viernes, 26 de enero de 2007

Alucinante

Hoy hubo un accidente horrible en Santiago... Un par de micros chocaron estrepitosamente en el centro de la ciudad apachurrando a un pobre taxi que pasaba por ahí y terminaron trepados en una berma justo frente al Palacio de la Moneda. Horrible, miren la foto...


Espantoso no?? Miren acá el accidente desde otro ángulo...


Y cómo sucedió este accidente tan terrible?? Pues toda la culpa la tuvo un rinoceronte que vino de Africa cavando un túnel gigante que llegó hasta las minas de cobre del norte del país. Pero como se asustó con el ruido de las maquinarias, llegó a Santiago, empezó a hacer destrozo y medio en la ciudad y ahora anda escondido quién sabe donde y los carabineros lo andan buscando, imagínense!!!

Por suerte acaba de llegar de Francia una niña gigante que es amiga del rinoceronte y ella se va a encargar de buscarlo por toda la ciudad, tranquilizarlo y regresarlo a su casita en Africa. Menos mal porque ya bastantes destrozos está causando este animalito...

Ok, no piensen que ya quemé cerebro o que he fumado de la buena... Simplemente todo este alboroto se debe a que la compañía francesa Royal de Luxe está de paso por Santiago con "La Pequeña Gigante", la cual es una marioneta de una niña de 7 metros de altura, que puede caminar, mover brazos, ojos, boca, etc. , gracias a una grúa que es manejada como por 20 personas, realmente increíble...

Esta pequeña gigante se estará paseando por Santiago todo el fin de semana en busca del rinoceronte, y para este efecto se han cerrado varias calles en la ciudad, locazo...

Apenas supe que este espectáculo se iba a presentar chapé cámara y me fui volando en busca de la marioneta gigante... Por supuesto que medio Santiago tuvo la misma idea que yo, así que tuve que apachurrarme bastante para poder sacar algunas fotos y videos, pero al menos lo logré y quedé maravillada con el espectáculo... Acá les dejo unas fotos y un videito...




Otro de los destrozos del rinoceronte



Un toque movido pero comprenderán que estaba toda apachurrada

Alucinante no?? Nunca había visto este tipo de espectáculos así que me alegra que hayan llegado a esta ciudad... Parece que la movida cultural en Santiago va a estar buena este verano, ya les estaré contando...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tendremos los peruanos la suerte de ver algo asi??

Yani dijo...

wowow impresionante, al principio yo bien creída de la noticia -jaja. Muy buenas las fotos y el video :)

leerte ha sido como pasear por Santiago en una tarde de fábula, lindo!

Oli dijo...

Ursu, realmente alucinante. ¡Qué mostro que en Santiago puedas disfrutar de este tipo de espectáculos! Ya nos irás contando más de la movida cultural.

Sarah dijo...

Que excelente que esto haya llegado a Santiago!!

Hace algún tiempo vi un videito de esta marioneta en algún blog amigo pero que la filmaron desde Francia. Es realmente impresionante como hacen para que sus movimientos sean tan reales...!!!

Saludos!

S.

Dragón del 96 dijo...

Ya estaba a punto de salir a la calle a decir que el mundo se iba a acabar... y todavía por la niña gigante, que dicho sea de paos me dio miedo.

Jajaja... tb pensé que era un broma por el día de los inocentes (los gringos lo celebran el 1ero de abril... ya se que falta, pero es que a veces soy tan inocente...).

Slaudos.

Anónimo dijo...

Hola loquita, hace un par de semanas vi la noticia de que la niña gigante iba para Chile y se me pasó decirte. ¡Qué mostro! Ya había visto un video de ella en el blog de Reivajss.

¡Más fotitos más! :)

jocho dijo...

pensaba que te habias pelado de los helechos de mi plantón en Chiguata... y realmente me asusté con la foto del omnibus... que suerte que solo era finta...

¿eran buses de verdad? que envidia, aca pasa todos los dias con las combis y ni la atención pasa

saludos!!

Jersson Dongo dijo...

alucinante,
vi algo en la pagina del comercio pero creeme tus fotos e historia está mucho mejor detallada!!!

Anónimo dijo...

Hola Ursula, te escribo desde Los Angeles, CA, y al comienzo me creí lo del accidente pero me pareció un poco raro que no lo sintieras tanto por las víctimas (sensibilidad que te caracteriza) y ya luego entendí. Y que crees, ni bien terminé de leer tu post y en el noticiero en español pasaban la noticia desde Chile con imágenes y todo, realmente alucinante. Yo espero que un día nuestro Perú tenga ese tipo de espectáculos.

Anónimo dijo...

Ursula: Es fantastico como resultan las cosas!; como la aseguradora no te ayudo en lo de la correccion visual, alguna 'fuerza buena' te trae desde Francia eventos gigantes para que no te pierdas nada...Ja, Ja, Ja... Saludos... (le mostre a mis padres la marioneta gigante y les encanto...)

Katia dijo...

que geniales las fotos , me imagino el tumulto de gente en pleno Santiago por la PEQUEÑA GIGANTE .
ACA POR EL SUR,con arto panorama cultural . para los niños, pero pero el espectaculo de alla incleible.

Un fuerte abrazo!!!!!

Blank dijo...

Payasaaaaaaaa.... yo miraba y miraba la foto pensando en la velocidad en que iban los autobuses, la gente adentro, los transeuntes, y pensando en que hacias tu por ahi con tu camara, etc etc.... que ni habia leido el resto del texto!!! Cai, cai...
Ahora que ya se que no era tragedia y que la niña gigante estaba de pachanga, te digo que esta super loquisimo ese espectaculo!!! Muy novedoso!!! :)

Patricia dijo...

Salió en primera plana en El Comercio y en las páginas interiores explicaban que el espectáculo cuesta 800 mil dolarillos y que ha sido financiado por entidades privadas y públicas chilenas, comprenderás que acá no llegará nunca o sea que se te agradece que nos hayas hecho disfrutar este impresionante show.
Besos

Dragón del 96 dijo...

Noooooo!!!

También te cambiaste a Beta que no es Beta??? Noooo!!!

Por cierto, vuelvo a ver a la niña gigante y me da miedo. Las mujeres altas me gustan, pero no tan altas.

Slaudos.

Ursula dijo...

Anónimo: Lo mismo me pregunto… Me imagino que cuando haya un poco más de dinero para financiar estos espectáculos… Ojalá algún día…

Delusión: Sí, realmente impresionante, me alegro que te haya gustado…

Oli: Lo máximo no?? Realmente no me puedo quejar, acá en Santiago llegan espectáculos increíbles…

Sarah: Parece de verdad la muñeca esta, sus movimientos son totalmente reales…

Dragón: Un dulce Dragón inocente??, naaaahhhh…. Y te dio miedo la niña gigante??, si es tiernísima!, un poco feita pero tiernísima…

Darling: Claro!!!, sabía que había visto antes un video de ella y no me acordaba donde…efectivamente, fue en el blog de Reivajss

Peregrino: Si pues, hay plata en este país, este espectáculo es bien carito realmente…

Jocho: Eran buses de verdad, me imagino que ya habrían estado chocados, locazo no??

Jersson: Eh gracias!!, el viernes estuve jugando a la reportera realmente, persiguiendo como loca a la niña gigante con mi cámara, todo sea por ustedes amigos bloggers…

Anónimo: Ja ja, claro imagínate un accidente así de verdad hubiera sido terrible, pero todo era de mentirita nomás… La niña gigante revolucionó Santiago todo el fin de semana, han salido noticias en todos los países…

Amilcar: Claro, una cosa por otra, en la mañana estaba muy molesta pero después de ver a la niña gigante se me pasó el mal humor…

Tía K: El viernes que fui a ver a la niña gigante por la estación Mapocho había cualquier cantidad de gente… Pero ayer domingo en que la gigante cazó al rinoceronte en plena Plaza Italia había mil veces mas gente que el viernes… Realmente nunca había visto que Santiago se movilice tanto para ver un espectáculo.. Es que valía la pena realmente…

JC: Je, je, fue una pequeña bromita… Y lo máximo el espectáculo no???

Patricia: Asu, 800 mil dólares???. Mira que la municipalidad de Santiago tiene plata. Esto es parte de las actividades de “Santiago a Mil”, que se da todos los veranos y donde encuentras espectáculos de todo tipo pagando sólo mil pesos (un poco menos de dos dólares). Para publicitar “Santiago a mil” a la municipalidad de Santiago se le ocurrió traer a la niña gigante. Humilde forma de publicitar no???. Ojalá algún día vaya a Perú, ojalá…

Dragón: Blogger me obligó cobardemente a cambiarme a su nueva versión y estoy muy pero muy triste…Blogger dictador!!! Oye y la niña gigante no muerde, y eso que es una niña nomás, imagínate cuando crezca, ja ja…

Saludos!

schatz67 dijo...

Hola Ursula,

Creo que nuestra ciudad no esta aún preparada para una performance de se tipo.Si la gente se entera que hay un rinoceronte suelto seguro que lo ubican y lo destajan para ver cuanta carne se puede sacar para papear y vender. En cuanto a la ñiña, de arrancanquin le arranchan los zapatos y la hacen llorar en una sin contar los claxon de combis y ticos que la van a dejar sorda.

La distancia más larga que existe entre nuestro país de desconcertadas gentes y cualquier otro no es la geográfica; es la educación que la gente demuestra para recibir un espectáculo como este, el Cirque du Soleil o un concierto de U2.

Y nosotros que nos creíamos tanto...

Un abrazo

Schatz

Gise dijo...

ups por un momento pensé que los conductores se habían vuelto émulos de los choferes de combi peruanos.

Y yo quiero ver algo así!!!
No hay derecho señores!!!

Dragón del 96 dijo...

Sigo asombrandome d elo masoquista que soy para venir a ver este post y volver a asustarme con la niña gigante. Ni siqueira el chinito de The Grudge (La Maldicion) me asusta tanto.

Slaudos.

Anónimo dijo...

WOwwww yo tb pense q era una broma... me encanto poder ver eso.
El videito estuvo bueno tb..

Muchos besos y apapachos :)

Cuidate

Ursula dijo...

Truly: Gracias!!, me alegro que te haya gustado el videiro, realmente fue alucinante..
Saludos!