viernes, 25 de agosto de 2006

Buuuuuuu

Hoy es el cumpleaños de mi mamá, y para variar, un año más que me lo pierdo...

Me da pena, estas fechas especiales siempre me ponen nostálgica, me deprimen, lloro y sufro, buuuuuuuu...

Me imagino que en estos momentos deben estar en plenos preparativos para celebrarlo y yo no estoy ahí pues, no vale, sufro de nuevo...

En la mañana hablé con ella, me demoré como una hora para comunicarme porque como todos los años, las llamadas de felicitación empiezan desde las 8 de la mañana. Le dije “Mami Feliz Cumpleaños, que la pases lindo ahora, te mando un beso grandote”, conversamos un rato más de otras cosas y de ahí colgué y regresé a mis labores diarias, buuuuuuu, me llega que a eso se limite mi participación en su día, no estoy ahí para abrazarla ni cantarle happy birthday...

Muchas veces asumo que ya estoy recontra acostumbrada a vivir fuera del Perú, pero estas fechas me hacen darme cuenta de todo lo contrario... ¿me acostumbraré algún día?... no creo, alguna vez escuché que uno no se acostumbra nunca, solamente se adapta, y me parece cierto. Adaptada estoy, bastante, acostumbrada no, creo que nunca lo estaré...

En fin, catarsis necesaria, cambio mi cara de pena por una sonrisa y grito de nuevo:

Mami, Feliz Cumpleaños!!, que lo pases lindo y te quiero muchooooooooooo!!!!

21 comentarios:

soyChapin dijo...

Lo buyeno es que el día que tengas la oportunidad de celebrarlo CON ella, le darás un abrazo que te dejará más feliz que las palabra que puedas decirle. Y ella, como madre, es feliz con tus palabra, y ahora, con tu propia felicidad.

Así que... ¡Felicidades a ambas!

Deicidio dijo...

Que feo debe ser vivir tanto time fuera del país.
Ya vendrán tiempos mejores Ursula, no te preocupes, seguro tu madre está orgullosa de tí, piensa en lo feliz que se siente al verte tranquila y próspera.
Saludos!

Anónimo dijo...

TRanquilidad, ella sabe q la quieras mucho.

Marea dijo...

Te comprendo 100%, yo sufro del mismo mal y es así, uno aprende a vivir con esa pena. Un abrazo.

Esther dijo...

¡ Ay! Ursulita, no estés triste pues, tampoco es para mucho. Piensa que tu mamá sabe que la quieres muchísimo, y te acuerdas siempre de ella; ella sabe que aunque no estés allí mismo, estás al otro lado de la línea y/o en la distancia pendiente de ella, de sus noticias, de su salud. Aquí en España, muchas personas mayores no pueden decir lo mismo, que sus hijos cuando se casan y ya no quieren ocuparse de ellos los dejan solos o en un asilo, muertos de pena. Al menos tu mamá está rodeada de cariño y amor ( aunque en algunos casos sea en la distancia).
Ánimo Úrsula, ponte alegre, recuerda por ejemplo cosas bonitas o divertidas como eso de mi hermana que te ha gustado tanto, ya sabes lo de la "bitch", es muy bueno ¿ verdad? ji,ji,ji.

Ánimo y chao.

x1 dijo...

Animos! pudiste hablar con ella... se que es dificil tar lejos de casa ni lo digas!

Un abrazo,

Dragón del 96 dijo...

Sabes que ella te lee y no es por nada pero lo cierto es que está orgullosa que te hayas acordado de ella... incluso dedicarle un post. Ya las veo a las dos llorando a moco tendido al leerse o hablarse.

Un saludo para tu mami.

Slaudos.

Luigi Velaochaga dijo...

Lo más importante Ursula, es que esté bien de salud., y la tengas todavía contigo, aunque no estén juntas,ella está muy feliz, pues la llamaste y sabe que no te olvidas de ella.

Saludos para ella.

Nos leemos.

Luigi.

La-Roc dijo...

Ay, comprendo lo que sientes Ursu... mi mamá vive fuera del país y cuando llega su cumple me siento fatal. Hoy la he llamado como seis veces nada más para escucharla decirme guriguriguri... y el día de ayer fue horrible pues le operaron un dedito y yo acá sufriendo de no poderle hacer una rica sopita... Que duro es estar lejos de los seres que amamos pero es el doblemente doloroso cuando es la mamá.

ANIMOS...
un hada que voló por este lugarcito...

Creo que la llamaré de nuevo... no sé me pegó un pelín de nostalgia al finalizar de leer este post.

darling dijo...

Antes que nada, ¡Feliz cumpleaños Patty!

Y segundo, piensa que hace poco tuviste varios días para ti y tu mamá sola. Incluso no tuviste que compartirla con tus hermanos. Todos esos días fueron especiales, tipo cumpleaños.

Las fechas marcadas x el calendario no son tan importantes.

¡Ánimos!

Anónimo dijo...

Mi querida Ursula, la distancia entre ustedes sólo es física, ambas estan muy unidas y el amor está siempre presente.
Realmente sé que te gustaría estar junto a Patty, pero lamentablemente no siempre podemos realizar nuestros deseos, pero por favor no llores ni te angusties que eso también a Patty la llena de pena. Hoy en la noche le cantaremos el cumpleaños feliz y en ese momento tú estaras con nosotros.
Muchos besos
Rebe

Daniel V dijo...

Es el precio por buscar mejores oportunidades, no?

Reivajss dijo...

y bueno a ver el lado bueno... un año mas... y las distancias se notan menos por la tecnología (algo bueno tenia que dar no?)

Saludos.. y Feliz cumple a tu ma

Patricia dijo...

Gracias Ursulita por dedicarme tu post en mi cumple(menos)años, yo también te extraño más en fechas especiales, pero es lo que nos tocó, y tenemos que adaptarnos, felizmente podemos hablar seguido y saber todo la una de la otra, ten por seguro que esta noche tú vas a estar presente en los corazones de mis amigos, ellos siempre están pendientes de tí, está demás decir que en los corazones nuestros siempre estás.
Te quiero mucho
Agradezco los saludos de los amigos bloggeros.
Besos

schatz67 dijo...

La tía Patricia tiene cumpleaños.No vamos a preguntar cuantos(...taitantos nomás)

Anímate Ursula, conozco varios que tienen oportunidad de ver a su made todos los días y no tienen ni por asomo la linda relación que tienes con tu madre.

La distancia es jodida pero las cosas que compartes con tu familia no la harán inexistente pero sí pequeñisisisisima.

Un beso y buen fin de semana

Schatz

Unknown dijo...

Ursuuuu, me imagino como te sientes pero se que tu mamita recibe tus abrazos y sabe tus deseos de estar aca.

Besos,

Margee

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Terrible no? te comprendo a la perfeccion, porque me pasa lo mismo... uno se levanta pensando en el cumpleanhos y luego piensa todo el dia en eso: que estaran haciendo, como estaran celebrando... luego llamamos, hablamos, colgamos y seguimos pensando en lo mismo, asi hasta el dia sgte que se acabo el cumpleanhos. Cuando mi mami cumplio 60 le mande mariachis. Mi hermana me llamo para que escuchara el momento en que llegaban los mariachis con todo su escandalo, sin que mi mami hubiera si quiera sospechado... Casi la matamos de un infarto. Lloro tanto que nos asustamos. Felizmente solo fue emocion. Como va hoy tu depresion? (pregunta obligada en mi profesion)

La Gata Schrödinger dijo...

feliz cumple a tu mami... y si, cuando uno anda lejos de sus pasos las piernas se regresan solas y es que se extraña ... tienes corazon de peruana y eso no es cualquier cosa, un abrazo de la gatimelodica!

Unknown dijo...

Madre e hija tienen una conexión importantísima no es porque una dependió de la otra en algún momento, sino porque cuando creciste, te caiste, lloraste, reiste, ella estuvo alli, no hay que ponerse tristona Ursu por no estar cerca, solo cierra los ojos alli la encuentras sonriendote como solo las mamis lo hacen y sobre todo queriendote mucho, espero que haya pasado lindo su cumple. Un besito grande

Ursula dijo...

Gracias chicos, fue un momento de nostalgia inevitable... Mi mami la pasó muy bien en su cumple y agradece los saludos.

Besos

Jota dijo...

Los lazos entre padres e hijos tienen garantia contra el tiempo, las distancias y las diferencias. Cuando uno tiene a alguien lejos (como en tu caso) se añora y desea la compañia, pensando en lo mucho que podrias hacer para alegrarle en su dia, por ejemplo. Pero cuando uno no tiene a esa persona mas (como en mi caso)se recuerda y trata de no olvidar como era esa persona cuando la teniamos al lado, lo malo es que ya no hay garantias y el tiempo, el tiempo, el tiempo no s juega malas pasadas y traiciona nuestros recuerdos, dejando poco de donde aferrarnos a esa persona.

Lo bueno (siempre hay un lado positivo) es que el reemcuentro es lo mejor, caluroso y siempre hay algo de lo que tenemos que contar, las cosas que nos ha pasado y eso.

Me despido desde Zoofiesta.
Pepe