lunes, 14 de agosto de 2006

Gracias totales

Ya pasó la operación y todo salió muy bien, es más salió tan bien que ni parece que me hubieran operado...

El viernes llegué a la clínica tratando de estar tranquila pero de verdad estaba medio nerviosilla, luego que me prepararon y me disfrazaron para la operación, llegaron el doctor y el anestesista. De entrada nomás el anestesista tenía cara de buena gente así que me pareció una muy buena señal... A las 11 en punto me metieron al quirófano...

De verdad que sirve de mucho toda la mentalización positiva. Echada en la camilla veía angelitos volando, estrellitas brillar , y todas las buenas vibras, energías positivas y oraciones de tanta gente que estuvo pendiente de mi, inclusive sin conocerme, como es el caso de la mayoría de mis amigos bloggers...

Mientras me colocaban mil sondas y aparatejos, el anestesista, al saber que era peruana, me comentó que el mejor Pisco Sour de su vida lo había probado en Paracas, y que hasta ahora nunca había logrado preparar un pisco sour decente. Yo le prometí que si todo salía bien, después de la operación le iba a dejar escrita la receta estrella del Pisco Sour.

Lo último que recuerdo es un líquido frío subiendo por mi brazo, pregunté: “Esa es la anestesia??”, “Sí, me respondió una voz medio lejana, te vas a sentir un poquito mareada”. Lo siguiente que recuerdo es a doctor, ayudante y enfermera despertándome:

Ursula, despiértate, ya terminamos...
Juat? Qué?, tan rápido??, que pasó??, me dormí??, me desmayé???

Ya me habían operado y yo ni me enteré, dormí riquísimo, aunque se podría decir que la anestesia no te duerme sino te desmaya, ni tiempo te da a sentir sueño. Estuve en el quirófano en total unos 50 minutos.

Luego me pasaron a recuperación donde estuve unas 4 horas, esas sí un poco fastidiosas mientras se pasa el efecto de la anestesia, estaba un poco mareada y con sed, trataba de dormirme y no podía, estaba en un estado entre dormida y despierta y cada 20 minutos venían a monitorearme la presión y la temperatura y a chequear el suero. Como a las 4 de la tarde me desperté totalmente y como para regresarme totalmente a la realidad me trajeron una bandeja con un vasote de gelatina y otro vasote de helado, que rico!, mis dos postres favoritos, así provoca que te anestesien todos los días, ja ja...

Al poco rato me pasaron a la habitación y ahí podría decirse que ya me sentía perfectamente bien, no tenía molestias ni dolor, mi mayor incomodidad era la vía que me habían dejado en el brazo por si necesitaba algún medicamento pero ni lo necesité. El doctor me fue a revisar en la noche y me encontró tan bien que me dio de alta para el día siguiente después del desayuno. Así que esa noche dormí en la clínica tranquilaza, de lo más bien, engreidísima viendo tele y con desayuno en la cama, mismo hotel. El sábado temprano le dejé la receta del Pisco Sour al anestesista y a las 11 de la mañana del sábado ya estaba en mi casa, chequeando los lindos comentarios en mi blog que no llegué a leer.

El doc me ha dicho que por una semana tengo que estar tranqui, no en cama, pero si no hacer mucho esfuerzo ni ejercicios, así que normal, el miércoles de la próxima semana tengo un último chequeo y se cierra este capítulo, y empieza Ursula Reloaded.

Quería enviarles un agradecimiento muy especial a todas las personas que me enviaron sus buenos deseos, sus energías, angelitos, estrellas y demás cosas lindas para ayudarme a superar esto... De verdad, nunca imaginé que iba a recibir tanto cariño de personas que nunca me han visto la cara... Eso es algo que me enternece muchísimo y de verdad les estoy muy pero muy agradecida... Gracias totales, a cada uno de ustedes...

25 comentarios:

Gise dijo...

Que bueno que todo haya salido bien. Mucha suerte en el futuro y gracias por compartir algo que nos hace tomar conciencia de que debemos cuidarnos mucho.
Buena vibra para ti!!

El Chepis dijo...

Bienvenida a casa!!! Qué bueno que todo haya salido fantástico. :D

.: MeLi :. dijo...

Será mostro tenerte de nuevo por aquí, querida Ursula.

Besos y aprovecha la post-operación para que te engrían al máximo, jejeje (eso siempre hacen en mi casa, porque a mí hasta ahora no me operan de nada).

Besos mil.

P.D.: Gracias por el link, guapa!!! Yo también te he linkeao!!!

viajera dijo...

Great!!! Ursula Reloaded!!!
La intervención no podía salir de otra manera. Besos.

Marcela Mendoza R. dijo...

que bueno!

Alex Guerrero Valverde dijo...

Si...aprovecha la post operación y pidele a tu esposo todo lo que te gusta !!!!! que bien que estes bien !!!

Jota dijo...

Felicidades!!

Espero que continue la recuperacion y vuvlvas pronto a los menesteres de mantener el blog, es la primera vez que me animo a escribir pero veo que la buena vibra nunca es suficiente, que continue la recuperacion y saludos desde Lima.

Zoofiesta
Pepao

Reivajss dijo...

bien ursuuu! nice!! perfect :) me alegra... para que veas que las buenas vibras si sirven!!

La-Roc dijo...

Yo lo sabía que todo saldría a las mil maravillas...

Jijijijiji!

Que alegría!

Carlos Olle dijo...

todos estamos felices por los buenos resultados. Un super beso para ti y ahora pa'lante noma'
Carlos, tu padrino

Patricia dijo...

Ursulita ,bienvenida ,veo que surtieron efecto todas las buenas vibras, y me ha emocionado leer los mensajes de los amigos blogósferos (así se dice?) y ver el cariño que te tienen.
Ahora a regresar a la vida normal pero poco a poco ,para que tu recuperación sea óptima.
Besos

soyChapin dijo...

Bueno, aquí te traigo tu gelatina virtual para que sigas recordando positivamente lo sucedido.

Y la anestesista muy hábil lo primero que hizo fue generar confianza en ti.. ¡qué bueno!

Se merece la mejor receta.. y tú, DOS platos de gelatina, uno pa'ti, otro pa'l esposo que te la de con mimos y cuidados.

Que sigas mejor.

RAHM dijo...

que bien que te haya ido bien en la operacion...
animo!


por otro lado, estuve ayer en una cena de arequipeños en Santiago, donde el consul peruano canto algunos valses y toco el cajon, ya se dspide del cargo el proximo mes.

Giancarlo dijo...

¡Jajaja! Recuerdo la vez que me pusieron anestesia. "Cuenta hasta cien" - "¿De uno en uno, o de dos en dos, doctor?" - "De uno en uno" - "Ok, uno, dos, tresss, cuatro, zzzzzzzinco, zzzzzeizzzzzzzz..."

Qué bueno que todo haya salido bien.

(Y no, no es ésta mi primera visita. Estoy suscrito al feed de tu blog desde hace mucho).

Saludos desde Japón.

Kike dijo...

Felicitaciones, qué bueno que todo haya salido bien.

Saludos.

Ursula dijo...

Gracias a todos nuevamente, sigo sintiéndome re bien, el próximo miércoles tengo el chequeo con el doc y ahí me dará el alta definitivamente :)

Rahm, qué bueno que fuiste a la cena arequipeña, a mí me pasaron la voz para ir la Asociacion de Damas Peruanas pero me disculpé anticipadamente por lo de la operación, me la perdí, a ver si coincidimos en alguna otra celebración por el estilo...

Besos a todos y gracias de nuevo!

Unknown dijo...

Ursu!!!! era de esperarse, no había otra alternativa, todo iba a salir estupendamente perfecto! Me alegro muchísimo que la operación haya sido un éxito y que sentiste toda nuestra vibra... Pero lo mejor de todo es que hay Ursu para rato...Bienvenida

Marazul dijo...

Que bueno que todo salió bien... tenía que ser, ahora a seguir para adelante!!!

Esther dijo...

Aunque no te conozca me alegro de que todo saliera bien, aunque una forma de conocerte es a través de tu fantástico blog. Hace poco que había dejado de creer en el poder de las oraciones y buenas vibras, pero creo que después de leer este post me he hecho otra vez creyente. De todas formas, se ve que eres una mujer fuerte y sabía ( no sé si sería intuición o qué) pero, sabía que todo esto no te afectaría ni lo más mínimo. Ahora, tranquilidad, a recuperar fuerzas, y a ¡seguir!

schatz67 dijo...

Ursula,

Que bueno eso de sentirse engreída no?

Ja,ja,ja, que bueno que todo esta bien, ahora viene lo bueno, manos a la obra!!!!

Un abrazo

Schatz

Marea dijo...

Bienvenida, que bien que estes super.

ROx dijo...

Gracias a Dios que todo salio bien!.

Anónimo dijo...

Ursula Reload jajajjajajaajajajajajja
Que chongo jajajaajajajajja

Bueno ps... nos vemos jajaj

Carlosc

monich dijo...

Buina amiga!!!
Me buscaré un temita -pretexto para volver a Santiago y chismear otra vez y compartir tu alegría en persona. Un besote

Dragón del 96 dijo...

Que bueno que todo haya salido bien ysobre todo que refuerces que el pisco sour no es nada sino no se hace como acá en el Perú.

Slaudos.