martes, 2 de enero de 2007

2007 y Primer blogocumpleaños!


Llegó el 2007, llenecito de días por estrenar… Eso es lo lindo del nuevo año, es como borrar el disco duro y empezar de nuevo…

Y este blog también cumple un nuevo año, su primer añito, yeeeeeeee, aplausos!!! Parece mentira que ya haya pasado un año desde que escribí mi primer tímido post pensando en que el blog solamente lo iba a leer mi mamá (y así fue al comienzo). En todo caso nunca imaginé que iba a tener el blog durante un año ni que fuera a conocer tanta gente por este medio.

Este es el post número 97, quería hacer coincidir el primer aniversario con el post número 100 pero no me ligó. En todo caso, copiándome descaradamente de un post que publicó hace un tiempo Dragón del 96, he hecho un pequeño ejercicio matemático (quemando un poco de neuronas) y acá les presento las estadísticas que he recopilado.

El blog en total ha recibido 1961 comentarios, de los cuales 238 (el 12%) son míos (I love my blog).

Los bloggers que han entrado a mi blog y han comentado, son 202, que en total han dejado 1584 comments y los no bloggers han sido 35, que han dejado 86 comments. Los anónimos no identificados (porque hay anónimos totalmente identificados, acá Sherlock Holmes sabe todo), han dejado 34 comments, y Mr. Spam también ha hecho acto de presencia por acá con 19 comments.

Las personas que más han comentado son las siguientes: En el primer lugar, tenemos un empate técnico entre Verolindapechocha y Darling con 78 comments, en segundo lugar Schatz con 75, y le siguen Dragón del 96 con 59, Cloud Strife con 56, y Patricia con 54 (eso es amor de madre). Estuve craneando qué premio podían ganarse estos incondicionales lectores pero no se me ocurre, así que dejaré que ellos mismos elijan sus premios, qué les parece??, pero no pidan imposibles tampoco…

Hay 91 bloggers que solamente han comentado una vez por lo cual intuyo que llegaron a mi blog de casualidad y luego se olvidaron de su existencia, o llegaron a mi blog de casualidad y no les gustó y juraron nunca más volver a visitarme, o llegaron a mi blog de casualidad, pero son algo tímidos para seguir comentando (vamos chicos, con confianza nomás).

En cuanto a los post más comentados, quien se lleva el primer premio ha sido este post, donde hablo sobre el Hi5, con 55 comments, pero definitivamente el más visitado según los contadores ha sido este post, donde cuento que una amiga me borró del Messenger… También tengo 4 posts a los que nadie les dio bola y no tienen ni un comentario… pobechitos…

Según el contador de visitas, este blog ha recibido desde el 2 febrero del 2006, 39 mil 156 visitas. A esto hay que agregarle las visitas de enero (donde todavía no había contador). Como en enero recibí 31 comments, la mayoría de mi mamá, los demás míos y de algún otro incauto que cayó por ahí, pongámosle a recontra grosso modo que mi blog en enero recibió unas 192 visitas (la mitad de las visitas que recibió en febrero que fueron 384, así a la recontra champa), eso haría el total de visitas a la fecha de 39 mil 348 visitas.

De estas visitas, pongámosle que el 12% (según los comments) han sido mías, así que nos quedan, a ver, restando, multiplicando, regla de tres… serian 34 mil 627 visitas, sin contar las mías. De este número, aproximadamente el 80% de visitas han sido de personas que quieren saber quién los borró del Messenger, cómo personalizar su Hi5 o ver a Lindsay Lohan calata (mas info acá). Tons, considerando esto, se podría deducir que las visitas que ha tenido mi blog de gente que realmente le interesaba leer su contenido han sido, a ver, a ver… 6 mil 926 visitas efectivas, lo cual es mucho más de lo que jamás hubiera podido imaginarme, de verdad, no pensé que mis aventuras y desventuras les gustaran a tanta gente como para entrar a mi humilde blog casi 7 mil veces en un año, casi 600 veces en un mes, lo que da que alrededor de 20 personas lean mi blog diariamente… Todavía no me repongo del asombro y les agradezco mucho que hayan compartido conmigo mis aventuras durante todo este tiempo…

Y bueno, nunca fui buena para las matemáticas, así que me ha costado sacar los cálculos utilizando una planilla Excel, un papel y un lápiz… Pero valió la pena, ese es el regalo de cumpleaños para mi blog, sus estadísticas ordenaditas…

Dejando de lado las estadísticas, el blog también ha servido para reencontrarme con viejos amigos de los que no sabía nada hace mucho tiempo: Oli, JL, Chowfan, Monich, NYstreet, y también he podido conocer virtualmente a muchas personas maravillosas, y lo mejor es que a varias de ellas las llegué a conocer personalmente: Vero, Schatz, Dragón del 96, Cloud Strife, Danza Invisible y Leuzor. El conocerlos a ustedes tanto virtualmente como face to face ha sido lo mejor que me ha podido suceder en este año que llevo blogueando.

Un besote a todos los que pasen por acá, y a disfrutar el año que recién comienza!!

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeeeeeeee yeeeeeeeeeee yeeeeeeeeeee!!!

Feliz Año Ursulix, sigue blogueando y alimentando a tu jirafita!!

Y gracias por tu amistad!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumple!! :D

Como es verano, te pido que por favor no haya torta.... ensalada de frutas te acepto. :)

Besos!

Laura.

Pd. Este es un blog de prestancia, caracho. :D

Anónimo dijo...

jajajaja, bien con la jirafita bebe
que viva el blogueo
AGU!

RAHM dijo...

Ursula:
Te felicito por tu bloganiversario, y espero que este 2007 sigas entreteniendonos con tus escritos... siempre te leo, asi que debo ser un numero mas en la estadistica ja.ja.ja

nos vemos

Anónimo dijo...

Feliz Bloganiversario blogg 2007 ajaja, que se cumplan todos tus deseos aka en chile y en tu peru, y espero seguirte leyendo, de aqui, hasta siempre...
Grabriel...

Anónimo dijo...

Que buena para las estadísticas estimadísima Ursu!!!.... Feliz blogoaniversario..Estoy de vuelta para leerte a ti y a todos mis favoritos. Besos

elcorsarionegro dijo...

Ya veo como sera! mi blog tiene solo 3 meses jejejejeje, me preparo desde ahora para el año.Saludos.

Anónimo dijo...

Querida Ursulita: FELIZ ANIVERSARIO BLOGGERO!!!
No estoy en tu estadística, pero siempre te leo, es lo primero que abro cuando prendo la PC.
UN ABRAZO MUY, PERO MUY FUERTE y sigue escribiendo que para mi leerte es como si te escuchara.
Besos
Rebe

Anónimo dijo...

Otro usuario anonimo que te sigue siempre y que derepente no entra en tu estadística.Escribes muy bien, sigue así.saludos, jose.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

feliz cumpleños, feliz vuelo para tu espíritu.

Anónimo dijo...

¡Yeeeeee!!!! Soy la más comentadora. Es que soy fan pues. Tú ya sabes.

¡Felicidades x el año blogueando! ¡No dejes de bloguear nunca jamás!!! Love You!

Darling, yo quiero mi premio en Jirafas, jejeje. Ya sabes que soy coleccionista.

¡No puedo creer que le gané al parlanchín de Schatz! Por un pelito...

Anónimo dijo...

Te había escrito un comment y se borro.

Me dar isa ver que la Pechocha y Darling taban empatadas; como diría Condorito, ¡plop!

Y si me das un premio (realista) solo quiero poder seguir disfrutando tus aventuras y desventuras. De lejos, la que me dio más risa fue la del mimo; surrealista por donde se mire.

Mis mejores deseos para el 2007 :)

Acitsonga dijo...

Felicidades por el 1° año del blog. Yo lo leo desde Sep. pero pertenezco a la categoría de comentaristas poco inspirados, así es que este es mi primer comentario. Saludos y felicitaciones por la paciencia y la dedicación para escribir este blog.

Dragón del 96 dijo...

Ah, no, no no.

Que no soy el que más comenta? Pues Darling, Vero y Schatz, les tengo una mala nueva... les voy a sacar ventaja... jajaja.

Y ya que hablamos de regalos... a ver en orden alfabetico son...

Es broma, YO también soy tu fan namber wan y solo te pido que las aventuras sigan y sigan por siempre jamas cuando todos vivamos felices para siempre.

Buena las estadisticas, me dejaste chiquito en algunas cosas, pero me gusto de verdad.

Un abrazo y Feliz 2007. Ya ando de vuelta.

Slaudos nuevo-añeros.

Y me olvidaba...

Feliz Blogo-Aniversario!

Ursula dijo...

Danza: Graciaaaas!!!Por todo, por leerme, por permitirme conocerte a ti y a tu hijita y por haberte convertido en una nueva amiga. Besotes!!

Laura: Asu, de prestancia!! me siento honrada con el adjetivo, gracias!!, ensaladita de frutas para ti entonces!

Imberbe: Siiiiii, que viva!! lo máximo la jirafa bebé no??

Rahm: Gracias mi estimado, espero seguir manteniendo el blog durante todo este año, y claro que estás en las estadísticas!!, a ver a ver, 44 comments, debes estar en el top ten! (quien quiera saber cuantas veces ha comentado pregunte nomás). Gracias por seguir mis aventuras!

Gabriel: Muchas gracias, y que tú también tengas un lindo año y se cumplan todos tus deseos!

Monich: Qué bueno verte de nuevo por acá querida amiga, te habías desaparecido! Y aunque usted no lo crea estadística fue el único curso de números en la universidad que pasé con 18 (hasta ahora no entiendo cómo).

Corsario: Ja ja, consejo, anda apuntando desde ahora, porque cuando cumplas un año va a ser toda una chambita sacar las estadísticas, dímelo a mi…

Rebe: Gracias!!, que linda, tú también me has leído desde el comienzo, y claro que estás en las estadísticas, tienes 19 comments!!, acá nadie se me escapa!!

José: Gracias!!, y como ya firmaste ya no eres anónimo y ya estás en las estadísticas!!!

Gonzalo: Gracias!!, espero que mi espíritu siga volando durante el 2007…

Darling: You are the winner mi querida amiga!!!! Muchas, muchas gracias por estar siempre siguiendo mis aventuras y por una amistad tan linda. Apuntado el premio en jirafas!!!, cualquier día de estos te va a llegar una sorpresita!!!

Cloud: Ajá ese premio está fácil!!, pues claro que pienso seguir compartiendo mis aventuras y desventuras. Iré en busca del mimo, a ver si me lo encuentro nuevamente y lo posteo, ese sería un regalo particular para ti!!

Acitsonga: Gracias!! Por leerme y por animarte a poner un comentario, eres bienvenido cuando quieras!!

Dragón: Ja ja, pero estás en el top 5!!, y también estás pidiendo un premio fácil, de hecho que seguiré escribiendo y leyéndote también, acá lo del fan namber wan es compartido!!

Gracias a todos!!

Patricia dijo...

Yupi!!!No seré la primera pero agarré un honroso quinto puesto,se hubiera visto un poco mal ser la primera, dirían claro ...la mami...,pero en realidad escribes tan lindo y tan sincero que así no fuera tu mami igual estaría dentro de tus fieles lectoras.
Para mí leer tu blog es sentirte cerca y disfrutar las cosas que te pasan, sigue escribiendo para satisfacción de muchos.
Besitos

Oli dijo...

Ursula! Feliz Blogoaniversario!! No dejes de escribir... tienes ya una legión importante de lectores, entre los cuales me incluyo. Me encantan tus posts.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ursuuuuuuuuuuuula!
Que los cumplan feliz... que los cumplan felizzzzzzz que los cumplannnnn que los cumplannnnn que los cumplannnn felizzzz!

Besos desde el Caribe

Jota dijo...

Felicidades por ambos. Y que rapido, un año ya. Eso merece una felicitacion especial.

Buen regalo para tu blog, como tumisma dices, con aquellas estadisticas de las visitas, los comentarios de colegas que siempre llegan, y tus propias replicas. Es increible como este sistema se va convirtiendo en una cuestion dinamico. En la que la gente empieza a llegar por curiosidad pero que luego lo hacen por espurio propio, por una necesidad de constancia de algo que se considera cercano, a pesar de las doistancias, claro.

Feliz Aniversario para tu blog, para la jirafa, y un feliz año para ti y tu familia.

Saludos desde Lima.

Pepao
El editor y -asiduo- lector de Zoofiesta.

jocho dijo...

feliz aniversario!!!

yo todavia no llego ni al año de blogger, pero llevo algo de doscientos cincuenta posts (un poco menos) y en uno llegué al post 100 (el cual no fue escrito por mi curiosamente)

y ahora que el siguiente año te traiga miles de posts mas, celebra el 100 por todo lo alto!!!

Anónimo dijo...

Jamás me quitarás mi primer puesto Dragón. ¡Jamás!!!!! No vale spamear ah.

El Doc dijo...

Wow! Feliz blogiversario, Úrsula!!! Un año es algo que realmente pasa volando a veces pero, cuando uno mira atrás, deja ver tantas cosas que se va llevando uno y que nos pasaron... Un gran recuento, un gran año... y un lindo blog, por supuesto.

Un fuerte abrazo y lo mejor para este 2007. ¡Nos leemos!


~ El Doc
Escribiendo palabras para dos desde el centro de su Burbuja...

Anónimo dijo...

Hola,

Sabes que aparte de la Navidad y los cumpleaños de la familia y amigos(de tu cumpleaños pasado me debes aún una torta de chocolate) soy enemigo de las efemérides tal como te lo hice saber en un comentario medio ácido sobre el día del migrante peruano en el mundo.Para k-ga plan estoy pintado.

Debes saber (y estoy seguro que es así)que más que considerarme parte de una estadística o merecedor de alguna medalla de plata por "comentón"(y no por comelón)me hace muy feliz ser considerado un amigo tuyo.Ergo,no celebraré el aniversario sino una alegría personal y especial,yeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Que vengan más posts,mucha felicidad y más alegría en tu vida.

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

iba llegando al final del post y me decía : "¿de donde saca sus estadísticas esta mujer?", ya resolviste el misterio.
Yo soy uno de esos que leen a diario Doña U. pero cuando veo que ya hay alrededor de 30 comentarios de abstengo de participar...XD

Ursula dijo...

Patricia: Oh qué linda, snif, snif… Pero no me has pedido tu premio, aprovecha que estoy generosa. Besotes.

Oli: Gracias, espero que nada me impida seguir escribiendo en el blog durante un año más por lo menos…

Hada: Yeeeeee, gracias por la canción…

Pao: Así es, esto de los blogs es una red que cada vez se va expandiendo más y más. Empiezas leyendo un blog y de ahí llegas a otro y a otro y a otro, etc, y así buscas tus favoritos a los que siempre lees… Ese es el encanto…

Jocho: Asu, yo no soy tan prolífica como tú, promedio uno o dos posts a la semana… tampoco tengo tantas cosas para contar…. Veamos si el próximo año escribo un poco más…

Darling: Ja ja, relax muchachos, no se peleen…

Doc: Sí, realmente pasó rápido el año. Gracias por tus palabras y que tengas un lindo año también!

Schatz: Ja ja, en cambio a mi me encanta celebrar todo menos la Navidad y mi cumpleaños (aunque esta Navidad fue la excepción). Si la vida es un carnaval!!, hay que buscar pretextos para celebrar… Y por supuesto que no eres sólo una estadística mi querido Schatz, como puse al final del post, lo más valioso que me ha sucedido en este año es haber conocido personas realmente maravillosas que se han convertido en muy buenos amigos. Definitivamente tú estás ahí, sabes que tu amistad la valoro mucho y espero conservarla siempre…

Tizia: Oh que linda, no sabía que me leías desde el comienzo… Me alegra mucho que este blog de alguna forma haya contribuido a que tú tengas tu blog propio. Bloguear es una linda experiencia no??

Jiff: Si pues, la verdad a veces a mi también me pasa lo mismo cuando visito algún blog que tiene muchos comentarios ya no participo porque siento que ya lo han dicho todo… Igual gracias por leerme!

Besos a todos

Katia dijo...

Felicidades por el CUMPlEAÑOS de tu blog .


Rapidito ya que voy saliendo al dentista uffffff.

Un fuerte abrazo!!!!!!
katia

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!

Melissa dijo...

No pareces una chica de 34, tienes un espíritu mucho más jovial.
Feliz 2007!

Anónimo dijo...

Feliz Año!!!!

Me sorprenden las estadísticas!!!

Carlos Olle dijo...

Realmente nunca dejas de sorprenderme y me has dejado con la duda, si rebeca tuvo 19 comments, yo estare por debajo. Muchas veces los leo pero no hago comentarios por que ya pasó el blog y estoy blogs atrasados, una vez me puse a leer los primeros. Ursula, creo que si sacas un libro con la recopilación de los mejores Blogs y sus comentarios, te aseguro que será un exito, nadie lo ha hecho. Un beso y espero tranqulito en una esquinita chiquita del Blog mis estadisticas.
Carlos

ROx dijo...

Eres todo un exito, Ursulita. Sigue adelante!.
Creo que siempre es interesante entrar a tu blog y leer tus ocurrencias.
Y que sean muchos anos mas :-)

Blank dijo...

Feliz Año Ursu, y feliz blogoaniversario. Que el 2007 te regale todo lo que desees, de todo corazon. Gracias por la ayuda desde mi primer dia blogero, yo soy una fiel fan tuya y siempre te visito. Muchisimos besos.

Ursula dijo...

Tía K: Gracias!! Espero que te haya ido bien en el dentista…

Girasol: Gracias!

Sandra: Ja, ja! se que por la edad que tengo podría tranquilamente ser tu mamá Sandrita, pero no todas las mujeres de 34 vivimos amargadas. La jovialidad, creo, es independiente de la edad, mira nomás cuantos abuelitos mate de risa hay. Aparte yo me siento rechibola, ja, ja. Besos.

Jersson: Gracias!!, siiii fue toda una quemada de neuronas sacar las estadísticas…

Carlos: Pues, aunque usted no lo crea, tienes 24 comentarios, así que le ganaste a Rebe! Gracias por leerme, tú sabes que eres la segunda persona que me dice lo mismo sobre la publicación???. Pero no se, siento que este blog es como un diario, como unos apuntes… Lo que sí he empezado a darle forma es a una historia más larga, pero recién estoy comenzando, cuando tenga un capítulo bien armadito te lo mando para que opines ok??. A mí me gusta como escribes tú y todavía sigo esperando que continúes con tu novela, para cuando????

Rox: Gracias!, esperemos que sean muchos años más, no está en mis planes dejar el blog por el momento…

Jc: Que linda, gracias… Sabes que cuentas conmigo para lo que quieras, me pareces una chica super linda y escribes super bonito también, que el 2007 esté lleno de felicidad para ti…

Besos!!

Anónimo dijo...

Ursula: Feliz Bloganiversariao. Mis estadisticas son mucho mas faciles; el unico comentario en mi Blog lo hiciste tu... (Aplausos)... haciendo un balance tardio de tu blog me disfrute mucho lo de tu pobre "Mambru"... Ja,ja,ja... hasta luego.

Carlos Olle dijo...

Yeahhh...¿24? No lo puedo creer. Bueh....siempre caigo por tu blog. LO que si estoy desesperado por que no puedo terminar la novela. Pero no hay peor gestion que la no se hace asi que lo voy a lograr
Chau Ursula, nos vemos
Sigue escribiendo e insisto, si publicas el Blog como tal, puede ser un gol...
Carlos

giancarlo tejeda dijo...

vuelvo a ver x acá el blog de la tal laurea zaferson... parece q se mueve mucho en la red... felicitaciones úrsula x el blog... aunq todo esto es tan vago

Anónimo dijo...

Felicidades a Ti y a la Jirafita!!!
llegue a tu blog,por mi hermana, y me gusto en el acto!! gracias por compartir con nosotros tus experiencias, vivencias, alegrias, preocupaciones,,

que sean muchos muchos muchos Post mas!!

Rey del dolor dijo...

Hola, Felicitaciones por el primer aniversario... recuerdo que leo tu blog desde un post sobre el aniversario de Lima, o sea, hace casi un año!!!! yo ya deje de escribir el mio, por falta de tiempo e inspiración debo decirlo, además encontre otra forma de desahogar mis "oportunidades y decepciones"... y justamente por que intente tener un blog se lo dificil que es mantener un contenido durante tanto tiempo... te felicito y agradezco al mismo tiempo...
Al comienzo me costo entender que eras peruana, pense que eras una mujer chilena que le habia encantado Lima, pero al leer aquel post se notaba a la limeña autora, un ceviche en Santiago, ademas el hecho que hayas migrado no por decepción del Perú sino por seguir a tu esposo, noble acto y dificil decisión me imagino.
En fin, muchos años mas Ursula, por el bien de todos tus lectores, necesitamos que sigas haciendo estas cosas...
Saludos desde Lima

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!! GRANDE URSU!! es todo un honor poder ser parte de toda la gente que te lee y asi conocerte un poco más, espero poder compartir el círculo de bloggeros amigos tuyos mucho más tiempo. Un beso grande y felicidades!!!

George dijo...

feliz cumple... !!!

a ver, como le haces para sacar la estadística de visitantes que no dejan comentario como yo... jajaja

Saludos !!

Xico Rocha dijo...

Suerte muchissima suerte en este nuevo año.
Xico Rocha

Ursula dijo...

Amilcar: Ja, ja, gracias por pasar por aquí nuevamente. Y seguiré comentando tu blog, a veces pasa que si no visitas otros blogs, pues la gente ni sabe que existes, ese es creo el encanto de bloguear, visitar y que te visiten…

Carlos: Le daré vuelta a la idea, pero ponte las pilas y termina tu novela!!, nos has dejado en ascuas…

Giancarlo: La tía Lauris de vez en cuando me honra con su visita. Y gracias por las felicitaciones, pero a qué te refieres con vago??

Ana Lucía: Graciaaaaas!!, es pero que sean muchos mas… Que tal el Año Nuevo??, ahora paso por tu blog, ya se te estaba extrañando…

Rey del Dolor: Cierto, cierto!!!, tú eres uno de los primeros bloggers que comentó en mi blog, cuando recién empecé y sólo me leía mi mamá. Te mereces un premio también!!. En serio, gracias por haber seguido mis aventuras durante todo este año, no pensé que lo siguieras haciendo y me alegró mucho recibir un comentario tuyo hace como un mes, cuando pensé que ya no me leías. Y qué pena que hayas dejado de bloguear, pero bueno, no estás del todo alejado del mundo blogueril ya que sigues comentando, ojala algún día te animes a retomar tu blog, y ya sabes que por acá siempre eres bienvenido. Un besote.

Fiore: Graciaaas!!!, eso es lo que más me gusta de bloguear, conocer gente tan linda como tú. Por supuesto que estás entre mis blogs amigos!!!. Besos.

George: Gracias!!, y no pues, me la haces difícil, si no comentan no tengo como enterarme quien pasó por acá…

Xico: Muchas gracias, y que tengas un lindo 2007!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga tu paciencia.
Oye! Feliz aniversario y que sean muchos más, entonces!!!

Ursula dijo...

Jorge Luis: Gracias!!, y sí se nota que tuve paciencia no???
Saludos!

Anónimo dijo...

wow!
que cantidad de numeros... y me los lei toditos...
un abrazo de felicitacion para tu blog, y otro abrazito para ti...
gracias por la visita tan especial...