el spam!!