lunes, 28 de agosto de 2006

El Hi5 y la vergüenza ajena

Hace unas horas recibí un mensaje desesperado de mi primita de 11 años. “Ursula porfa borra mi Hi5 porque me han hackeado”. Pobre, parece que algún taradito de esos que nunca faltan dio con su clave y le cambió todos los datos de su Hi5 por otros nada agradables.

En fin, el tema fue que entré a mi Hi5 después de años luz. Sí, ya se que me pueden caer papas y tomates por tener una cuenta en HI5, pero la cosa es que hace tiempo cuando recién empezó esta moda me pareció bacán. Encontré harta gente que no veía hace años, reestablecimos relaciones por ese medio, y hasta ahí todo perfecto. Pero claro, después todo el mundo empezó a tener cuenta en HI5, y empezaron a llegar invitaciones de gente que no había visto ni en pelea de perros que quería ser mi ”amigo”. Fuiiiiiiiiiira...

Todos los que tienen cuenta en Hi5 deben haber pasado por lo mismo, hay cada gilerito monse que te quiere agregar. En fin... también me desilusionó bastante que, luego de haber aceptado la invitación de esos amigos que no ves hace mil años, no hay ni un mensaje, ni nada... entonces, ¿cuál es el sentido del Hi5?, ¿coleccionar fotitos??. Me parece re-ridícula la idea y es por eso que hace bastante tiempo que no entraba al Hi5 y opté por deshabilitar la opción de que las invitaciones me lleguen a mi mail.

Hoy entré, como les estaba contando, y encontré 26 nuevas invitaciones, de 26 ilustres desconocidos, fuiiiiiiiira, delete a todos... También me di con la sorpresa que Hi5 ha cambiado su template, así que me puse a husmear entre mis contactos.

Si el Hi5 está pensado para que las personas puedan marketearse y conocer “amigos”, veo que ahora hay más facilidades para dar a conocer sus preferencias, ya que varios de mis contactos tenían una canción especial o su template de determinado color. Me pareció bueno que ahora exista la opción de personalizar la página donde está tu perfil....

Yo siempre he pensado que para conocer a una persona es básico saber que música escucha y qué libros lee. Nada refleja mejor la personalidad de una persona que estos dos aspectos, a mi parecer. Yo creo que a todas las personas algún tipo de música les tiene que gustar (llámese, rock, reggaeton, baladas, música clásica, instrumental, electrónica o lo que sea) y alguna preferencia literaria deben tener aparte de leer el periódico o revistas no??

No creo que ninguna persona te diga “No me gusta la música”, esa es una respuesta que no acepto, está bien que una persona no sepa mucho de grupos musicales, de cantantes, de estilos, pero algo le tiene que gustar no??, yo creo que la música es algo a lo que uno nunca es indiferente, creo que todas las personas del mundo alguna vez han tarareado una canción, por lo tanto algún gusto musical deben tener.

Lo mismo opino de los libros, y es por esto que me sorprendió tanto, hasta llegar a los límites de la vergüenza ajena ver tantísimas personas que en la parte de su perfil donde dice “Favorites Books” han puesto respuestas como estas:

- no, no leo
- books??, esteeee que es eso ah?
- No leo, aunque una vez leí “El Principito” y me pareció chévere
- Leer?, ajjjjjjj
- Este, no soy mucho de leer, pero en el colegio leí “Mi planta de naranja lima”
- Ehhhhhhhhhh, no se “Harry Potter” supongo
- Condorito, Mafalda, etc.

Y muchas de estas personas que declaran tan alegremente no leer, son personas adultas, con estudios universitarios, eso es lo que más me sorprende, ni así pueden tener aunque sea UN libro favorito?? No es triste???

De repente exagero, no se, yo tengo el hábito de leer desde muy pequeña, si me gusta un libro lo puedo leer 50 veces hasta que me lo sepa de memoria y no me aburro, tener un libro entre las manos es un placer indescriptible y si algún libro me atrapa puedo dejar de dormir y de comer sólo por seguir leyendo. No espero que todas las personas tengan este hábito pero sí que por lo menos hayan leído algunos cuantos libros en su vida y tengan suficiente criterio como para formarse una opinión de qué tipo de literatura es la que prefiere. Aunque sea un libro al año, que es poquísimo pero es algo, no???

Lo que me parece más lamentable de estas personas, es que, encima que no leen, lo declaran tan abiertamente y hasta con orgullo. “No, no me gusta leer, sólo leo Selecciones, a veces en el baño”. Qué pena realmente... Si Hi5 es una página para marketearse, mejor dejen el espacio de “Favorite Books” en blanco y no pongan nada, así quedan mejor. Nadie debería sentirse orgulloso por nunca haber leído un libro en su vida.

65 comentarios:

Patricia dijo...

No entiendo mucho lo de Hi5,pero sé que mucha gente pone datos falsos,algunos con fines oscuros, es así como han descubierto a varios pedófilos que allí contactaban a sus futuras víctimas, mas bonito es el blog.
Y al igual que tú,no entiendo como gente universitaria,puede jactarse de no leer, si la lectura es básica para ampliar tu cultura,bueno ellos se la pierden

Besos

Marcel dijo...

Ups, a mi siempre que me preguntan respondo Condorito =/

Me da más pena admitir que lo último que leí fue un libro de Dan Brown :P

viajera dijo...

A mí me daría mucha vergüenza decir "no leo", pero aparentemente para mucha de esta gente leer no es cool.

Y sobre el Hi5, qué lance la 1era piedra quien no tenga Hi5...

Yo tb hace años no entraba y me sorprendí el otro día que debí entrar. ¡Todo estaba cambiado!

gamma-normids dijo...

Pues es gente que se creen bacancitos "Leer? ah no! yo soy cool! yo ando en plancitos, no mas! yo no leo!"
pfffff!!!!

Aunque es dificil escoger un solo libro, yo a veces contesto que me gusta el genero de fantasia.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Pero ¿qué dará más pena?
No leer o leer lo que esta de moda como hace unos meses "davinci code" y precuelas, esos libros hechos al vapor a mi me parecen apenas un poquito mejor que nada

Anónimo dijo...

Particularmente me ponen en aprietos cuando me preguntan sobre mis preferencias literarias, ya que desde que empezé los estudios universitarios sólo me he dedicado a los libros relacionados a mi carrera.

x1 dijo...

Libros? Uhm, pues leí de todo creo, El Retrato de Dorian Gray, Andromeda (ciencia ficción), me leí todos los libros de Star Wars (incluso hay algunos en Inglés, son mejores que la película).

Pero si me lo dices x otro lado, me gusta leer literatura sobre procesos de calidad, mucho más técnico. Creo que nunca me atrajo mucho leer libros de literatura en si, de procedimientos, etc. si me gusta bastante más.

michperu dijo...

Hay lecturas y lecturas, en mi caso me inclino por libros que no sean de ficción, por eso leo más magazines que novelas.

BTW
-------------------------
You have an invitation from MICHPERU

**PICTURE**

MICHPERU has invited you to join hi5!

When you complete registration, you'll be connected to MICHPERU, and all of MICHPERU's friends. You can begin using all of hi5's features, including Galleries, Journals, Groups, and Testimonials, absolutely FREE!
---------------------------
Jejeje!!

RAHM dijo...

yo no tengo Hi5, es mas ni siquiera se que es...

reds dijo...

books? podria recomendar los de mi profile en Blogger, en especial los de Tom Wolfe, saludos dra.

Carlox dijo...

me dio flojera leer el artículo entero así que lei los comentarios para saber de qué trataba... hmmm... creo que es hora de poner algo interesante en mi hi5...

Laura Zaferson dijo...

pero es que esta gente no lee ni le interesa leer pues. que puedes esperar? como dice mi madre... solo queda renegar. :)

Jersson Dongo dijo...

un libro al año!, asu no lo soportaria, un libro al... año!!!????

Reivajss dijo...

oh.. yo tambien tengo HI5
no se... fue un mal día supongo xD

Dragón del 96 dijo...

Yo abri un perfil en hi5 y lo cerré a la semana. Al ver qu ela gente de la que escapaba me encontró en ese lugar como que me traumo un poco.

Leo de todo, me gusta mucho el genero fantastico (¿se nota?) aunque me encanto A Sangre Fria de Capote. Ultimamente empecé a leer a Perez Reverte y su Cptn Alatriste y la lectura me pareció pesadisima... peor que quaker con cemento. Escogi otros libros de este pata y me parecieron igual de aburridos y no lo terminé de leer.

Oe... me siento ofendido... no pe' yo lei Mi planta de Naranja Lima... ¿quien no ha leido ese libro? Ni que fuera un Cosmo o Cosas...

Slaudos.

Anónimo dijo...

hola amiga,
Perdona que no entrara antes por aqui pero he estado tres semanas desaparecida de los blogs.
Necesitaba un respiro ..necesitaba pensar e intentar darme ccuenta que mi sueño a terminado..necesitaba empezar asumirlo antes de meterme en los blogs.
Te mando un beso inmenso , perdona por no comentarte nada sobre tu post , la verdad es que mi animo no anda muy bien y solo entre a saludarte.
Maribel

La-Roc dijo...

uffffffffffffffffffffff !
Yo también tengo una cuentita de Hi5, pero ni me acuerdo de la clave ni de nada ... creo que hice una de esos mecanismos de defensas y blokee la información en mi mente.

Y totalmente deacuerdo Ursu... con respecto a los libros. Es preferible dejar el espacio en blanco...

SaludiTos... un hada voló por aquí!

Anónimo dijo...

Bueno, yo no tengo Hi5.Y al parecer no me he perdido de nada.

De la gente que no tiene preferencias musicales no voy a opinar.Creo que más que una falta de entusiasmo o falta de referencias ese desinterés responde a una patologia muy severa que debería ser analizado por algun psicoanalista.

En el otro extremo,la gente ya no lee, tan solo se informa(y mal).Por eso cada día estamos más bestias, más insensibles y menos reflexivos.Nuestro horizonte es reducidísimo pues la gran mayoría esta acostumbrada a la densidad y profundidad de un periódico colorinche de 50 centavos con un títular estrambótico en la portada y una pulposa vedette calata en la contratapa.

Un país donde los referentes mediáticos son Laura Bozzo,Magaly Medina, presentadores acartonados de teleprompter e hipócritas "redimidos" como Lúcar no es solamente un lugar en donde se lee poco;es también un enclave de lobotomizados individuos que por falta de espíritu crítico no tiene la posibilidad de mejorar su situación personal y la de su entorno.

Por esta razón nuestra Feria del Libro parece una invasión de esteras frente a los eventos de países vecinos (compararnos con otras latitudes es más doloroso aún).Más visitantes que la Feria durante toda su duración tiene el concierto de un cantante de reeggaetón.

Curioso el comentario de alguien que confiesa "que le dio flojera leer el artículo entero". No sé si es un exceso de sinceridad o de conchudez,quizás es solo una muestra de la situación que nos ocupa hoy. El peruano medio no solo lee poco sino que lo admite con total desparpajo.

Besos

Schatz

Ursula dijo...

Uy, muchos comentarios, acá respondiendo...

Patricia: No es nada difícil inventarse un perfil en Hi5 así que es muy posible que se utilice para fines oscuros. Y sí, leer definitivamente aumenta la cultura...

Marcel: Bueno, yo también he leído a Dan Brown, es cuestión de gustos, hay gente que ni siquiera eso ha leído...

Vero: Si pues, a mi también me daría vergüenza, eso fue lo que mas me dio pena, que la gente no le de vergüenza decir que no lee...

Gamma: Realmente escoger un solo libro es difícil si es que te gusta leer mucho, a eso iba, si lees poco, por lo menos un librito deberías poner...

Israel: Tú lo has dicho, es mejor que nada. Prefiero saber que alguien solamente lee los bestsellers que están de moda a saber que no leen nada de nada ni les interesa...

Alex: En la época de universidad te mandan a leer tantos libros relacionados con la carrera que uno se olvida de los demás, pero siempre se puede tener un tiempito...

Cloud: Bacán, tienes tus preferencias claras, a eso iba con el post, no critico a quienes leen determinado estilo de libros, simplemente a los que no leen...

Michperu: Ja ja, no me asustes pues... y ya lo dije antes, no es cuestión de que cosa leas, la cosa es que leas y que tengas tus preferencias claras...

Rahm: Créeme que no te pierdes de nada...

Reds: No he leído a Tom Wolfe, será motivo....

Carlox: esteee, yo creo que si quieres comentar un post, lo mínimo que tienes que hacer primero es leerlo no??, espero que haya sido una broma...

Danza: Sí, habráse visto!

Laura: Queda clarísimo que no leen ni les interesa, pero que no lo pongan en su perfil pues, se ve pésimo..

Jersson: Mmm no te entendí muy bien, te parece mucho o te parece poco??, espero que sea lo segundo...

Reivajss: Ja ja, muchos tenemos HI5, como dice Vero, que tire la primera piedra quien no lo tenga..

Dragón: “ A Sangre Fría” es un super libro, me lo he leído como 5 veces... A Pérez Reverte no lo he leído, pero después de tu apreciación ya ni ganas tengo ja ja... Y todo el mundo ha leído Mi Planta de Naranja Lima pues, a eso iba justamente, a la gente que lo único que ha leído en su vida son los libros que les mandaban en el colegio..

Maribel: Querida amiga entiendo como te sientes, sólo puedo enviarte un abrazo y mis oraciones para que poco a poco tú y Javi puedan superar esto...

Hada: Si pues ese es mi principal reclamo, si no leen, mejor ni lo pongan en su perfil....

Schatz: Cierto, mucho tiene que ver nuestro entorno con la indiferencia hacia la lectura.. Y es triste, la lectura te abre la mente te sensibiliza... me da pena que haya personas que no lo entiendan así... BTW, por qué comentas como anónimo????

Saludos a todos!

schatz67 dijo...

Ursula,
Se me chispoteó, como era la primera página que abría (asuuuu, te voy a levantar el ego hoy,ja,ja,ja,ja!!!)no estaba registrado como Schatz.Me di cuenta cuando el coment ya estaba publicado.

Reverté no es nada aburrido.Personalmente es un poco antipatiquillo pero su libro "Trafalgar" es magnífico, una recreación extraordinaria de una batalla inmensa.Lo que sucede es que el recrea personajes y situaciones de época con bastante preparación que incluye el uso de un lenguaje especial similar al que se usaba hace muuuuchos años.

Y eso a algunos les da flojera, más fácil es leer a Bayly.

Besos

Schatz

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Sobre Hi5: no sabe, no opina, no responde.
Libros: Gabriel Garcia Marquez.Mi idolo. Tambien: Laura Esquivel, Bryce Echenique.
Como anda la vida en chile, saludos! Maria Elena

Jersson Dongo dijo...

personalmente no creo que llegara a leer solo un libro en un año, me parece muy poco. muy muy poco.

Marcela Mendoza R. dijo...

Eso, eso, eso!!! bien dicho Ursula. Mejor que dejen el espacio en blanco si no leen nada... no sé porque la gente que no hace algo tan importante y básico como leer se siente orgulloso de ello.
Y leer selecciones, francamente... no digo que no tenga algún relato interesante (y no sabes lo que es leerte una bien vieja, de 30 años atrás, es como recorrer la historia) pero de ahí a poner en un resumen personal que lees selecciones a veces... (te apuesto que solo lee la risa remedio infalible)

Man Ray dijo...

"Amiga, amiga... me has parecido muy simpática.
Yo no leo nada, pero me gustan las películas de acción, sobre todo las de Van Damme... apunta mi hi5: melito@hotmail.com"

Asu.-

novivo dijo...

Hola Ursula! de hecho el hi5 es para marketearse, de eso estamos todos de acuerdo. Claro que siempre hay un público objetivo. La respuesta de leer Condorito o Mafalda, le debe gustar a cierta clase de personas ó tal vez si pones algo más culto te tildan de nerd o intelectual, no a todo el mundo le puedes caer bien.

saludos

Esther dijo...

¡ Ja,ja,ja! Me han hecho reír las respuestas esas que la gente daba en el espacio de libros.Tienes razón, no deberían poner tan alegremente este tipo de respuestas, realmente quedan fatal. Pero, últimamente la gente dice las cosas con toda la naturalidad del mundo , aunque sean de lo más avergonzantes... ...si te cuento que en mi clase de universitarios no se acordaban de hacer a mano divisiones sencillas... ...el profesor quedó alucinado y dijo con toda su razón: - Quien no sepa dividir no se merece estar en la universidad.
Y eso que dices de los amigos... ...pues te diré que hoy en día parece que se practique más. Mi hermano tenía un compañero que organizó una fiesta y todo el mundo dijo que vendrían. El preparó una cena con todo su esmero, y en el último momento le dejaron plantado, al pobre. Mi hermano es de palabra y sí que fue. Si es que hoy en día se tiene cada vez menos palabra.
Vi que me linkeaste, blogamiga, yo tb te linkearé. Realmente me gusta como escribes.

Un saludito.

Ursula dijo...

Schatz: Oh, mi blog es la primera página que abres???, que emoción, hoy no duermo, ja ja!!. Y bueno no puedo opinar de Reverté porque no lo he leído, pero a mi me pasa muchas veces que empiezo a leer un libro y lo dejo a la mitad, porque puede parecerme muy denso o muy aburrido, tampoco me la doy de mártir, si no me gusta un libro lo dejo y punto, por ejemplo la literatura indigenista no la soporto, nada de Arguedas ni Ciro Alegría, así me lluevan palos. Como dije antes es cuestión de preferencias aunque admito que no hay que cerrarse a explorar nuevos géneros...

Psiquiatra: Coincidimos con mi choche Bryce y con mi tío García Márquez, de Laura Esquivel sólo he leido Como Agua para Chocolate, y sí me gustó. Y acá en Chile el clima anda loco!!

Jersson: Okis, aclarado el misterio entonces, a mi tambien me parece poco pero hay personas que ni eso leen...

Mameri: A mi me gusta leer Selecciones, tiene historias bacanes, pero obviamente no es lo único que leo pues, a eso iba, y tienes razón, solamente deben leer los chistes matándose de risa mientras van al baño...

Lobito: Oh no, pero no es "amiga" Lobito, es "amix", así queda más "chr", ja ja!!

Novivo: Cierto, no a todos les puedes caer bien, pero me parece tonto que alguien te tilde de nerd porque te gusta leer y más tonto aún que alguien quiera conocer a personas que lo van a tildar de nerd porque le gusta leer. Esteeeee, se entendió lo que quise decir???

Esther: Si pues, parece que muchos han perdido la vergüenza. Gracias por el link!

Saludos!

Unknown dijo...

Pues sí,lo acepto... tengo una cuenta en el hi5 que ya ni entro desde que empezaron a llegar mensajes de personas que en mi vida me las he cruzado, y con un solo interés textual que dice: Hola amiga, mi correo es este y a ver si hacemos algo?... Perdón???!!!! No gracias prefiero olvidar que tengo hi5.
Saludos

George dijo...

...mmm yo creo que la gente no lee porque no sabe leer, lo consideran una actividad menor que solo la hacen los "nerds", o algo por el estilo, supongo.

Realemente tienes razón, esa ha sido una de las razones por que que dejé mi Hi5 de lado, esa y por lo otro que mencionas, los amigos no se comunican por allí, apenas colocan una que otra foto

Oye, Entre Ciro Alegria y Arguedas hay millones de años luz de distancia!!, pero en gustos y colores...

PD: Acabo de ver el perfil de tu blog y no mencionas libro, deben ser muchos, yo solo puse algunos de los que me gustan.

Ursula dijo...

Fiore: Si pues, en eso se ha convertido el Hi5, en una especie de mercado de carne virtual, fuchi...

George: Lástima que consideren leer como una actividad de nerds, ellos se la pierden. Alegria y Arguedas si son distintos pero tampoco tanto en cuanto a temática, pero paso igual. Y mi perfil de blogger ni lo llené porque supuse que es más fácil conocerme por lo que escribo, pero bueno, escritores favoritos:Bryce, Vargas Llosa y Ribeyro entre los nacionales. Entre los internacionales, muchos más...

Saludos!

George dijo...

hola de nuevo, insisto, hace pco volví a leer Los Perros Hambrientos (Ciro Alegria) y yo creo que la temática con Arguedas es inmensa (por ejemplo Los Rios Profundos). Es como comparar, a mi jucio, El codigo Da Vinci (Dan Brown) con La Guerra del Fin del Mundo (MVLL).

A Bryce nunca lo he leido.

Gracias por pasar por mi blog.

Ursula dijo...

Guau, ok, pero, yo también insisto, tratan temas similares solo que con distinta profundidad... También he leido Los Perros Hambrientos y los Rios Profundos y te soy sincera, ambos me aburrieron y me demoré un montón en terminar de leerlos. De repente fue una roca ponerlos juntos pero el caso es que los dos son indigenistas y las temáticas que tratan no son muy de mi agrado, a eso iba, simplemente son dos escritores que no me motivan a leerlos. He leido el Codigo Da Vinci y tambien la Guerra del Fin del Mundo y obviamente son dos libros totalmente distintos en todos los aspectos, pero ambos me han gustado (a pesar de todo lo que se diga sobre el libro de Dan Brown). No me la quiero dar para nada de literata ni de ilustrada en la materia, porque no lo soy, simplemente me gusta leer y hay libros que me gustan y libros que no. Y el sentido de este post era justamente eso, prefereria que una persona diga que es fanática de los libros de Paulo Coelho (que no los soporto, cuestión de gustos nuevamente) a que diga que nunca ha leído un libro y que no le interesa leer tampoco.
Si puedes intenta leer algún libro de Bryce, a mí particularmente me parece lo máximo.
Saludos!

soyChapin dijo...

¡jai- faib! Ursula....
no es por llevámelas de cool, pero ¿qué e eso?
mentiras, lo digo por orgullo herido que te envie una invitacion y ahora entiendo porque naranjas que respuestas....
nah, a mi LO QUE SI me da pena, es admitir que mi libro preferido es El Príncipe y que estoy de acuerdisimo con lo que dice.... y los libros del siglo XX que son mis preferidos .. pues tambien me da pena publicar porque no quiero perder amigoconocidos al revelar Mi Lucha o mi Manifesto...

eso sí, en música... desde Slayer hasta Bocelli (te consta en imagenes)... ¿reggaetón y norteña? eso NO es música

Nato dijo...

Toda la razón Ursula , felicitaciones bueno tu blog..saludos
http://natoariano.blogspot.com

George dijo...

ok, tines razón, creo que ya exageré con eso de los libro, en fin, decia que ya dej´de lado mi hi5 y si es cierto, da pena que la gente hable tan abiertamente sobre que NO lee y que lo consideren parte de un plus en su vida, como si fuera un logro.

ahi nos leemos.

La Gata Schrödinger dijo...

es q para ellos ser bestia equivale el mismo orgullo como para nosotros decir YO LEO UN EGG!! ...psss ni modo. en el hi5 me reencontré con mucha gente, y para evitar mequetrefes puse de principal una foto de experimento artistico q suelo tomarme en sitios inusuales, asi paso desapercibida. un be

Jota dijo...

Que pensaran de mi, porque yo nunca he tenido -ni quiero- una cuenta en Hi5, y no es que me apeste la idea de "conocer" nuevas personas y tener un millon de amigos.

Pero por suerte, ya tengo amigos y muy buenos, claro una amistad sinsera y valiosa se reconoce al instante, asi que no uso ese sistema ni para ligar.
Si quiero ligar me voy a una disco (uy, eso no habla bien de mi, era joda porque no hago eso), en realidad no ando buscando novio las 24 horas, eso llega solo y no me desespero. En fin, que ese sistema de conocer amigos y amigos de tus amigos a mi realmente me tiene sin cuidado y no le presto el menor unteres.

Ahora sobre formarse una personalida, claro que dice mucho que te gusta leer, y oir: yo agregaria ¿como te definirias? ¿como pasas el tiempo libre?, pero nada de en la computadora ni el messenger. Hay cosas msa imporantes.
Otra cosa, buen chiste con El Principito, no aceoto Condorito ni afines, o Selecciones, como lectura seria. Hace tiempo que deje de leer selcciones por moralista y pacata.

Sobre los universitarios que no les gusta leer, una vez un (ex) amigo me decia que yo estaba en el aire porque no tenia idea de la economia liberal ni de las corrientes economicas actuales (evidentemente el estudiaba ecoomia) y yo le dije que "su" lectura academica no es "mi" abligacion leerla, solo de el y de sus colegas. Le dije eso entre carajos, mierdas, no jodas y demas perlas. Como consecuencia perdi no lo volvi a ver -hasta la fecha- pero al menos deje en clara mi posicion.

Saludos desde Zoofiesta.
P-pao

Alex Guerrero Valverde dijo...

Me siento mal porque yo la ubique en el Hi5, leo condorito cuando voy al peluquero...fuera de bromas, si pues, nadie lee...yo les recomiendo POSDATA TE AMO...ultimo libro que he leido y de verdad que me he sentido como cocinera picando cebolla...pura lagrima...leanla antes de que se haga pelicula...

RAHM dijo...

lei bien o a las hermanas Schumacher les gusta NOFX ?

aqui un dato de la gira

06.10.2006 Santiago Teatro Caupolican
08.10.2006 Lima Centro de Convenciones

Anónimo dijo...

Hola Ursula, leo tu blog hace un tiempo y me parece muy bueno, lo he recomendado en mi lista del Blogday 2006.

La lista completa está en mi blog, El Módem

Saludos

ROx dijo...

Ay, Ursulita, lo de no leer libros es una verguenza, supe que nuestro pais quedo en ultimo lugar segun una prueba realizada no me acuerda por quien, es triste y penoso, es el inicio de todo aquello que empobrece la mente y el alma, que no deja crecer y ser mejores, que no deja progresar y evolucionar. Un abrazo!.

ROx dijo...

Esta es la pagina donde me entrere de que somos el ultimo lugar en lectura. Es muy interesante!

Ursula dijo...

Chapin: Bueno, te agradan los tratados de política, eso es algo en lo que no coincidimos, je je. Aunque tus gustos musicales si los conozco y ahí si nos parecemos!

Nato: Gracias!

George: Exacto!!, encontraste las palabras precisas. No leer no es para nada un plus en la vida.

Pussyinboots: Buena táctica lo de cambiar la foto, es cierto, uno siempre escoge su mejor foto para estas paginitas...

Pao: No te pierdes de nada sin Hi5 realmente, como sistema para hacer amigos no lo considero muy eficiente, ahora simplemente es una página para ligar.

Chowfan: Ja ja, yo leo Condorito en el dentista, todo el mundo ha leído Condorito, el problema es cuando la gente solo lee eso. Quien escribió “Posdata Te amo"??, soy masoquista, me encantan los libros lacrimógenos.

Rahm: Siiiiiii, sabía que venía NOFX, mis hermanos de hecho van a verlos en Lima, pero yo lo dudo realmente, creo que ya tuve sufi de esos conciertos cuando fui al de Attaque.

Koki: Muchas gracias por la deferencia =), ahora paso por tu blog.

Rox: No me digas eso, somos los últimos, que vergüenza realmente, pero no has dejado el link de la página.

Saludos a todos!

ROx dijo...

Perdon, este es el link: http://i-elanor.typepad.com/casadelarbol/

Kat dijo...

yo creo que la vergüenza empieza incluso desde que usan el hi5 para "dar una buena impresión a sus potenciales amigos". (ja, yo lo uso para enterarme las nuevas de mis amigos en vivo mediante sus fotos)...

Por lo demás no estoy de acuerdo contigo en algo. La gente no debería sentir vergüenza por no haber leído libros en su vida porque si no les gusta leer, lo único que tendrán como background es condorito, selecciones, vanidades, o un chesu probablemente. Lamentablemente existe lo llamado libre albedrío así que ni modo. El que se lo chante que lo aguante.

Pero sí, si alguien usa ese asunto de los favorites books para poner nombres de libros de moda o simplemente que leyó en otro lado y que suenan interesantes pues simplemente es un(a) desadaptado(a) mononeuronal que no tiene personalidad.

Buen post

Saludos

Carlox dijo...

ah... claro que lo leí...

Manuel dijo...

si tienes toda la razon aveses encuentras esas cosas de verdad indignan y cuando pones te dicen como vas a poner eso.... son de lo peor

Unknown dijo...

Debo reconocerlo tengo H5, que roche, pero es verdad! bueno nunca pondria algo como lo que mensionaste,( siempre recomiendo a Bryce) y siempre me da muy mala impresion la gente que pone cosas asi, que feo no??, gente que piensa que "leer no es de onda" a donde van?

Besos,

Margee

Anónimo dijo...

Hola, yo opino que si es algo solo para colgar fotitos y que la gente comente de tus fotos y tu de las suyas, eso de conocer mas gente tambien, de encontrar amigos tambien. Pero aca viene algo que muchos aun no se dan cuenta, el hi5 es para hablar SOLO DE TI. Es decir el perfil del msn = hi5.

Ahora yo soy webmaster desde hace 4 años, tengo sitios, administro sitios y hace como dos semanas estoy preparando un proyecto es nuevo, yo nunca lo e visto y por eso apostare por el. Se trata de ya no hablar tanto de MI o de MIS FOTOS naa eso ya paso.. ya fue.. ya tienes hi5, myspace, perfil del msn, para que quieres mas ?
YA con eso basta!.. Ahora el proyecto que tengo en mente y que aun lo estoy plazmando es algo donde ya no sera de tu perfil y eso.

Bueno, esa es mi humilde opinion sobre el hi5 y sobre mi proyecto. Nos vemos.

darksidemoon dijo...

Al menos no me hago problemas con el hi5, ya que mis amigos lo usan y lo reviso una vez al mes. De lo que sí es alarmante es que la gente ya no tiene el habito de lectura (en mi caso no suelo leer libro literarios, pero leo lo que es libros y revistas de computación e informática). Felicitaciones por tu blog y sigue adelante con lo que te propones. Mi blog aún está algo vacío pero dentro de poco lo iré mejorando. Si deseas lo linkeas.

Anónimo dijo...

http://carloscoronelneyra.hi5.com

GAREGARSE AMI HI5 Y PONER COMENTARIOS CHICAS VAMOS

Anónimo dijo...

BuEnO Yo oPiNo k eL Hi5 Es uNa MaNeRa DiVeRtIdA De cOnOcEr GeNtE y rEeStAbLeCeR CoNtAcTo cOn lOs aMiGoS DE AnTeS

El Doc dijo...

Reconozco que me encanta usar hi5. Tengo mi propio URL (http://el-doc.hi5.com) y creo ser bastante activo en él, porque es una buena forma de encontrar a gente que no veía hace mucho tiempo. Sin embargo, es cierto que mucha gente, sobre todo aquélla nacida a partir de 1984, por poner una fecha divisoria, tiene la característica de "odio leer". La primera vez que leí eso casi me da un chucaque peludo. Poco a poco me he ido acostumbrando a tal característica, lamentable pero cierta, no sólo comprobada por eso que estos chicos ponen tan orgullosamente, sino porque alguna vez, en un par de conversaciones, saltó a la vista su falta total de cultura literaria.

Qué pena, realmente, que los videojuegos, internet y la televisión hayan robado de tal forma el espacio para la imaginación y la lectura en las nuevas generaciones. ¿De dónde esperan crear ellos, si es que sólo reciclan imágenes puestas por otros?

El Doc.
En el arte, como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza
~ Oscar Wilde

Escribiendo su 'bloc' desde el centro de su Burbuja...

Anónimo dijo...

Bueno la verdad yo pienso que cada persona puede poner lo que piensa o lo que siente, si en la realidad no ha tenido la oportunidad de leerse un buen libro obviamente van a salir escribiendo en ese espacio que no les gusta leer o cualquier nombre de revistas que creo que lo apropiado es dejarlo en blanco, pero pienso que es mejor poner el nombre de su revista preferida que por lo menos sabemos que si lo leyó a que ponga el nombre del libro de moda y que ni siquiera de ha leído el prólogo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el HI5 hace mucho problema para hacer tareas simples xeso la gente termina aburriéndose de él, x eso yo recomiendo a todos usar MySpace; lo malo es que al parecer son un poco reacios a hacerlo.
Pero allí es + divertido todo.
Esto es lo que le hice a mi HI5; ustedes dirán q les parece.

http://JOSSSS.hi5.com

Anónimo dijo...

pues en realidad tienes mucha razon.........por eso el mundo esta como esta porq no hay cultura, sobre todo en sudamerica.
para mi no creo q no haya algun motivo o excusa para decir no tengo tiempo ni para leer los periodicos, porq yo trabajo hasta de noche y al menos leo un libro cada vez q puedo.
espero poder conocerte por msm el mio es hectorpianoman@hotmail.com.
cuidate y ya nos estamos comunicando ok.bye

Anónimo dijo...

hace time no me bacilaba esa pag publica gaferas tmr me llegaba peor weno ahora me bacial algo esa nota pork weno puedo opinar de las fotos de mis amigos y personas q ni sikieras conozco jajaj fotos io no pongo pa k tanto pervertido q hay jajjaa prefiero q me conozcan personalmente pa io tb conocerlos y ver como son jajaja

Anónimo dijo...

La verdad, esq no hay quien diga yo no leo, xq al menos "el periodico no? " o anucios o caudno, ve golosinas jejej"...bueno, Es de esperarse el hi5,obvio par eso es el hi5 para conocer personas a parte de tus amigos, pero bueno, afirmo q leer es cultura, o por mi parte si leo, aunq no me gusta mucho decir q, pero si, uno q otro libro, y con respecto a la gent q se dedik al hack, pues en realidad no son, hacker, y eso es lo lamentable q confunden o malinterpretan la funsion q desempeñamos, yo x mi parte creo, q x ello muchos de nosotros q somos "hacker" no nos dedicamos a eso, a hacer cositas inmaduras coo lo q le paso a tu primita, al contrario lo q haces es ver las vulnerabilidades de una web he inforamrlo, al admin, de la page, lamentable, q se nos cataloge asi x alguien q a lo mejor es un lamer, q apenas y ya le explicaron como hackear pagina, o lo mas comun q pregunta hackear hotmail, jejej bueno, aca el comment, de mi persona

PD" El conocimiento es poder"

Anónimo dijo...

Receta Nº


Cant. Unid. Ingredientes P.Unit. P.Total Desarrollo Estructura
al :













Sub Total

Anónimo dijo...

pucha en vrdad no t voi a mntir io si e leido pero que me gustee t juro q odio leer aunq las revistas si son chvrs... pro poner algun libro preferidoo ..?? y q pasa si no t gusta leeer y piensas q es pura webada.. ? DUH

Ursula dijo...

Al último anónimo, justamente de eso trata el texto, de las personas que no consideran importante el leer. Entre otras cosas ese hábito te da comprensión de lectura y buena ortografía... al leer tu comentario pienso que queda clarísimo que para tí leer un libro es pura "webada".
Saludos

Anónimo dijo...

opino lo mismo q ursula ..aunq para algunas personas como yo el leer es algo q mas q un simple hobbbie...para mi es un habito q q difruto a plenitud...es mas me gustaria conocer a personas q tengan forma de pensar similar respecto de la literatura en general

Anónimo dijo...

mi msn es xsiempre.friends@hotmail.com

Anónimo dijo...

siempre respetando los comentarios escritos en este foro, hay que respetar la libertad que tiene cada persona de expresarme, es un derecho que si no me equivoco esta en historia humana desde la antiguedad.
si quieren tener hi5 o no, es decision de ellos, si desean escribir tonterias en sus perfiles, tambien es decision de ellos...
es mi forma de pensar: respeta a los otros y tambien seras respetado.
me despido .

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion...la gente que tiene por costumbre leer con la frecuencia q manifiestas , posee otro tipo de redaccion..tu forma de redactar delata tu poca experiencia con los libros...respecto al hi5, puede que guste o no guste..eso depende de cada individuo..aun asi no le veo la censura...es mas el hi5 lo puedes ver como un termometro de cuan querido eres para el resto, es decdir si tienes muchos mensajitos, por algo sera no?..en tu caso manifiestas carencia de mensajes respecto a los amigos...por algo sera ? adios.