viernes, 12 de enero de 2007

De shopping

Ayer acompañé a una amiga a comprarse ropa… Quienes me conocen bien, saben que para mí acompañar a alguien a comprarse ropa es una invalorable muestra de aprecio y amistad, porque particularmente yo detesto ir de shopping… A muchos quizá esto les suene extraño pero es la verdad… Si se trata de comprarme algo puntual que necesite, por ejemplo: “necesito un jean”, ok, voy de frente a la sección jeans, y compro uno que me guste y me quede, si saliendo de la tienda por casualidad y sin buscar veo alguna otra cosa que me guste y esté a buen precio por ahí que la compro, y todo este proceso no me toma más de media hora…

Lo que me da una pereza increíble es ir de shopping “a ver qué hay”. Tener que meterme a un mall apretujado de gente, buscar entre las mil opciones de ropa algo que me pueda interesar, y que esté a un precio razonable, hacer una colaza en el mostrador para probármela, descubrir que he subido unos cuantos kilos y lo que pensé que me quedaría regio me hace ver como un tamal mal envuelto, buscar una talla más grande, de nuevo hacer la colaza para probármelo y de ahí otra colaza para pagar, puaaaaaaaaajjj, la verdad que más que disfrutar del proceso, éste me estresa increíblemente…

Pero no crean que soy tan marciana, por supuesto que me gusta tener ropa nueva y bonita, por lo general el malestar que me produce el hacer shopping se termina en dos patadas ni bien llego a la casa y miro toda la linda ropa recientemente adquirida. Y por supuesto que me la pongo al toque, no se quedan en mi closet por mucho tiempo, me encanta estrenar ropa nueva, lo que no me gusta es comprarla…

Bueno, como les contaba, ayer fui con esta amiga a hacer shopping (para ella, no para mí). Resulta que mi amiga está en aprietos porque dentro de una semana viaja a Lima para el matrimonio de su hermana (civil y religioso), el bautizo de su sobrina y la confirmación de su sobrino. Esto suele suceder cuando varios miembros de una familia viven fuera del Perú (su hermano vive en España), la familia aprovecha el viaje de ambos a Lima para celebrar todo lo pendiente, lo cual me parece sumamente lógico, es un poco difícil estar viajando para cada cumpleaños, matrimonio, divorcio, día de la madre, o entierro de la mascota, no?? Y cuál es el aprieto???? Pues que para cada uno de estos eventos OBVIAMENTE necesita un atuendo distinto, las chicas saben que nosotras no podemos repetir la misma tenida en dos eventos a los que va a asistir la misma gente, eso es un pecado imperdonable, horroooooooooooor…

Bueno, lo digo en son de broma, pero es cierto, al menos creo que al 90% de las mujeres no nos gusta repetir atuendo, sobre todo si ya nos lo han visto... Y acá viene lo que quería comunicar con este post… Por qué las mujeres somos así?? O mejor dicho… Por qué la sociedad nos impone esas reglas, cuando los hombres se pueden poner tranquilamente el mismo terno, cambian de corbata, y punto??… Hasta para trabajar, en muchas empresas la ropa oficinesca de los hombres es un terno, con unas cuantas camisas (hasta podrían ser un par si se van lavando convenientemente) y unas cuantas corbatas ya tienen para la semana. En cambio las mujeres no, hasta para la oficina hay que cambiar de atuendo todos los días, que el pantalón, la falda, la blusa, etc… A no ser que uses uniforme que sería lo más práctico pero al mismo tiempo nada fashion…

Y no solamente es la ropa, las mujeres cargamos con toda una suerte de accesorios decorativos, carteras, collares, aretes, pañuelos, maquillaje… Es parte de ser mujer, creo... Y los hombres llevan su billetera y celular en los bolsillos y a lo más invierten en un buen perfume… Aunque ahora ya muchos hombres están usando lociones para el rostro digamos que jamás superarán a la cantidad de menjunjes y maquillaje que usamos las mujeres, hasta la mujer menos pretenciosa del mundo siempre superará a los hombres en eso…

Y en qué momento se dio eso, pregúntome??? Si al inicio de los tiempos todos, hombres y mujeres, andábamos por la vida calatos y felices??? En qué momento se dictaron las normas de cómo debe ser la vestimenta masculina y la femenina????

A las mujeres les pregunto, si es que viven en la misma casa con un hombre (sea esposo, novio, papá, hermano, primo, sobrino o lo que sea), vayan a darle una mirada a su closet y compárenlo con su propio closet. Ustedes tienen más ropa no???? Pues claro hija!!, no es que las mujeres seamos “traperas” como los hombres muchas veces nos califican, es la sociedad la que nos obliga a vivir así, nosotras solamente somos unas pobres víctimas de la sociedad consumista y demandante en la que vivimos!!

En fin, unas cuantas reflexiones sueltas después de una tarde de shopping, a la larga cada sexo tiene sus mañas, lo que las mujeres podemos gastar en ropa, los hombres se lo gastan en tecnología, que es mucho más cara… Ya confiesen, son pocos los hombres a los que no les gusta tener su Ipod, su Palm, su televisor de Plasma, su Blackberry y su Play Station. Requerimientos de la sociedad también???, podría ser un tema para reflexionar en otro post… Ahora los dejo, voy a ver qué ropa me pongo hoy día…

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ursulita! Tienes mucha razón en lo que escribes... Bueno, YO no soy nada pretenciosa y tampoco me gusta ir de shopping... pero cuando necesito algo voy derechito a donde dice SALE, R (de rebaja), WSV (rebajas de fin de invierno), SSV (rebaja del fin de verano). Casi imposible que compre algo a precio normal, porque obvaiemnte todo lo paso a soles y su equivalente en Gamarra Style... y además son tan ociosa que rara vez me preubo si no se cual es mi talla, y me lo traigo a mi casa y aqui me lo pruebo, generalmente me conosco tan bien que me queda, ahora que si la tienda donde he hecho la compra queda a más de 20km alli si me lo pruebo en la tienda (la mas ahorradora de gasolina). Pero tienes mucha razon en lo sgte: cuando mi novio y yo nos mudamos juntos compramos un juego de muebles de dormitorio y decidimos dividir todo por la mitad: la mitad del closet paracada uno, la mitad de los cajones de la comoda. Bueno, ya que el tiene tan poco y que mi ropa no entraba en mi mitad, he tenido que invadir un poco ;-) su espacio, pero es que al hombre hay que rogarle para que se compre ropa. Me encanto volver a relajarme leyendo tus posts!!!!

Anónimo dijo...

Ay Ursu:
Luego de finalizar este "post" terminé de confirmar la teoría que me ha rondado durante años.... SOY MARCIANA. Mi hermano mayor y yo vivimos juntos... y te cuento que la mitad de mi guarda ropas está lleno de sus camisitas "menos frecuentes" pues ya no le cabe más ropa en el del... y aún tiene ropa en cajas metidas [ya vamos 3 meses de la mudanza] que descubrimos hace un par de días y casi me infarto.

Con eso de ir de compras, la verdad me da una flojera inmensa y admito que el 90% de las veces termino comprando una nueva cartera, aún cuando eso no fue precisamente lo que iba a comprar...

Jiji...

Saluditos! ;)

Patricia dijo...

Me has hecho recordar las pocas veces que hemos ido Jime,tú y yo a comprar ropa juntas,todo nos parecía que nos quedaba mal y encima la sudadera de tanto cambiarnos y de repente Jime se probaba algo y le quedaba regio,pero según ella se veía gorda y nos daba unas ganas de matarla ,las gordas eramos nosotras y ella siempre fashion.
Yo también odio comprar ropa por toda la parafernalia que implica eso,es por eso que cuando viajo sólo me traigo collares y carteras y obviamente zapatos, eso sí no me aburre comprar.
Pero yo me he apoderado de casi todos los closets y tu papi sólo tiene uno pequeño, imagínate si me gustara comprar ya lo habría reducido a un ropero portátil.
Besos

Dragón del 96 dijo...

Solo media hora? No seas mala? Claro que eso sería el tiempo q demoro en llegar a encontrar la tienda, probar y pagar. Detesto salir a comprar con mujeres siempre es pasearse por media Lima solo para comprar un par de medias, tomarse una gaseosa y salir con un frase "ya se donde comprar cuando venga con mi mama". POR QUE DIANDRES ME SACAN ENTONCES!!!???

Yo supongo que las mujeres con accesorios es por la educación Barbiestica que les imparten a todas de pequeñas. Dale una mirada a los juguetes de niñas ahora, la mayoria son esos detalltos y accesorios... sin embargo, los hombres nos llevamos la mejor parte, juegos de video, aparatos electronicos con los que puedes jugar y jugar y jugar hasta morir. Si se te pierde un accesorio de la Barbie, ya no sirve.

Slaudos.

Anónimo dijo...

como dije alguna vez por ahí, yo soy un metrosexual en el fondo de mi alma, pero para vestir soy demasiado sencillo, solamente una vez me he comprado yo mismo ropa con mi plata, y si tuviera suficiente dinero estaría con mi supercelular Iphone (jeje)

y me gustaría saber también por qué rayos las mujeres necesitan más ropa que los hombres... aunque no siempre es cierto, la mitad de los hombres de mi promo llevaban mas ropa en el viaje de promo que la mitad de las mujeres, y el equipaje más grande pertenecía a un hombre (mientras que por el otro extremo estaba yo :) jeje)

saludos!

Anónimo dijo...

jejej... pues buena pregunta, y al menos, me hace mantener la esperanza que encontrare alguna personita especial que sea menos complicada para eso de la ropa y el shopping...
eso si, tendria que ser sumamente descomplicada porque conforme tus estandares, yo no tengo ni iPod, ni blackberry, ni Playstation, ni Palm ni Plasma... ouch! al menos si me encantan las corbatas y lsa camisas que le hagan "perfect match"... hmmmm.. ya me entraron cuestionamientos existenciales de identidad...
buen post, como siempre.

RAHM dijo...

Ejemplo de frase sacada de contexto:
Ursula que quisiste decir con esa frase de : "sexo tiene sus mañas" ??
y lineas abajo dices : "voy a ver qué ropa me pongo hoy", acaso escribiste este post como EVA ? es decir "calata y feliz" ...:):)

mi problema con la ropa, no es tanto si me gusta o no una camisa o un pantalon, sino que exista la talla XXXL de esa prenda :):)

me gusta la tecnologia, aunque no soy mucho de comprar lo ultimo, en todo caso nunca olvidare el placer de poner un disco de vinilo en mi tocadiscos..

que te vaya bien
nos vemos en la proxima liquidacion...

Anónimo dijo...

es verdad Ursula, pero a los hombrs se nos exigen otras cosas mas caras pes, por ejemplo para salir con una chica, tener un carro minimo, decente , nada de station wagon o VW escarabajo (ya ahi te tiraste 8 lucas gringas minimo), ademas para ser caballeroso hay que pagar TODA la cuenta (ahi nomas empieza el desfalco, aunque las mujeres estan siendo mas concientes y aprendiendo a pagar a medias) Asimismo el padre es la autoridad castigadora y represoa (ja!) en la casa, el dia de la madre es lo maximo y el dia del padre pa chupar (pa concha nos regalan con nuestra plata)
Cada sexo tiene sus mañas
Por eso yo propongo, como bien acotaste, que la comunidad blogger hagamos una sociedad paralela donde estesmo calatos y felices como al inicio de los tiempos
CALATO Y FELIZ son las palabras claves, a ver quien se anota

Anónimo dijo...

Yo pienso que es cuestión de animos; cuando engordo y estoy panzón, no me provoca comprarme algo,así lo necesite; cuando la dieta y el gym hacen efecto, me compro y pruebo cualquier cosa.
saludos, jose.

Anónimo dijo...

Ursu: Que buen post!!, Realmente por que tenemos que cambiar de vestimenta para cada ocasión en que va la misma gente? que desgracia!. A mi poco me gusta ir de compras (para lo que es ropa)....porque NADA ME QUEDA BIEN!!.Con referencia al closet, Alfredo tiene la parte más grande del closet(que se supone iba a ser para mi) yo estoy reducida a un minimo espacio.
Muy relajante este post, mi querida Ursulita.
Besos
Rebe

Oli dijo...

También detesto ir de compras. Lo hago siempre por necesidad, es decir, cuando realmente tengo que renovar mi ropa porque está viejita. Es curioso que me disguste tanto ir de compras, pero cuando lo hago me obsesiono con haber visto todo (opciones y precios) antes de tomar alguna decisión.

Anónimo dijo...

Cada vez que hay un compromiso, mi grito de guerra es.. NO TENGO ROPA!! jajajajaj. y es que es verdad que nosotras no podemos repetir el atuendo muchas veces.
Y cada vez que esto sucede, mi naranjo, preso de nervios, me hace notar que, ya casi voy a inundar la casa con mi ropa..
Distintas perpectivas no?
Saludos

Anónimo dijo...

hola, victima de la sociedad consumista...
Feliz 2007¡
si pues, a los hombres tal vez no nos interesa tanto la ropa, -con excepcion de los metrosexuales- basta con un buen jean y una buena camisa.
Nunca entendi porque una mujer se tiene que demorar tanto en comprar ropa, o... ZAPATOS

Creo que una de las peores experiencias para un hombre es ir con una mujer a comprar zapatos...y la mejor, si ella te gusta, a elegir tanga.

ROx dijo...

YO ne voy de shopping cuando peleo con mi esposo, es mi venganza, me alegra pensar en cómo se sentirá cuando le llegue el recibo de la tarjeta de crédito.

viajera dijo...

Odio comprar ropa pero me encanta comprar gadgets (si es por internet, mejor). ¿Me estará saliendo un pichulín?

Anónimo dijo...

Me encantan las mujeres bien arregladas.Una mujer guapa,inteligente y bien vestida es una combinación demoledora que no admite ningun tipo de resistencia.

Y no me hago problemas por la vanidad o el exceso de esmero en el cuidado que las mujeres tienen de su apariencia pues no las trato de explicar a partir de mi perspectiva;solo me cabe entenderlas como una muestra vívida del vasto imaginario femenino.

Que si se demoran 1/2 día o 3 horas para comprar algo?Pues no se hagan problemas,simple y llanamente no las acompañen y sanseacabó.Tan tortuosa como una jornada de shopping para nosotros es un domingo de fútbol para ellas.

Hoy explotó mi lado femenino

Besos

Schatz

Opalo dijo...

Pues mira que yo no se por que pasa esto, pero es verdad...Tendra que ver con que los hombres CREEN ese dicho "el hombre es como el oso, mientras mas feo mas hermoso" y las mujeres NO??? :)
besitos

Anónimo dijo...

A mi me encanta compraaaaaar! :D Pero sola. Siempre compro yo sola y me puedo quedar todo el día comprando. (Pero comprando cualquier cosa, ropa, comida, libros, accesorios, flores... lo que me gusta es comprar!).

No creo que Vero tenga pichulin. O.o

Ursula dijo...

Maria Elena: Yo también soy sólo de las que se le antoja comprar si es que hay liquidaciones. Pucha, si te pones a comparar euros con soles, olvídate, no te compras nada, igual me pasaba a mi cuando recién llegué a Chile, seguía pensando en soles, no en pesos hasta que al final tuve que asumir, aunque acá la ropa no es tan cara como en Europa, y cuando hay liquidaciones un poco más y la regalan…

Hada: Ja ja!!, un caso fuera de lo común, aunque hay hombres a los que también les gusta acumular ropa. Y en cierto modo coincidimos, a mí mas que comprarme ropa me gusta comprarme zapatos, son más fáciles de probar por lo tanto los compras más rápido.

Patricia: Siiiii, Jime es de esas flacas regias a los que todo le queda bien, suerte la de ella, nosotras las mortales comunes y silvestres tenemos que sufrir hasta encontrar algo que nos quede. Y yo creo que el gusto por los zapatos lo heredé de ti definitivamente.

Dragón: Cierto, desde niñas nos meten en la cabeza la imagen de la Barbie, que no sólo está llena de ropa y accesorios sino que además es regia la maledeta, después se sorprenden de que hayan tantas niñas anoréxicas. Y son pocos los hombres a los que le gusta acompañar a una mujer a comprarse ropa. Yo no me quejo realmente, por lo general mi esposo es el que me lleva de los pelos a comprarme ropa y hasta a veces el la elige, así me ahorro la mitad de la chamba, ja ja…

Tizia: Claro, eso es lo malo de las liquidaciones, la ropa está baratísima pero TODO el mundo está en el mall peleándose por las últimas ofertas…

Peregrino: Si pues, Eva es la culpable de todo lo que le pasa a las mujeres… y Adan??, bien gracias??

Jocho: Bueno, como ya dije antes, deben haber excepciones, pero por lo general las mujeres tenemos más ropa, es que la necesitamos pues!!

Chapin: Me alegra que estés de buen ánimo… Y particularmente a mí me parece genial que los hombres se preocupen por su apariencia y forma de vestir y sepan combinar bien sus camisas y sus corbatas…

Rahm: Ya pues, no me saques de contexto mis frases, y este post lo escribí en pishama tomando desayuno, por favor detén esa mente voladora. Y eres XXL???, mira tú, yo te había imaginado reflaquis, al gimnasio se ha dicho!!!. Sobre los vinilos, hay una tienda por el metro Manuel Montt que venden vinilos de todas las épocas, no se si ya la conoces, pero igual ahí tienes el dato.

Imberbe: Cierto, cierto, a los hombres la sociedad les exige ese tipo de cosas, no todo es tan injusto en esta vida. Y veremos si caen voluntarios para integrar tu comunidad, ja ja!!

José: Totalmente de acuerdo, a mi también me provoca comprarme ropa cuando estoy flaca, cuando engordo pues no porque se que va a ser difícil encontrar algo que me quede bien…

Rebe: Siiiiiii, no podemos repetir atuendo y eso siempre es un problema. Y Alfredo tiene más ropa que tú??, eres del grupo, otro caso extraño como el de Hada Morena…

Oli: Si, yo también soy medio pesada con eso, por no decir medio tacaña, todo me parece caro y sólo quiero comprar en liquidación. Augusto a veces es el que me tiene que obligar…

Gigi: Totalmente distintas perspectivas. La típica es que nunca tenemos ropa para un compromiso porque la ropa que tenemos ya nos la han visto y no la podemos volver a usar, eso es lo que nunca entenderán los hombres…

Nystreet: Hola, feliz año!!!, y tienes razón, a ver si la flaca de sus sueños les dice que la acompañen a comprarse una tanga, ahí si todos van felices y con el babero puesto no????. Ay, estos chicos…

Rox: Esa es una excelente venganza, mwhahahaha!!…

Vero: Esperemos que no te esté saliendo nada inadecuado amiguita… Eres un caso singular, sin duda alguna…

Schatz: Bien dicho… A pesar de que no me gusta mucho salir de shopping pues prefiero mil veces pasarme la tarde en el mall que viendo un partido de fútbol…

Opalo: Ese es el dicho más equivocado que pueda existir, los hombres feos, son feos pues…

Laura: Aaay a mi no me gusta, pero coincido en que lo mejor es hacerlo sola así no tienes a nadie presionándote al lado… Y no, yo tampoco creo lo de Vero…

Saludos!!

Jota dijo...

Muy ameno el post y muy cierto, eso es una realidad. Pues todos tenemos amigas, o hermanas. Como sea, alguna vez le comente a una colega blogger que yo solo tengo 5 pares de zapatos ( y es cierto ): dos de vestir, una zapatilla, dos zapatos para toda ocasion y mis chanclas para la playa. Y no me inmuto, jeje. Y sobre las cosas tecnologicas... uhm, cierto pero yo me quede en la epoca del super nintendo. No me hago paltas, la pc me alivia mucho de ello. Pero seria paja tener una tv de plasma con su home theatre (si asi se escribe), quizas algun dia. Mientras tanto m divierto leyendo post como el tuyo, casi un mea culpa, aunque las mujeres no deben dar explicaciones porque asi son y punto. Seria raro mas bien una flaca que no se preocupe por los trapos. Las mujeres al toque se dan cuenta si alguien estrena modelito o si tiene peinado nuevo, yo de eso nunca me doy cuenta. Debe ser un gen.

En fin, me despido. Saludos desde Lima.

Pepao
El editor de Zoofiesta.

El Doc dijo...

Bueno, ésas son artes de cada sexo, como se dice... desde el inicio de los tiempos (bueno, un poco después), la mujer ha llamado la atención (a unos y otras, que también existe la competencia femenina) por ver quién luce mejor, lo que implica toda una suerte de vestuario y adornos (léase trapos y chucherías) para lucir bien, atraer miradas, sentirse coqueta, etc, etc, etc.

Lo del hombre y la tecnología... hmmm... no sé si sea tanto como la necesidad de atraer (aunque bueno, tener la última tecnología suele indicar que se tiene suficiente dinero como para adquirirla y ésa es una señal al mercado del amor que algunas mujeres compran); más bien, yo creo que es algo como lo que me dijo un sabio amigo mío, ya mayor:

Los hombres no maduramos jamás; sólo aumenta el precio de los juguetes.

Amén, mi estimado Martín.

Un beso, Úrsula, nos leemos por allí.

Ursula dijo...

Pao: Si pues, debe ser un gen realmente… De repente buscar explicaciones al por qué es una tarea vana, las mujeres somos así y punto…

Doc: Muy cierto ,a la larga sólo cambian los juguetes, por eso a las mujeres nos gusta la ropa, si de niñas nos encantaba vestir a nuestras muñecas..

Saludos!

Yani dijo...

Hola Ursula,

Yo siempre siempre llego tarde a tus posts :S
Pero dicen que mas vale tarde que nunca :)

Con respecto al tópico: shopping: antes mi salvación eran los outlets en USA -donde yo era feliz porque 25 tiendas agrupadas ofreciendote descuentos es un ParaisO- y ahora en Holanda los outlets estan tannnnnnnn lejos, que sufro, porque las ofertas -como en Alemania- son 3 o 4 veces al año y entonces da pereza pues comprar entre tanta gente, mientras que ir un día normal no ayuda porque sabes que en un mes o dos tu ropa costará la mitad o menos. Ahi es donde un grito de 'auxilio' ataca mi graganta jaja!

Un beso, siempre agradable venir a tu blog.

Yanina

Anónimo dijo...

A mi me encanta comprar...pero sólo compro cosas que necesito...voy con una idea y eso compro, nada de ultimo momento,que no haya planeado previamente. La última vez para comprarme un par de jeans me demore 3 horas y media. Es que buscar algo que me guste es divertido pero demora...Y tienes razón la sociedad es la culpable...nos obligan a estar lindas y eso es un graaaaaan trabajo.

Anónimo dijo...

A este pechito le apasiona el shopping!!!... Y bueno aunque no me demoro (conozco amigas que toman el doble de tiempo que yo) lo que más anhelo es encontrar una pareja que le guste comprar tanto como a mi. Ese será mi hombre ideal, pero hasta ahora nada que ver, snif snif...

Anónimo dijo...

Le doy la razón a Schatz, :) y lógico mejor los hombres no vamos o termina en bronca :P

Ursula dijo...

Yanina: Hola!, muy cierto, yo también prefiero comprar en outlets o los días de rebaja, después me da una cólera saber que la misma ropa cuesta 10 veces menos, grrrrrrrrr… Lo malo es que en esos días los malls paran full, pero prefiero apachurrarme que gastar un poco más… Bien tacañita resulté, recién me estoy dando cuenta, ja ja…

Carmen: Yo también suelo ir a comprar con una idea específica en mente para no demorarme tanto buscando “a ver que hay”. Y bueno, comprarse un jean siempre es complicado, hay que probarse hartos hasta encontrar el que te quede bien…

Monich: Ya aparecerá amiguita, paciencia… En mi caso, al que le encanta comprar es a Augusto, él se puede pasar horas feliz metido en el mall, la que reniega soy yo…

Cloud: Una saludable decisión por cierto. Ir de shopping entre mujeres es más divertido, así que si los hombres se aburren, mejor no vayan, y todos felices…

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno bajo mi humilde opinion, uds realmente compran de esa manera por uds mismas, que sociedad ni que cuernos!, uds (las mujeres) rajan de la manera en que luce otra mujer de una manera espectacular. Y no es es que nosotros no rajemos de nosotros, pero no acerca de eso. No soportan el hecho de ver a una mujer mejor arreglada que uds y ahi mismo comienzan a rajar. Ahora esto no lo digo yo solo, hay muchas mujeres que son sinceras y opinan lo mismo. Saludos y perdonen la ortografia no me gusta corregir

Anónimo dijo...

En lo particular, como hombre, a mi me gusta comprarme ropa y demorarme, lo que sucede es que me gusta ir solo, y no soportar ver las "caritas" diciendome "eso vas a comprar" cuando agarro un pantalon o algun polo.

Quizas los hombres somos mas "caletas" a la hora de comprarnos ropa, no hacemos mucho escandolo, ni decimos "ayy compadre me demore 3 horas buscando esta casaca"... un poco chavon, no?

En la parte de la tecnologia te doy toda la razon, estamos siempre pendientes de un tv plasma con las ultimas novedades, viendo que es mejor ahora un play3 o el nuevo wii.

Anónimo dijo...

A mí me pone frenético ir de compras a ciertos lugares. Acuñé el "síndrome de Zara", para referirme a todas esas chiquillas que tocan y revuelven todo, sin pensar que tras ellas va otra (también probablemente chiquilla), componiendo el desaguisado. Que le paguen o no a la dependienta, es aquí secundario. Lo importante es darse cuenta de que "el otro" (en este caso "la otra", quien ha de recoger) existe.
Así de sencillo. ¿No te parece?
Un saludete, desde el otro lado del charco... en donde la ropa que ahora mismo usamos es de invierno.

Ursula dijo...

Medikito: Verdad en parte nomás…Las mujeres no somos tan bitches, si a una amiga a la que queremos se le ve regia, nos alegramos por ella y se lo decimos con total sinceridad. Ahora, si una que nos cae mal está mejor vestida, pues ahí si rajamos, no podemos con nuestro genio. Y la ortografía está bien, no te disculpes…

Gabriel: Sí, de hecho hay hombres a los que también les gusta comprar, pero reconozco que para hacer shopping hay que ir sólo o sino acompañado de alguien que le guste comprar también, sino empiezan los problemas…

Dedalus: Por lo general cuando hay liquidaciones de ropa, toda la tienda termina hecha un desastre, los zapatos tirados, etc… Por eso existen estas personas que se ocupan de ordenar, tómalo como un puesto de trabajo más, si nadie desordenara, pues estas personas posiblemente no tendrían trabajo, aunque un poco de consideración nunca está de más, no??

Saludos

Blank dijo...

Ursulita, llegue tarde pero aqui contribuyo con mis 2 centavos. Te cuento que somos iguales con lo del shopping, no me gusta ir a la tienda solo a mirar, sino ir con la idea de lo que necesito, comprarlo y salir volando. Aun asi, no se como tengo un closet lleno. Por otro lado, al Che le gusta caminar, mirar, y pasear en las tiendas. Increible. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola! ¿Sabes cómo una vaquita puede llegar a convertirse en una obra de arte? Te invito a descubrirlo en mi blog.

Saludos ;0)

Robert Vandenbego
Madrid, España

Ursula dijo...

JC: Estamos iguales realmente, yo soy la que se estresa mientras que mi esposo es feliz comprando ropa, ja ja..

Robert: Ni idea realmente, ahora paso por tu blog...

Saludos!

Anónimo dijo...

me encanta comprar, pero no tengo paciencia para acompanar a nadie..a cada rato le digo: ya?? ya?? , cuando volabamos y todas ibamos corriendo al Mall, o a Ross en Miami..no sabes, yo 15 minutos veia y compraba, despues fastidiaba a toda la tripulacion para irnos..jajaja

ahora, pobre mi esposo, compro hasta por catalogo...jajaja sera la soledad??
porque aca no tengo amigas, que me pidan las acompane..jajaja felizmente, pero ya es el extremo de no hablar con nadie, una excelente amiga vive en Noruega, hablamos una vez por semana, pero no podemos ir de compras juntas..

cuando realmente me quiero comprar algo , prefiero ir sola para no aburrir a nadie O:o) toda un angel la Ana Lucia O:o)

cuentame que fue de los examenes de la vistaaaaaaaaaaaaaaaa