jueves, 18 de enero de 2007

Episodio traumático de mi infancia

Un poco exagerado el título del post, pero se debe a que estuve chequeando nostálgicamente varias fotos antiguas cuando me topé con esta:

Esta foto fue tomada en 1975, cuando esta humilde servidora tenía tres tiernos añitos (sí, ya se que estoy tía). Noten que es una actuación por el día de la Madre en el nido (jardín). Ven al medio a una niña con cara de poquísimos amigos, la única que tiene el uniforme con corbatita roja??. Pues esa soy yo señoras y señores…

Y por qué esa cara??? Pues resulta que para esta actuación, las profes enviaron una nota a los papás avisándoles que debían enviarnos al nido con ropa de calle, la cual debíamos llevar bajo el mandil que era nuestro uniforme. Y qué pasó???, pues no se, debo haber olvidado la nota, o mi mami se olvidó, lo cual no quiero creer, o sabe Dios que habrá pasado, la cosa es que ese día yo fui vestida con uniforme como cualquier día común y silvestre.

No vayan a creer que ese es el episodio traumático, está bien que en mi post anterior haya dicho que a las mujeres nos inculcan el gusto por la ropa desde niñas, pero tampoco es para tanto. El trauma fue que a la hora de la actuación, una auxiliar se acercó a los niños a sacarles el uniforme, y como me imagino que lo hizo apurada, no se percató que yo no llevaba ropa de calle debajo y me quitó el mandil dejándome en calzón frente a todo el mundo.

Por supuesto apenas tomé conciencia de que estaba medio calata delante de todos mis amiguitos, profesoras y mamás invitadas a la actuación, me puse a chillar como loca, y en ese momento la *#/&*are de la auxiliar recién se dio cuenta de su imperdonable error y me volvió a poner el mandil. Demasiado tarde para mi orgullo herido, el daño ya estaba hecho y el episodio había sido tan bochornoso que no lo iba a superar así nomás.

Desde ese momento la actuación me llegó altamente, recité el poemita para la ocasión sin ningún entusiasmo y fui a entregarle la flor a mi mamá con mi mejor cara de tragedia griega, como pueden apreciar en la siguiente foto.

Es justo que una inocente niña de tres años pase por esa vergüenza??? De repente muchos dirán que soy una exagerada, que los niños a los tres años son criaturitas inocentes y ni les importa que los desvistan en público… Pues no es cierto señoras, señoritas y caballeros, yo aún me acuerdo de este episodio y espero en el fondo de mi corazón que la auxiliar de marras esa haya sido infeliz los siguientes treinta años de su vida (bueno no tanto, pero ojalá algún día se le haya atracado la falda bajando de una combi y se haya quedado en calzón en medio de la calle mwuahahaha!!!!).

Los niños también sienten vergüenza, las niñas no son muñecas a las que se les pueda vestir y desvestir a vista y paciencia de todos. De repente no hay roche si es que es un bebe de meses, o de menos de dos años, porque allí sí creo que ellos ni se enteran, pero a partir de los tres años ya tienen conciencia de que estar semi desnudo en público es algo que no es muy normal que digamos.

Por eso madres del mundo, reflexionen antes de calatear a sus hijos en público, lo que para ustedes puede ser algo normal, para ellos puede constituirse en el episodio más vergonzoso de sus vidas, no querrán que después de 30 años escriban en su blog que desde que su mamá los desvistió en público han tenido pesadillas y han invertido una fortuna en psicólogos. No sean inconcientemente culpables de crearles un trauma a sus hijos… Bueno, en mi caso un traumita, realmente no es para tanto, pero si hasta ahora me acuerdo del episodio por algo será no???

Y por siaca, mami no me estoy quejando de ti ah???, el reclamo va totalmente para la maledeta de la auxiliar…

--------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, aprovecho la ocasión para saludar a todos los limeños que lean esto por el aniversario de nuestra querida ciudad, Lima es lo máximo!!!

Ah y lo último, este es el post número 100, yeeeeeeee aplausos!!!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Ursula!!! Que trauma!!!! Que auxiliar para más monga!!! Definitivamente tienes mucha razón (aunque me haya reído de tu experiencia traumática), mamás por favor NO desvistan a sus hijos en la calle... SUPERA URSU.

Anónimo dijo...

hey por fin!!!!c 100 posts!!!! que logro Ursula, con escribir un post se me va medio cerebro y tengo que estar en reposo 30 dias
Bueno 29

Anónimo dijo...

Huy!

Ya me traumaste a mí! En el vestidor de la piscina, mamás y nanas calateamos a todos los niños(as) sin fijarnos en nada... y mi hija tiene justamente tres años :-s

Ya que hablamos de calaterías, ayer me pidieron una muestra de orina de la Enana, así que la llevé al baño de Pediatría (en la clínica) y nada más entrar nos topamos con otra mamá, que estaba arrodillada frente a un lavamanos intentando recoger orina de un NIÑO como de un añito... obviamente con todo el pipilín afuera y a la vista. Ni siquiera se metió en un cubículo la loca.

Mi hijita se quedó mirando, y no se me ocurrió nada mejor que aprovechar la ocasión para decirle (lo más alegremente que pude) que los varoncitos orinan parados porque tienen su penecito, pero que las mujercitas orinan sentaditas. Parece que la explicación fue suficiente por ahora.

Felizmente pude recoger al toque su pilita y nos fuimos rápido.

Cosas de ser mamá...

Anónimo dijo...

yo encierro al enano a cambiarse, pero ahorita esta en la edad de querer calatearse por todas partes! Lo amenaze con sacarlo a la calle sin ropa, pero crep que eso es lo que espera :S Cosas de la "Edá".

Anónimo dijo...

¡Me he matado de la risa con tu trauma pre-escolar!!! Pobrecita...

¡Felicidades x el 100!!!!

Anónimo dijo...

yyyyyyyyeeeeeeeeeeeeeeeee POST nr. 100, yeeeeeeeeee!! :o)) buena :o))

Y con respecto a lo semejante roche..te comprendo, porque una cuando es ninita se ofende con esas cosas, que basuuuuuuu esa auxiliar */&%&* are, por no darse cuenta, y hacerte pasar el roche de los 3 anios...y claro que te comprendo esos roches no se olvidad..

Te cuento un roche peor??
Lan, cambio los uniformes hace como 3 anios, unos vestidos (antes era falda y blusa) escuche varias historias que estaban bordados con "baba" porque varias se quejaron, que se les rompia..eso mismo...y yo?? que?? si en las costuras..que exageradas pensaba,, encima escuche: "los uniformes de las mas antiguas, que recibieron primero, peor, porque el proveedor realmente si todos los bordo a baba"...jajaja no con el hilo... y bueno...lo deje pasar..; que exageradas pensaba..

Un vuelo, miami-lima,, casi media noche, luces de cabina bien prendidas, porque el avion empieza a moverse, despues de el video de seguridad, hay que chequear cinturones, pasajeros bien sentados, ventanas etc..
Ana Lucia (ssyyyooo) Jefita amable, tranquila, me voy por un pasillo para darme la vuelta por el otro hasta llegar a mi Jumpseat (asiento de tripulacion) dar cabina libre al capitan, en eso..terminando el pasillo, me faltaban diria yo unas 8 filas...escucho: ccccrrruuuaaaaaaggggggggg!! que paso? volteo, mi basta se habia atracado con un apoyabrazos..y que crees??? se abrio desde la basta, hasta poco mas de la cintura..mucho mas, casi el Brassier...siii!! por la mitad, la parte lateral izquierda...todo hacia arriba, el saco me tapaba de la cintura hacia arriba, pero se me vio, todo todo , hasta las pantys y para que decirte mas.. no pude mas que agarrar con mis dos manos el vestido...y casi correr al galley, otras companeras se percataron y rapido me alcanzaron para continuar chequeando como si no hubiera pasado nada...una risita escuche: una viejita *&%%&/*are que rio diciendo: jajaja se le rompio el vestido...

ese fue mi roche de los 28 anios :o((

un abrazote Ursulita y totalmente solidaria contigo!

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ES POST 100¡¡¡¡
Y que Viva Lima Caraxo¡¡¡

Yo yo que creia injusto quejarse de que a mi mama nos gustaba calatearnos en la playa hasta casi los doce años! Odiaba cuando decia: pero Tapate con la toalla¡¡¡ carajo que era incomodo eso de andar cambiandose con todo el mundo alrededor.

Me acuerdo que una de mis peores pesadillas era que llegaba al colegio y me habia olvidado de quitarme las sandalias...

Tambien una vez en primer grado hubo educacion fisica y mis viejos me mandaron en uniforme de educacion fisica¡¡¡ Era el unico en short y polo porque todos habian llevado el short DEBAJO del UNIFORME.

Recuerdo que nos cambiabamos todos en la misma clase y el colegio era mixto. Habia una chiquita lindisima en mi clase, Yayoi, y yo era su mejor amigo, asi que me pedia que yo la tapase, asi que ella se ponia detras mio y se calateaba y se ponia su shorcito. Y despues todos chiquitos en short y polo jugabamos al gavilan pollero..Que tiempos aquellos¡¡¡ Con la profesora Zoila, que si alguien es de la Recoleta, se acordara que era la mejor profe del planeta...

Pero ahora normal nomas, me calateo en mi cuarto y si me doy cuenta de repente que la ventana esta abierta me llega altamente. A veces me pregunto si no sere exhibicionista ;)

Anónimo dijo...

Hola Ursula,

Lindo post.

Envidio realmente tu capacidad para acordarte de lo que te paso a los 3 años.Yo no me acuerdo ni siquiera de lo que me paso a los 6 aunque si retengo algunas nociones de lo que pasaba a mi alrededor.

Como sabes los perversos polimorfos tienen 8 y 6.La pequeña es lo más pudorosa del planeta, le da verguenza que la vean siquiera sin blusa (como si estuviese en edad de esconder algo)y siempre hace un pequeño escándalo cuando alguien que no es de la familia entra a la casa y por allí la ve cambiandose.

En cambio el panzon, tamare,quiero pensar que ha salido a su abuelo sueco y no a su madre pues ese se calatea en cualquier sitio.Si esta en un club,en la playa o en el parque y se le ha mojado el pantalon regando el jardín o jugando con agua va la empleada con una muda de ropa y el cunchis se saca toda la ropa, deja el nabo-chizito al aire delante de todo el mundo,sigue conversando como si las weivs mientras se termina de cambiar con la pachocha más absoluta del mundo.En fin.

Más material para el proyecto Ñami,sigue revisando las fotos y sacale lustre a los recuerdos.

Un abrazo

Schatz

ROx dijo...

Pobechita, Ursu, te prometo que tendré en cuenta tus consejos para con mis hijas...el problema es que a veces son ellas las que se calatean en la casa y andan en calzoncito...están relocas...pero sólo en la casa...!.

Dragón del 96 dijo...

No... no podría soportarlo... aunque creo pase peores. Pero esta buena la del calzon de la auxiliar... por MALA!!! MALA!!! (al estilo de Gonzalete)

Felicitaciones por el post 100!!! Amobos estamos al reves, primeor fue tu aniversario y luego el post 100, primero a mi fue el post 1'00 y ahora se acerca mi... aniversario.

Slaudos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog. Yo me pasaré por aquí a diario.
Saludos ;0)

Robert Vandenbego
Madrid, España

Opalo dijo...

Pobre criatura (TU), con razon la carita que traias...si, es necesario que tomemos conciencia de que aun los mas chicos merecen respeto y consideracion, faltaba mas...
Besos y felicidades por tu gran memoria.

Patricia dijo...

Felicitaciones por tu post 100,realmente con tantas anécdotas tenemos posts para rato.
Me acuerdo perfectamente del incidente,yo llegaba como una loca de la universidad pues era mi primer festejo como mamá en el nido,cuando de una de las cabañitas escucho que sale un llanto desgarrador y sólo una madre puede reconocer el llanto de su hija,entré a ver que te pasaba y encontré a una mamá metiche ,desubicada y medio retardada que te tenía calata,la babosa ni cuenta se había dado que tú no tenías vestidito abajo porque nunca me llegó la comunicación(salvando mi reputación)Lógicamente no me la tragué porque no es mi estilo pero la asesiné con la mirada que ese sí es mi estilo.
Estuve como media hora convenciéndote para que salieras en la actuación y lo logré a medias porque saliste pero con cara de pocos amigos y ni siquiera recitaste. Cuando a Ursula no le gusta algo no lo disimula,si no escribe lo del matri de Ale.
Un besote
Patricia

Anónimo dijo...

Gracias por los saludos Ursula.Bueno todos hemos pasado por una experiencia traumática.Lo tuyo resulta más anecdótico.Que sigan los éxitos.

Yannick Patrick

RAHM dijo...

Ursula:
me impresiona que tengas fotos de ese momento..
mi hija no se hace tanto problema y nosotros siempre le decimos que no se levante el vestido o la polera en el parque, mientras tenga 5 pasa, ojala no lo siga haciendo a los 18 ja.ja.ja.

Feliz dia Lima!, ya ire por alla

Anónimo dijo...

yo siempre he sido (cosa curiosa debido a que suelo ser piña) el pata que se burla del niño calato, del niño que se embarró en el lodo, del niño que se mojó en el caño, del que se le pasó el uno, el dos o el raiz de pi, pero aunque hayas tenido tres años QUE ROCHEE!!!!!

me recuerda una vez que me iba a bañar calato en el mar (en una zona descampada claro está) y un cangrejo me picó el dedo índice del pie

auuuuu!!!!!!!!

saludos!! y felicitaciones por el post nº 100!!!

Ursula dijo...

Maria Elena: Gracias, han pasado casi 32 años, y creo que recién estoy aprendiendo a superarlo…, snif…

Imberbe: Thanks!!, si por fin 100 posts, jamás lo hubiera creído… y no seas exagerado si tú posteas a cada rato, ahorita llegas a los 100 posts…

Danza: Ja, ja!… De repente puedes preguntarle a la Enana si le molesta cambiarse en el vestidor, por ahí que te dice que prefiere entrar al camerino, o te dice que normal y te quitas el trauma de encima. Y me parece que tu explicación en el baño de la clínica estuvo bien, creo que ahora a los niños se les dicen las cosas de frente… La hijita de una amiga que también tiene 3 años, llegó un día del nido con la “novedad”, de que los hombres tienen pene y las mujeres vagina, eso le habían enseñando, y estuvo varias días con la cantaleta, “Mi mamá tiene vagina, mi papá tiene pene, la tía Ursula tiene vagina, el tío Augusto tiene pene”, y así con todos los tíos, ja ja!!, ahora nada de decirles que el “pajarito” y la “cosita”, las cosas por su nombre y punto..

Gamma: Ja ja, sí cosas de la edad, mas bien parece que los hombrecitos son más desinhibidos que las mujercitas, aunque me imagino que también depende mucho del carácter de cada niño..

Darling: Si pues, fue un trauma-mate de risa realmente, claro ahora lo veo así porque de chiquita ni media gracia me hizo…

Ana Lucía: Oh no!! Eso sí es un rochesazo con todas las de la ley, pobre!!!, y qué hiciste??, tenías un vestido de repuesto o tuviste que quedarte con el vestido roto???... Sobre tu consulta de los análisis de los ojos que me hiciste en el otro post, pues yo que estaba tan emocionada por operarme parece que no voy a poder, al menos no en el corto plazo por culpa de la recontra pinche Isapre que no me quiere dar cobertura porque hay un problema con mi declaración de salud, buuuuuuuu, aunque estoy apelando y la respuesta final la tendré, espero, la próxima semana… Si no me liga tengo que esperar por lo menos año y medio para poder operarme, snif, yo que ya estaba con toda la viada, ni modo, parece que voy a tener que seguir con mis lentes de contacto nomás…

Nystreet: Me he matado de risa con lo del gavilán pollero, esos juegos!!! Y claro, me imagino que a los 12 años ninguna gracia te debe haber hecho cambiarte delante de todo el mundo sólo tapándote con la toalla, a veces las mamás no se dan cuenta de esas cosas…

Schatz: Eso confirma la hipótesis que le dije a Gamma de que las mujercitas son mucho más pudorosas que los hombrecitos… Qué risa el Panzón!!, no más que no le vaya a durar mucho esa costumbre porque si sigue haciéndolo cuando tenga 18 años va a tener algunos problemas, ja ja!

Rox: Ja, ja, pero en la casa normal, están en confianza, el roche es cuando están delante de mucha gente. Créeme que está haciendo tanto calor en Santiago que hasta a mí me provocaría andar en calzón por la casa, ja ja!

Dragón: Si MALAAAAAAAA!!!!, aunque ahora me vengo a enterar gracias a un comment de mi mami que no era una auxiliar sino otra mamá, pero igual MALAAAAAA!!! Gracias por las felicitaciones, tú posteas mucho más seguido que yo, por eso llegaste al post 100 primero, y ya viene tu aniversario???, del blog de la novela no??, porque creo que para tu blog personal todavía falta…

Tizia: Pues ni creas que para mí ha sido fácil llegar al post 100, me ha costado más de un año!!! Y no seas modesta, si tu blog es re lindo y entretenido, de hecho que vas a seguir contándonos más cosas por mucho tiempo… Y sobre el Principito, pues un punto más para mi hipótesis, a los hombres les gusta estar calatos, no hay nada que hacer…

Robert: Por nada, cuando quieras…

Opalo: Así es!, todo niño merece respeto y consideración, eso no está en la Declaración Universal de los Derechos del Niño???, Deberían agregar “no calatearás a un niño en vano”.

Patricia: Es curioso como la memoria reconstruye algunos eventos, yo hubiera jurado que había sido la auxiliar la que me sacó el mandil, ahora tú me dices que había sido una mamá (bueno a esa mamá le deseo lo mismo que le deseé a la auxiliar… y a la auxiliar, sorry). También recordaba que la calateada había sido en el patio frente a todo el mundo y ahora tú me cuentas que fue en la cabañita, aunque igual todo el mundo estaba metido en la cabañita así que el roche no fue menor… Tuvo que llegar mi madre a salvar mi honra mancillada!!! Y sí pues, tengo el gran defecto de ser demasiado expresiva y no saber disimular cuando estoy disgustada, lo del matri de Ale creo que conté algo en un post hace unos meses pero sin entrar en mashores detashes, podría ser material para otro post…

Lukannon: Si pues, experiencia traumática de repente es un poco exagerado, esto como bien apuntas es una anécdota algo vergonzosa nomás…

Rahm: Sí tengo momentos Kodak de muchos eventos de mi vida, gracias a mis papis que les toman foto a todo, y tu hijita está derrumbando mi hipótesis de que sólo los hombrecitos se desvisten!! Pero bueno, como tú dices, mientras no lo siga haciendo a los 18….

Jocho: Menos mal que no estuvimos en el mismo nido (un toque difícil no??). Y que hiciste después que te picó el cangrejo??, saliste calato del mar???

Saludos!

Anónimo dijo...

Los "bebos" sienten pudor, seguro que si... yo sin embargo en la playa a la edad de 3 me quitaba el traje de banio cundo se mojaba... odiaba el olor del agua del mar y ni hablar de lo incomodo que me resultana la pieza de ropa mojada y fria... tengo varias fotos de cuando era nudista... Felicidades por tu entrada num. 100; y que escribas muchas mas... Estoy algo enfermo pero prometo no morirme sin leer algunos "Posts" mas; !ja, ja, ja! hasta pronto...

Blank dijo...

Es increible que algo que pasa hace tantos años siga alamacenado año tras año en la mente de uno. Yo tambien tengo recuerdos de cuando era chica, pero por lo general envuelven sentimientos fuertes, mucha alegria, mucho enojos, mucha tristeza, etc.
Lindo tu post Ursu. Tambien pienso que las niñitas son muchisimo mas pudorosas que los niñitos. Felicidades por llegar a 100!!

Anónimo dijo...

Bueno, Ursula! Estoy impresionado de la cantidad de gente que te sigue la pista. Enhorabuena, eso es que te la has ganado.
Un beso transfronterizo.

Anónimo dijo...

Ursulita: Estas lindísima en la foto, me muero de risa al imaginar la escena, pero aun con esa carita que tienes en la foto...... se te ve una niñita super linda!!.
Besotes
Rebe

Anónimo dijo...

A veces uno recuerda esas cosas entre risas, y otras, pues las compartimos,
se pasan algunas profesoras, auxiliares, acaso no tenemos sentimientos!!!


felicidades por el post 100,

sin mas que decir, me retiro.

Anónimo dijo...

Urs, la teoria esa de que las niñas son mas pudorosas es falsa! A mi sobrina le encanta ir "comando" por la vida... O sea, la enana se pone el polito y la faldita bien monas... pero de alguna forma siempre se las arregla para sacarse el calzon! (Y yo juro que eso no lo ha aprendido de mi!!)...

Sobre mis sobrinos... algunos son mas pudorosos que otros... yo creo que depende de la personalidad de cada uno no?

Me ha partido el alma tu historia! Me imagino el papelon de ser la unica con mandil... y los niñitos que son tan atinaditos... preguntandote "porque tienes mandil??" Pobre...! Felizmente ya creciste y has superado tales traumas (No?)

Anónimo dijo...

Feliz centenario, Úrsula.
¿Tienes recuerdo desde los 3 años?
Wow! y yo que a duras penas puedo recordar lo que me sucedió ayer...
salu2

Manuel dijo...

que mate de la risaaa las cosas que uno recuerda cuando es nino en realidad uno recuerda las cosas traumaticas y las mas inpactantes

Anónimo dijo...

congratulations por el post 100. Ese auxiliar fue una idiota!!. bueno si te sirve de consuelo a veces mi master me saca calata a la calle, solo con el leahs, yo me siento desnuda si no estoy con mi collar.

Anónimo dijo...

YO RECUERDO MI CAIDA ESPECTACULAR DE CARA AL SUELO Y CON FALDITA AL AIRE... POR UNA SEMANA ME LLAMARAON SUPERMAN.
UN ABRAXO, URSU, FELIZ AÑO ATRASADUUUU Y BAILAREMOS PUES UN VALSECITO EN TU NOMBRE

Anónimo dijo...

Terrible
¿Tú crees que este episodio marco toda tu vida adulta?

Mis "vergüenzas" del Kinder tienen más que ver con ridículos disfraces de pulpo y diamantina...ugggh

Ursula dijo...

Amilcar: No por favor, no te mueras!!!, espero que ya estés mejor… Y bueno, creo que cada niño es distinto que el otro no???

JC: Gracias!, y si, realmente no se por qué recuerdo tantas cosas de cuando era niña, ya que a veces ni recuerdo lo que pasó el día de ayer, mi memoria es medio extraña…

Dedalus: Gracias, otro beso para ti…

Rebe: Oh gracias, y eso que estaba con cara de pistola, ja ja!!!

Jersson: Sí claro, ahora recuerdo este evento entre risas y me pareció simpático compartirlo en el blog…. Claro que cuando tenía 3 años no me pareció para nada chistoso y ni se me hubiera ocurrido contarlo tan alegremente…

Tía Lauris: Tu sobrina y la hijita de Rahm ya tiraron al piso mi hipótesis… Tendremos que pensar que efectivamente cada niño es distinto… Y qué roche no??, la única niña en mandil y encima me calatean…

Jorge Luis: Como decía antes, eso es lo curioso de mi memoria, a veces tampoco recuerdo lo que pasó ayer, sin embargo recuerdo cosas sucedidas hace más de treinta años…

Manuel: Claro!!, esas cosas recuerdo, mi memoria no es tan de elefante, las cosas cotidianas que me pasaron a los 3 años no las recuerdo, pero este tipo de cosas, pues si…

Girasol: Los perritos también merecen respeto y consideración!!!!

Gati: Ja ja!! Pobre, ese roche está peor, y cuantos años tenías???

Jiff: Efectivamente, terrible… Pero no exageremos, tampoco es que haya “marcado” mi vida adulta…

Saludos!

Yani dijo...

Mi trauma -uno de ellos- fue en mi fiesta de ocho añitos cuando muy contenta con mi faldita roja con tirantes fui y volvi del baño. No me di cuenta que la parte de atrás de la faldita se había quedado atracada en la panty buuuuuuuuuuuu que roche media fiesta me vio el pompis :S snif-snif

Y te entiendo totalmente!!!! incluso ahora que lo escribo sentí un nudo en la garganta :S

Anónimo dijo...

Comprendo tu roche y lo comparto, cuando era chica e iba a las clases de natacion en Ismael Merino, al terminar, siempre ibamos al camerin a cambiarnos, ponernos ropa seca y no morir de pulmonia segun mi mama, y siempre me molestaba que tuviera que cambiarme ahi, en las bancas, expuesta, era muy frustrante!!!
Felicitaciones por los 100 posts (yo recien comienzo).

Anónimo dijo...

Vaya! 100 post, felicitaciones y espero llegar a esa cifra antes de morir. Y si pues, de niños nos humillan a su regalado gusto y encima se cag...de la risa. No hay derecho.
Besito.

Ursula dijo...

Delusion: Snif, es que esos roches duelen no???? Yo también lloré como loca cuando me quitaron el mandil, ahí está mi cara de llanto bien reflejada en la foto…

Serendipity: Si pues, las mamás a veces no se dan cuenta del roche de los niños. Ellas se desvestirían en la banca?? Pues no, cierto??, entonces que los niños tampoco lo hagan… Gracias por las felicitaciones!

Perro andaluz: Oh que trágico!!, claro que vas a llegar a los 100 posts, hay que tener constancia nomás… Y sí, no hay derecho!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

jajajajaja me maté de la risa, pero igual me dio penita después, porque a mi tb me pasaron cosas así en el jardín.

Ahora dan un poco lo mismo porque una sola quizás donde se anda empelotando, pero ya es decisión propia!

Saludos y buen blog!

Anónimo dijo...

Pobechita, esas cosas trauman horrible, te imaginas que a mi una vez me mandaron sin calzón??!!! lo recuerdo claramente, en fin, los papas en que andaban pensando, bueno no los culpo. Cariños.

Ursula dijo...

Pesaita: Claro, de niñas es más vergonzoso porque no tienes control de la situación… ya de grandes es problema nuestro, j aja…

Marea: Oh, pobre!!, papás por favor más atención cuando vistan a sus hijos!!!

Besos

Anónimo dijo...

Uy,,, y ahí enterraste para siempre la idea de convertirte en modelo algún día y lucir lingerie para un catálogo.... jajaja... mentira Ursu.. pero que roche, no?. Parece mentira pero esas cosas se quedan, esos pequeños detalles que los padres y profesores no toman en cuenta son mas importantes de lo que los "grandes" creen.... Sucede además que esos recuerdos se quedan grabados y cuando los evocas, muchas veces te remontan a la sensación bochornosa de esos instantes.

Saludos

Anónimo dijo...

entiendo el mal rato es verdad a mi me paso algo muy parecido en el jardin cuando tenia 4 años un niño abrio la puerta del baño cuando yo estaba sentada nuncaaaaaaaa lo olvide pasaron muchos añon y aun deseo verlo muerto a ese pequeño rubio con pecas asquerosas por que el se mataba de risa mientras yo lloraba y todos me miraban es feo y las profes y la auxiliar nunca supe donde estaban