lunes, 8 de enero de 2007

Semi Ciega

Creo que no se los había contado antes, pero esos lindos ojitos que ven en mi avatar, tienen un gran defecto: no ven. Bueno, me explico mejor, o sea sí ven, pero ven borroso, no ven bien de lejos, no ven bien de cerca, no ven bien por ningún lado. Nada es perfecto en esta vida pues (fuiiiiira).

Todo empezó en el año 94, cuando cursaba los últimos ciclos en la universidad y me di cuenta de que cada vez veía menos la pizarra. Yo que era de las que solía sentarme al fondo de la clase, terminé re chanconaza sentadita en primera fila y aún así no lograba ver bien. Ante la evidencia hice de tripas corazón y acepté lo que nunca pensé que me sucedería en la vida: tener que usar lentes.

Efectivamente, el doctor diagnosticó miopía y astigmatismo y recetó lentes permanentemente, buuu… La verdad es que mucho caso no hice a lo de permanentemente, ya que la vanidad pudo más, y esas monturas en mis ojos me daban un aspecto maestril, secretaril, intelectualoide que no me gustaba para nada, así que solamente los usaba en clase, para leer, ver tele, etc, pero jamás los usaba para salir, es más, en general evitaba que la gente supiera que usaba lentes.

Y como siempre he sido cobarde, tampoco me animaba a usar lentes de contacto, no me hacía gracia la idea de tener dos pedacitos de plástico pegados a mis ojitos, entonces me pasé varios años en este plan de ponte los lentes, quítate los lentes. Recién en el año 2002, después de 8 años usando lentes de montura, me armé de valentía y me animé por los lentes de contacto. Oh que maravishaaaaaaaaaaaaaaaa!!, poder ver sin sentir que tienes la cara enmarcada, aún recuerdo perfectamente la felicidad que sentí al salir del consultorio de la oculista, veía!!, sin lentes!!!, bueno sí, con lentes pero no se notaba!!!

Los lentes de contacto fueron lo máximo para mí, nunca más volví a usar lentes de montura, solamente por las noches para ver tele antes de dormirme, pero jamás nadie me vio con los lentes puestos, es más, mucha gente no sabe que no veo bien… Hasta ahí todo sería perfecto pero resulta que hace poco tres amigos se sometieron a la cirugía Lasik que es un procedimiento ambulatorio y súper rápido, que en 15 minutos te corrige la medida de los ojos y te deja con una vision 20 sobre 20 sin usar lentes ni ninguna clase de artefactos sobre los ojos. Lo máximo, es como si te dieran unos ojitos nuevos…

Obviamente, al saber que estos tres amigos estaban tan felices y habían quedado tan bien con la operación, yo también me antojé, así que he decidido operarme. Por supuesto que la cosa no es tan fácil como decir me opero y punto, hay que pasar por unos análisis previos, y lo más importante asegurarme que la Isapre (la versión chilena de las EPS peruanas), me cubra un porcentaje de la operación, porque si no, ni loca me opero, está bien que ya no quiera usar lentes pero tampoco hay que endeudarse por eso.

Todo esto lo sabré la próxima semana cuando tenga la respuesta de la Isapre y me haga los análisis previos a la operación. Ahora, lo anecdótico es que para hacerte los análisis tienes que estar sin lentes de contacto por lo menos una semana antes, sólo puedes usar lentes de montura. Y los lentes de montura que tengo, son una desgracia, como todos estos años los he tenido descuidados ya que los usaba sólo para ver tele en la noche, están todos rayados, tienen las patitas de otros lentes porque las originales se rompieron, y una de las patitas está pegada con scotch. Nada fashion mis lentes realmente, pero ni modo, sólo los voy a necesitar un par de semanas así que mandarme a hacer otros me parece un gasto inútil, aunque igual voy a averiguar, si encuentro unos lentes baratísimos, me los compro para usar estas semanas porque estos lentes que tengo son impresentables y tampoco es la voz andar por la calle echa toda una Mrs. Magoo.

Ya les contaré los próximos días que tal me fue, por ahora a cruzar los dedos para que 1. La Isapre me cubra la operación, y 2. Los análisis arrojen que soy una persona “operable”. Superados estos pequeños obstáculos, espero estar estrenando ojos nuevos antes de fin de mes. Ojalá pues..

39 comentarios:

Carlos Olle dijo...

¡¡¡¡Que suerte tienes que de operarte mejore tu vision¡¡¡¡ En mi caso yo tengo lo que se conoce como Ojo Perezoso (Ambliopia) es decir por el ojo izquierdo no veo nada (ojo no soy ciego sino que veo ercontra borroso), pero como a mi encanta sacarle partido a los problemas de la vida, mi ojo izquierdo tiene una particularidad. Cuando ponen esos cuadrados en las caras para proteger la identidad de las victimas o por otras causas, me tapo el ojo derecho y sin lentes puedo distinguir claramente la cara de la persona, ¿Cual es la explicación? Pues muy facil, los "pixeles son cuadrados con las imagenes de esa porcion ampliada, es lo que en la fotografiam se conoce como el grano, mientras mas ampliabas la foto mas grande salia el "grano". Pues mi ojo perezoso trabaja bien en esos tamaños de grano o pixeles. (jopjojojo) asi es la vida. Un beso y mucha suerte en tu operación.
Carlos

RAHM dijo...

es decir, en tu caso se puede afirmar sin duda que el amor es ciego, ja,ja.ja.

yo tambien queria hacerme esa operacion, pero me dijeron que ya estaba viejo y por mas que lo haga no iba a mejorar mi vista, para la proxima reencarnacion sera...ja.ja

espero que los analisis salgan bien, y lo principal que la Isapre te cubra, confio que la operacion te ira bien, sino anda comprando las temporadas en dvd de Mr. Magoo ja.ja.ja.

animo!

Anónimo dijo...

Queridísima:
Yo tengo varios amigos que se han operado y les va super bien. Te cuento que además por eso ya no verás conductores con anteojos en la tv peruana, todos se han operado. Acá cuesta como 500 dólares y hasta el momento no he visto resultados malos, todo lo contrario. Felizmente yo sólo tengo un poco de astigmatismo y un cachito de miopía. Suerte con la operación...estoy segura que te irá espectacular.

Dragón del 96 dijo...

Yo soy la unica persona que tiene vista perfecta 20/20 a mi edad. Todos, sin excepcion ya usan lentes.

Por otro lado, mi primo siempre utilizo lentes, desde que era un pequeño niño de 6 años. No pense que eso le molestara, en verdad creo que a nadie deberia molestarle usar lentes, pero el se sometio a la operacion que mencionas y listo, ya estrena nuevos ojos.

Mucha suerte Ursula, solo piensa que por una semana de andar como la Prof. de adivinacion de Harry Potter (Trellaway, sera?) después tendrás mejor la vista.

Slaudos.

Anónimo dijo...

La verdad que a mi siempre me gustaron los lentes, tanto asi que de chica cuando mi abue me enviaba a buscar sus lentes brincaba de alegría pues eso implicaba que me los pondría por un rato. Hace poco comencé a tener ciertos problemas con al vista, a lo cual todo el mundo se lo achacó a mis horas de ocio en mi amada PC. Fui a revisarme la vista para descubrir que tengo una alergia en mi ojo izquierdo, alergia que se activa con la exposicion solar y el calor [rayos vivo en el Caribe siempre hace calor y el sol se esconde de noche porque no tiene remedio], de ahí solo recetaron unas gotas que controlan la alergia, pero se negaron a recetarme lentes pues no son necesarios. Me pidieron que usaras lentes oscuros durante el día, y esos precisamente son los que no me gustan... y como buena cabezona no los uso.

Yo espero que cubra el plan y todo salga bien, aquí la operación vale un poco costosa, pero hasta la financean.

Espero tus ojitos vuelvan a ver bien sin necesidad de nada mas que un buen pestañar.

Saluditos!

Anónimo dijo...

Ursu:
Lo siento, no me percaté y en vez de comentarte hice un "post"... jijiji [sorry]

Que todo salga bien ;)

Anónimo dijo...

Hay que cuidarse... Mis ojos son un desastre. 10 anios de buceo en el Caribe tienen su costo... Ursula por favor soy nuevo en esto Como "posteo" un video de You Tube en mi Blog? mi servidor es World Press, creo que ahi esta el problemita... Gracias por tus "Coments"... hasta luego.

Anónimo dijo...

hey, mira que casualidad yo tambien soy ciego de nacimiento, solo que o uso lentes desde los 10 años
Eso de operarse, bueno no esta en mis prioridades aun, pero al igual que tu cuando era mas joven (ejem) no me ponia lentes y a veces pasaba de largo a gente que me saludaba y yo no veia nada
Con las justas veia el rojo del semaforo para poder cruzar la pista1

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy loca por operarme pero lo hare en verano (porque dicen que tienes que cuidarte del sol despues de la operacion).
Suerte

jocho dijo...

hace relativamente poco escribí un post haciendo un homenaje a todas las monturas y lunas de lentes que utilizo y cómo se deformaban todas con los pelotazos que recibo en la cara a cada rato... :(

lo malo de esa cirugía lasik (malo para mi solamente) es que es para personas mayores de 18 o de 21 preferentemente... o sea, soy muy joven... por suerte tengo para ahorrar hasta entonces jeje

saludos! y que tengas suerte (ah, y por si acaso, a mi me encantan mis lentes, me arreglan la cara jeje)

Patricia dijo...

Yo también odio los lentes y ellos me odian a mí porque cuando los usaba se me perdían en todo lado, creo que se escapaban por el mal trato que les daba, a los 19 años me puse de contacto y era feliz hasta que me enteré de esa operación, no me animo a hacérmela por floja y por eso valoro tu inteligente decisión.
Suerte!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Siempre me gustaron los lentes, se los robo a mis amigos por unos instantes -lapazo incluído- es que me llaman la atención, pero eso de andar perdiendolos me desanima porque a Dios gracias llevo mi cabeza pegada al cuello, wueeeeno... con todo lo que leo, ya los veo en mi gatuno futuro.
Por cierto, Feliz Año!

Anónimo dijo...

Sip, pienso que operarse es buena opción. Lo malo es haber tenido descuidado los lentes tanto tiempo, la vdad nunca están de más ante posibles "accidentes" con los lentes de contacto.

Nunca me he animado por lentes de contacto, con la medida que tengo sería por pura vanidad (apenas uso 0.5 en un ojo y el otro 0.75). Veo casi igual con o sin lentes. Además creo que es parte de la familia ya usarlos, todos los usan.

Espero toda la operación salga bien, bueno ya nos contaras :)

Anónimo dijo...

Que todo salga super bien!:
-que el seguro te cubra (aunque sea algo)
-que seas candidata a la operación
-que los análisis salga todo bien
La decisión está tomada, a seguir adelante y a estrenar nuevos ojitos, ya nos comentaras.
Besos
Rebe

Rey del dolor dijo...

Hola, antes que nada, gracias por los comentarios del post anterior... seguire tu consejo e intentare retomar el tema del blog.. gluup...
Sobre la operación, es 100% recomendable, mi enamorada se la hizo hace unos meses y fue el mejor dinero gastado en mucho tiempo, la eps la cubrio en casi 50% asi que no creo que tengas problemas con eso...
un par de consejos, operate de noche, para que salgas y de frente te vayas a la cama a dormir... ni se te ocurra ir sola, pide que al menos te recojan... no es tanto asi como que sales del consultorio y todo esta claro otra vez, demora al menos 3 o 4 dias en sentirte mejor...
no uses la pc durante esos dias y evita la tele, aunque esto te lo dirá el médico supongo..
usar lentes de montura durante 3 semanas (es lo que tuvo que hacer mi enamorada) a cambio de no usarlos por mucho tiempo, no tiene comparación, comprate un bonito par de lentes y aprovecha para verte como nunca mas te veras... jajaja...
nada mas... ella sufrio durante una noche... por que fue en el carro agachada por que no soportaba las luces de los carros (si puedes ve con lentes oscuros para que los uses en el regreso a tu casa), por ende, cuando llego a la casa estaba con un mareo de aquellos, ademas de eso, no tuvo ningun otro problema...

saludos desde Lima
Rey del Dolor..

viajera dijo...

1. No sea tan vanidosa niña.
2. Ud. será operable, no tenga dudas.
3. Si en Chile resulta muy caro, véngase a Lima, aquí sale 500 coquitos, baratito mamai.

¡Abrazotes!!!

El Doc dijo...

Jajajajajaja!!! Mucha suerte, Úrsula, con los resultados de los exámenes para des-Magoo-arte. Como fiel usuario de los lentes de montura, entiendo perfectamente lo que se siente y, si puedes sacártelo de encima, te deseo lo mejor.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ursu,
Te deseo que te vaya super super bien en la operacion, tengo varias amigas que se han operado y les ha ido super super bien!!

yo..tambien uso lentes, :o(( tengo hipermetropia, es decir, tengo problemas para ver de lejos, uso mis lentes de contacto desde los 12 anios.. y tambien tengo lo de montura, ahora mas comodos son obvio lo de contacto!!!
En el 2004 decidi operarme..me fui, hice los examenes, pero..ojo, estuve solo 3 dias sin lentes de contacto, me fui a un lugar en Lima que me han dicho es muy bueno TG laser...ya lo hacia, si o si..hasta que el medico me dijo que tenia la cornea muy curva y que si, me serviria pero no me dejaria 20/20 que es la finalidad de la operacion, si no algo en cada ojo, por esto de la cornea...por Dios que me rompio el corazon :o(
asi que bueno ni modo, esperare hasta que la ciencia avance un poquito!! ojala y pronto!!

SUERTE, me alegra por TI y veras que todo saldra muy muy muy muy BIEN!
abrazos!

Ursula dijo...

Carlos: Nunca había escuchado lo del Ojo Perezoso, qué loco… Bueno, al menos tú lo has tomado por el lado amable, gracias a ese ojo ya no hay secretos para ti, ja ja…

Rahm: Si me dicen que ya estoy vieja para hacerme la operación realmente me deprimiría muchísimo, no tanto por no poder operarme sino porque me hayan dicho vieja, buaaaaaaaaaaaa… Espero estar todavía dentro del rango de edad, aunque mis amigos que se han operado tienen mi edad y normal…

Monich: Está de moda operarse entonces. 500 dólares cuesta en Perú???. Me imagino que será por un solo ojo porque me parece re barato. Acá cada ojo cuesta 1300 dólares, o sea, por los dos ojos son 2600 dólares, por eso digo que si la Isapre no me cubre un buen porcentaje, chau operación…

Dragón: Qué suerte tener la vista perfecta, ojalá sigas muchos años más así, yo pensé que nunca iba a utilizar lentes hasta los 20 años y ya ves… La profe de adivinación de HP creo que es Trewlaney (o algo así), y sí, ahora que me la imagino, mas o menos esa pinta tengo yo con los lentes puestos, ja ja…

Hada: Eres de las pocas a las que les gusta usar lentes, y no los necesitas!!!!! Así es la vida, pues… Ten cuidado con esa alergia y aunque no te gusten los lentes oscuros mejor póntelos igual, con los ojitos no se juega…

Amilcar: Que rico, buceo en el Caribe, algo que nunca podré hacer por mis oídos. (Eso se los contaré algún otro día, bien falladita resulté ser). A ver, sobre youtube primero tienes que registrarte, y de ahí cuando encuentras el video que quieres subir hay una opción que dice “Post Video”, ahí configuras los datos de tu blog, y el video va a ser publicado en un nuevo post. Yo lo que hago es guardar ese post como borrador primero, de ahí escribo el texto que quiero y de ahí lo vuelvo a publicar, ya el video y el texto junto. Ahora, esto es en Blogger, en Wordpress imagino debe ser algo parecido, y si alguien sabe si hay algún método más rápido para subir videos, por favor desásneme…

Imberbe: Ufff, yo he pasado como sobrada mil veces por andar sin lentes por la calle… Hasta roches he tenido, una vez iba caminando por la vereda y en dirección contraria a la mía venía una pareja. El chico me pareció que era un amigo, entonces me lo quedé mirando fijamente para ver si realmente era él… Lo debo haber mirado bien rochosamente, porque cuando estaban a medio metro de mi, el chico (que NO era mi amigo) estaba visiblemente incómodo y su enamorada me miró con cara de chucky y me dijo “Tú que miras”. Glurp, qué roche…

Brujita: Creo que quisiste decir que te operarás en invierno, no?? Mira tú, ni había pensado en esa posibilidad, como ya estoy con la viada por operarme… Igual acá en el verano siempre tienes que cuidarte, es imposible salir a la calle sin lentes de sol, y bueno, la playa no está tan cerca así que no sufriré por no poder ir por algunos días, total casi nunca voy…

Jocho: Si yo también he tenido cada lente de montura que ha tenido un triste final… Y bueno, tampoco te falta tanto para ser mayor de edad, a esperar nomás, aunque si te gustan tus lentes, normal entonces…

Patricia: Imagínate nunca más tener que preocuparte por perder un lente de contacto!, lo máximo no?? De repente todavía puedes hacerte la operación, quien sabe, cuestión de preguntar nomás…

Gatimelódica: Eres de la mancha de Hada Morena entonces, te gustan los lentes pero no los necesitas… Te apuesto que si los necesitaras no te gustarían tanto…Feliz Año para ti también!!

Cloud: Tienes poquita medida, de repente no eres candidato a la operación, tengo entendido que por lo menos debes tener 1.5 de medida para poder operarte, así que no valdría la pena…

Rebe: Siii, la decisión ya la tomé, ahora sólo espero que la suerte me sonría y que la isapre me cubra y pase bien los análisis, ya eso no está en mis manos… A esperar nomás, ya la próxima semana sabré si puedo operarme o no…

Rey del Dolor: Ah si, claro, tampoco hay que tomar la operación como un juego de niños… Acá lo que hacen (no se si será así en Perú), es que te operan un ojo y a los dos días te operan el otro, para no dejarte tan ciega de golpe… Y claro, hay que cuidarse por unos días, y de hecho tendré que ir acompañada, yo acompañé a una amiga a su operación y la pobre salió semi ciega, así que de todas maneras tendré que pedir voluntarios para que me acompañen…

Vero: Confiésome vanidosa, no puedo con mi genio… Y realmente es barato en Lima, bueno, si la isapre y el seguro me cubren pagaría menos de 500 dólares por la operación, pero si no me cubren, mmmm, empezaré a considerar otro viajecito por Lima, ja ja…

Doc: Gracias!, suerte justamente es lo que necesito, y paciencia para esperar que me confirmen si puedo operarme o no… Y tú no te animas por la operación??

Ana Lucía: Ay, justamente eso es lo que me da miedo, que me digan que mi cornea es así o asá y no pueda operarme… A mi el doc me dijo que me quitara los lentes de contacto una semana antes de los análisis justamente porque te deforman un poco la córnea y hay que esperar que esta se recupere para pasar los exámenes…Y eso con lentes de contacto blandos, si hubiera usado los rígidos hubiera tenido que sacármelos un mes antes… No será por eso que te salieron mal los exámenes de cornea??, Bueno, no se, estoy jugando a la oculista, pero de repente podrías intentarlo de nuevo sacándote un poco antes los lentes…

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ojala que resulte todo bien, sobre todo con la Isapre jaja, son mas ladrones esos, pero la esperanza son lo último que se pierde...en verdad, y de todo corazon, espero que te puedas operar y estrenes tus nuevos ojos, oye pregunta ? y te los puedes cambiar de color jajaja...
Un abrazo,,Gabriel
P.D: oye usaste la palabra chanconaza ...y que significa eso? jajaj
besote

Rey del dolor dijo...

Hola Ursula, solo para decirte que aca en Lima, en TG Laser te salen los dos ojos por 1400 dólares y con la cobertura de la eps te puede llegar a costar los dos ojos por 700 dólares, acuerdate que muchos chilenos se vienen a Lima a hacerse tratamientos médicos, ya sabes por qué!!!!.
Sería bueno que averigüaras los costos por Lima y compararas. Acá la operación si es de los dos ojos a la vez y demora mas o menos media hora, creo que es mejor... como sacar el curita, de un solo golpe y listo.
Saludos desde Lima
Rey del dolor.

Anónimo dijo...

Que bien escondidos tenías a tus lentes "encantadores".Me he reído mucho imaginandolos pegaditos con cinta adhesiva.

He escuchado puntos a favor y en contra de la operación.Si estas segura que te va a ayudar mucho haztela de una vez y olvídate de la tortura de cualquier tipo de lentes.

Eso sí, no botes los lentes viejitos ,a ver si un día te tomas una foto con estos y la compartes con el mundo blogger no?

Besos

Schatz

Jota dijo...

Mucha suerte con todo y que salgan los resultados tal cual esperas, que seas operables y te dejen la vision 20/20.

Antes del gusto viene el disgusto, asi que normal a mancarse aquellos lentes nada fashion, como dices.
Hay una anecdota de aquellos que usan lentes de contactos que no se si te ha pasado a ti, eso de que sacarse los lentes se pone dificultoso una noche, y duele el ojo pues resulta... ¡que ya no los tenia puesto! Que horrible, rascarse el ojo. Eso me lo conto una amiga y me dio un poco de gracia pero mucha cosa.

Yo, en cambio. Soy de los que se niegan a usar lentes pese a necesitarlos (soy astigmatico), pero coincido, los lentes no me hacen ningun favor -aunque ¿a quien se los hace?- y no los uso. Aunque mi vista esta pagando pato.

En fin, mucha suerte y saludos desde aca.

Pepao
El editor y -cotilloso- lector de Zoofiesta

Anónimo dijo...

¿Sabes? A diferencia tuya yo siempre he tenido una vista perfecta (la única en mi familia) y más bien siempre me ha provocado usar lentes. Incluso he ido a tiendas a probarme modelos... Tengo unos sin medida... Pero sí, después de un rato fastidian, sin embargo, una se ve tan interesante :)

Anónimo dijo...

Hola, Ursulita, co te va?, yo muy bien, soy de Argentina y hasta el momento en que encontré este maravilloso blog no entendía ni lo que significaba esa palabra (ahora te cuento que tampoco, pero ya no miro con cara de desconcierto cuando me dicen "pasá por tal blog"). Yo uso anteojos desde hace mas de 10 años y nunca me puedo acordar que es lo que exactamente tengo en la vista, cuando alguien me pregunta solo puedo atinar a decir, "de este ojo veo menos", porque también tengo inconvenientes en determinar rápidamente la izquierda de la derecha. Cuando empecé a usarlos,era una adolescente y directamente no me los ponía, no soy muy agraciada y los anteojos de verdad que no me favorecían en absoluto, pero cuando fui un poco mas grandecita y ya me importó un bledo todo eso decidí usarlos permanentes como era la indicación del doctor, la verdad que en esta última época me ha empezado a agarrar ganitas de operarme, no solo por la estética sino que también por el hecho de ya no tener que usar NUNCA MÁS LOS MALDITOS ANTEOJOS que por otra parte tanto me han servido, pero NO QUIERO USARLOS MAS, ME TIENEN HARTA, bueno, gracias por propiciar de espacio de descarga. Repito MUY LINDO TU BLOG!!! FELICITACIONES!!!!!
Besos.

giancarlo tejeda dijo...

hola, gracias x ver mis fotografías; acreca de tu caso, también tengo miopía y astigmatismo, pero no uso lentes xq aún veo... algo

Ursula dijo...

Gabriel: Gracias por tus buenos deseos, la verdad lo que más me preocupa es la Isapre, como tú dices, con la famita que tienen, en fin, confiemos en que todo saldrá bien, y no, no me pienso cambiar el color de los ojos, con eso sí estoy conforme. Ah, y “chanconaza” viene de “chancón”, que es como decir “mateo” en Chile, o sea una persona excesivamente metida en los estudios.

Rey del Dolor: Gracias por la info, pero la verdad es que acá, si consigo la cobertura de la Isapre mas el seguro particular, la operación completa saldría menos de 400 dólares. En Lima ya no tengo ninguna clase de seguro, soy residente chilena así que en Lima no tengo ninguna cobertura (buuu). Ahora, si la Isapre no me cubre nada, ahí si sale más barato operarse en Lima, o sea 1400 dólares, contra 2600 dólares, pero igual no estaba en los planes gastar 1400 dólares en una operación, por eso sólo me queda esperar la respuesta de la Isapre, si me dice que no, pues no me opero.

Schatz: Pues te cuento que a mis lentes “fashion” ya les di de baja ayer. Una de mis amigas que se operó me regaló las monturas de sus lentes y me fui a una óptica baratita nomás a que le cambien los vidrios por un precio bobo, así que ya tengo lentes decentes para usar estas semanas. Igual, me comprometo, si me logro operar con éxito, a postear la foto de mis lentes fashion, pero sólo los lentes!!, no a mi con los lentes porque no quiero espantar al amable público blog-leyente, ja ja!!

Pao: Gracias!, y sí me ha pasado, una vez no podía quitarme el lente del ojo derecho, no salía y no salía hasta que me di cuenta que no lo tenía puesto, lo busqué y no lo encontraba por ningún lado, pensé que lo había perdido, y resulta que me lo había puesto en el ojo izquierdo, junto con el lente izquierdo, o sea, me puse dos lentes en un solo ojo. Con razón ese día veía raro… Oye pero si eres astigmático no te descuides porque después te sube la medida, si es por vanidad siempre puedes recurrir a los lentes de contacto…

Darling: Otra más a quien le gustan los lentes sin necesitarlos. Te deben encantar para que los uses sin medida!! Bueno, reconozco que a algunas personas les favorecen los lentes, pero yo siento que a mí particularmente no me favorecen para nada…

Patito: Gracias!, me alegro que te haya gustado este humilde blog. Y sí, desahóguese, desahóguese, yo también odio los lentes!!!!! Y cómo es en Argentina la operación?, de repente también es fácil operarse y hay cobertura, cuestión de averiguar nomás y ya te libras de esos molestos lentes para toda la vida…

Giancarlo: Lo malo de no usar lentes es que te sube la medida, así que te recomiendo que vayas al oculista y que te recete unos lentes ya, ya, si no quieres de acá a algunos años estar usando lentes poto de botella. Mejor unos discretos lentecitos no??, y siempre puedes recurrir a los lentes de contacto también…

Saludos!!

RAHM dijo...

Ursula:
me apunto en tu lista de voluntarios para acompañarte a la operacion, lo que no se es si podras reconocerme ja.ja.ja.

Anónimo dijo...

Mucha suerte - que la Isapre se ponga con la plata y que los examenes salgan bien!!

Lo que es yo, uso lentes desde los 4 años, son parte de mi, no usarlos me hace sentir muy rara!!!

Cuando estuve de intercambio use lentes de contacto pero no me gustaron ... segun el oftalmologo no existia una receta exacta pa'mi problema y bla bla bla ... use unos que eran lo mas cercano a mi receta y la verdad ... un fiasco! Me dolia la cabeza, no veia bien ... chao!! Asi es que luego de 25 años de usarlos creo que dejarlos seria como que cortaran una parte del cuerpo ... jijiji ...

Cuidate mucho!

Opalo dijo...

Muy buena suerte entonces, que el 2007 te reciba con ojitos "nuevos"
Besos

Javier Prado dijo...

Saludos Ursula, para ti y tus ojos nuevos.
LaNuez

Ursula dijo...

Rahm: Mira que te tomo la palabra eh??, Habrá que inventar una contraseña para reconocernos…

Claudia: Se podría decir que tú estás contenta con tus lentes, me imagino que si los has usado desde tan pequeñita de hecho te debes sentir rara sin ellos. Eres una de las pocas que está conforme con sus lentes, bien por ti!. Un besote y cariños al Nico.

Tizia: El lunes recién sabré la respuesta de la Isapre, qué meyo. Y sí los lentes de sol son básicos acá, con los índices tan elevados de radiación que hay, yo tampoco salgo sin ellos.

Opalo: Gracias, ojalá pueda estrenar los nuevos ojos, ya lo sabré la próxima semana.

La Nuez: Gracias!, saludos para ti también…

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo que tú. Un día, en la universidad, me dí cuenta de que no veía bien la pizarra, que veía un poco borroso pero, no quería decir nada en mi casa, porque no quería admitir lo que me estaba pasando. Al menos... ...el médico no me dijo nada de que tuviera que usar lentes permanentes, por lo que me sentí super bien. Pero, para ver la pizarra, la televisión y cosas así sí que me las tengo que poner y los primeros días ¡Pasé una vergüenza...! Y todo el mundo te dice que estás guapísima y las dependientas de las ópticas te dicen que así vas a la moda y que tb estás guapísima... ...y yo me pregunto que si es verdad éso ¿Por qué todo el mundo odiamos llevar gafas? Veo que tú las odias igual que yo, y veo que mucha gente las odia, por lo que ya no me siento un bicho raro ¡Qué bien! ¡No estoy sola!
Eres valiente, yo no me atrevería mucho a operarme, aunque quién sabe, quizás si me dijeran que tendría que llevarlas permanentes ¡Me moriría! y quizás entonces empezara a pensarlo en serio.

Mucha suerte con la operación ¡Abajo las lentes horribles!

Un saludito.

Anónimo dijo...

Hola Ursulita, estoy segura todo saldra bien con tus examenes !! Me equivoque en mi Post y puse que tenia problemas para ver de "lejos" y es de cerca..
La verdad, eso me dijeron despues, que debia haberme dejado de poner los lentes de contacto (gas permeables) como minimo 10 dias, me lo dijo un oculista.
Ahora, hasta lo que yo sabia TG laser en Lima es lo mejor..
Mi esposo, me estuvo averiguando hace algunos meses aca en Alemania..pero cuesta la VIDA, cuesta algo de 4000 €..no pues...no hay forma de gastar tanto, en Lima son 1000 dolares..!!

Aprovecho para agradecerte tu comentario en el Blog del Imberme Muchacho, estoy intentando recuperar el Blog (Alfredo- segundanariz ) tambien me ofrecio su ayuda y me dio pistas de lo que pudo haber pasado.. vamos a ver que pasa..ojala pueda recuperarlo, pero queria decirte que estare ausente unos "varios" dias, no se, depende de lo que me demore, recuperarlo,,,o...dandome por vencida y haciendo otro..no se :o( estoy apenada, porque como tu dices, a mi tambien me pasaba lo mismo, la mayoria de los correos que recibia era de ustedes,mis amigos ,, que aca en Alemania,la verdad..no tengo :O(
asi que bueno, seguire con animo e intentando!!
pasare de todas maneras para ver como salieron tus examenes y para desearte mucha suerte, todo saldra bien LO SE :o)
un abrazo
ANA LUCIA

mario dijo...

...que los ojos como, la respiración y los latidos de corazón , nos durarán menos que una flor

quizás eso seamos....menos que una flor
salu y fuerza

m

Ursula dijo...

Esther: Siiiiiiiii, por qué la gente insiste en decir que los lentes nos quedan bien cuando definitivamente NO es cierto???? Al menos yo desconfío mucho de la sinceridad de la gente que me dicen que me quedan lindo los lentes, yo me veo fatal…

Ana Lucíaaaaaaaaaaa!!, no sabes la pena que me da que hayas perdido tu blog, cómo pueden pasar esas cosas???, ojalá que sea solucionable, desde acá mis buenas vibras y control mental “regresa blog de Ana Lucía, regresa, ohhhhhhmmmmm”… Y sobre los lentes, pues a mí me dijeron que con los de gas permeable tenías que quitártelos un mes antes de los exámenes, pero bueno si en Alemania cuesta 4 mil dólares, pucha es carísimo, y allá no te cubre ningún seguro???. Un besote, espero que regreses pronto..

M: Tampoco sea usted tan pesimista, de hecho que duran más que una flor (dímelo a mi que mis macetitas se mueren al toque). Al menos que me sirvan durante mi paso por esta tierra, no??

Saludos!!!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

que hooror... ir de compras.....sobretodo en los días previos a navidad.

Anónimo dijo...

Justo acabo de escribir un post sobre la miopia y el astigmatismo que padezco aunque a diferencia tuya, me encantan mis lentes de montura y ya decidí no operarme. Suerte y ojalá seas operable.

Anónimo dijo...

hola bueno tengo 18 años y casi me da glaucoma por usar unas gotas q tenias cortisona lo que pasa es q soy vanidosa y me puse los lentes de contactos y un dia me dio conjuntivitis y luego de eso tuve problemones con la vision se me habia subido la presion a 43 y tenia mucho dolor de cabeza el oftalmologo me prohibio los lentes d contacto pero yo terca las use y ahora estoy con un leve dolor de cabeza y veo esas arañitas q me dijeon q son normlaes pro la verdad que tengo miedo y nose si es porque me puse los LC o tendre migraña la verdad que si me encataria operarme ojala te vaya bien