miércoles, 24 de mayo de 2006

A77AQUE!!


El sábado fui al concierto del grupo argentino Attaque 77, quienes no los conocen, chequeen acá.

Este grupo me gusta desde mis épocas universitarias, de hecho una vez los vi en Lima, en el año 97 ó 98, en esa época solía ir a muchos conciertos de ese tipo, pero luego mi vida fue cambiando, los años fueron pasando hasta relegar este tipo de conciertos punks-pogueros al olvido, aunque la música nunca dejé de escucharla... Por eso estuve a punto de morir de la emoción, cuando la semana pasada mi esposo me preguntó:

-Sabes que viene Attaque 77??
-Eeeh, no, no sabía...
-Quieres ir a verlos???
(insertar acá unos segundos de incrédulo silencio)
-Pues, siiiii, me encantaría verlos (medio desconfiada, pensé que me iba a soltar una broma cruel)
-Ya pues, vamos, chequea cuanto están las entradas para comprarlas de una vez...

Juat???, mi esposo había dicho eso???, el que odia la música bullera y me voltea los ojos cada vez que escucho esa música en la casa???. Ah no, acá había gato encerrado. Indagué cuales eran sus segundas intenciones y descubrí que nada, que había sido un ofrecimiento sincero y una super prueba de amor, ya que él sabe lo mucho que me gusta ese grupo pero obviamente no me iba a mandar a ir sola al concierto. Así que acepté ir con la condición de que durante el concierto no me pusiera mala cara y que por lo menos finja estar disfrutándolo, y aclarándole que el vocalista del grupo Ciro Pertusi siempre me ha parecido re-cuero, así que si durante el concierto se me escapaba alguna reacción tipo fan-enamorada, que simplemente me ignore. Como buena yo, encima que me invita al concierto pongo condiciones, je je...

La cosa es que llegamos al Estadio Víctor Jara, bastante cansados y resaqueados por el matri del día anterior. Los asistentes eran en su mayoría universitarios, lo cual imaginaba, así que éramos de los más tíos. De acuerdo a nuestra edad habíamos comprado localidades en tribuna porque ya no estábamos como para meternos en la cancha a que nos empujen, ahí pude constatar que los años no pasan en vano realmente, antes yo feliz metida en el pogo, ahora, no way...

Ya ubicados en nuestros asientos, me puse a observar la llegada de la gente, la mayoría en sus veintes, aunque de vez en cuando se aparecían algunos de base tres, para mi felicidad y la de mi esposo que nos sentíamos un poco marcianos en el concierto, inclusive llegaron un par de papás con sus hijitos de 10-11, todos con sus polos de Attaque 77, lindos no??

Como siempre los más laberintosos eran los de galería, quienes minutos antes del concierto, colgaron una banderola que llegaba hasta las tribunas y se empezaron a descolgar por allí para estar más cerca al escenario, re -pirañas y super peligrosa la cosa, hubo un par que se sacaron la mugre, hasta que llegó seguridad y se les quitó la gracia pero fácil se deben haber bajado unos 50 por ahí.

El concierto empezó con la fuerza de siempre, yo feliz cantando parada en el asiento, como todos, porque un concierto punk jamás se ve sentado. Mi esposo se dedicó a tomar fotos y me dejó ser, yo realmente estaba feliz, lo que más me gustaba era ver la energía de la gente en la cancha, cantaban, saltaban, súper bacán....

Claro que no faltó la anécdota desubicada, les cuento. Yo estaba parada al lado del pasillo por donde se ingresaba al estadio. Es decir si alguien entraba al estadio en un determinado momento iba a tener su cabeza a la altura de mis pies, me entienden???. Estaba yo de lo más feliz cantando y bailando cuando en eso siento que alguien me agarra el pie. Miro hacia abajo sorprendida y encuentro a un patín, 20 años aproximadamente, con su polo de Ramones, que estaba bien prendido de mi zapato y zampándome tremendo beso en la pantorrilla. Juaaaaaaaattt????!!!!, o sea, no se si ahora está de moda ligar así, o será una especie de contraseña para algo, no se, que se habrá creído el chibolo ese?? Por supuesto que su gesto fue recibido con 4 ajos de mi parte, y nada, ni se inmutó y me sonreía cachosamente encima, hasta que se percató que mi esposo, quien no se había dado cuenta de nada, estaba a mi costado y salió disparado y no lo volví a ver más..

Resumiendo: a pesar del cansancio, la resaca, el chibolo desubicado, los pirañas que se descolgaban de la galería, y los punkies zarrapastrosos y escandalosos, me divertí muchísimo y disfruté cada una de las canciones, sobre todo las antiguas que eran las que más conocía.

No pensé que volvería a ir a un concierto de este tipo, y podría asegurar que este ha sido el último (ya no creo que mi esposo me aguante otro), pero si hay algo que me ha quedado clarísimo después del concierto es que definitivamente, el punk es un sentimiento.

24 comentarios:

capitan dijo...

A77AQUE es bacan ese grupo yo los vi en la plaza Prospero Molina en Cosquin,Cordoba.Argentina.
Buen concierto.

x1 dijo...

Yo para la música soy 0 a la izquierda Ursula.

En parte es bueno que te des un gustito con tu esposo (que tal paciencia la suya) y tu también.

Laura Martillo dijo...

Eres fan de Ataque 77??
Toda una sorpresa, tu.
Buena con el chape al tobillo!

Saludos.

schatz67 dijo...

Que tal Ursula no?, había resultado recontra pankeke.

Debo reconocer que la música punk no esta entre mis géneros preferidos.Y que los unicos conciertos a los que he ido ultimamente son de música clásica y las funciones de ballet adonde acompaño a mi hija.Pero me da gusto saber de gente que es fiel a sus preferencias, a pesar de los años y de lo que puedan pensar terceros respecto a las edades para cada actividad.

Que desubicado el chiquillo, algun tarado le debe haber dicho que las zonas erógenas de la mujer estan ubicadas en las pantorrillas.

Que siga el pogo

Schatz

Dragón del 96 dijo...

Vaya que bueno. Mi problema agorafobico ademas de mi problema de verme como cuasimodo hace un poco imposible que salga a conciertos... ademas desde que le bese la pantorrilla a una señorita que estaba muy buena... decidi no volver a salir de mis alcantarillas.

Te leo.

diego dijo...

a77aque!!!!!
el año pasado fui a un concierto en lima. genial, simplemente genial. grité, pogueé, salté.
lo malo fueron los chibolos de 15 años que solo conocían beatle y arrancacorazones.

Ursula dijo...

Capitán: Sí es super bacán, los dos conciertos a los que fui (en Lima y en Santiago) estuvieron muy buenos. Gracias por tu visita!

Cloud: Mas que gustito fue un gustazo, y si realmente no se como mi esposo soportó las dos horas de bulla y escándalo...

Laura: Por lo general la gente se desconcierta cuando sabe de mis gustos musicales (que son un pan con mango realmente)

Killbill: No dudo que si te hubieras ganado con el incidente le saltabas encima al chibolo ese y se armaba la grande. Por qué crees que me quedé calladita y no le conté nada a Augusto hasta que salimos del Estadio?? Ya me imagino la broncaza que se hubiera armado...

Schatz: Si por mi fuera seguiría yendo a esos conciertos hasta que tenga 80 años y esté medio sorda. Podría ir con mis nietos, no?

Dragón: Ja ja!! Así que fuiste tú??, qué falta de confianza, cualquiera se presenta...

Diego: Qué bueno que hayas disfrutado el concierto, y sí claro Beatle y Arrancacorazones como entraron a MTV es la única que se saben varios chibolos. Lo bueno es que cantaron un montón de las antiguas y de las no tan conocidas así que estuvo pareja la cosa. Gracias por tu visita...

Saludos!

viajera dijo...

Me he matado de la risa con lo del beso en la pantorrilla. ¿Qué fue eso???? Nunca nadie me ha besado la pantorrilla... Bueno, nadie que no conozca.

Jimena dijo...

Ataque 77 ruge, y si el ciro es de los mas cueros que existe.
Mi hermana la punkekota creó dos hermanos mas punkekes aun, pelo morado y mohicano incluidos. Ataque ha venido como 4 veces a Lima, muy buen grupo en especial las antiguas claro que si.

Ursula dijo...

Vero: Hasta ahora no entiendo que pretendía ese chibolo atrevido con el beso... Si no me hubiera quedado en estado de shock por unos segundos le habría caido un patadón en plena cara... Fue un beso robado de lo más extraño...

Jime: Nunca pensé que mis gustos musicales iban a engendrar dos monstritos. Como olvidar tu escandaloso pelo morado y la crestaza punkeke de Fer!. En este caso los alumnos superaron ampliamente a la maestra, mira que yo nunca llegué a esos extremos...

Deicidio dijo...

A77aque es lo màximo. Los vì hace dos o tres años en el concierto que dieron con 2 minutos por el museo de la naciòn, recuerdo a la guitarrista de Valium vendiendo unos panchos riquìsimos, con esa mini falda rosada ya no ya... tambièn recuerdo oìr a mi negrita acaiciandome la cabeza mientras dormìa ebrio en el pasto.

RAHM dijo...

por lo descrito estuvo bueno el concierto, y asi como tu a veces me siento un poco extraño rodeado de tantos jovenes en los conciertos, pero me imagino que ya llegara el dia en que iras a los conciertos con tus hijos tu en la tribuna y ellos en la cancha pogueando de lo lindo... :):)

nos vemos

Anónimo dijo...

Quien sabe Ursula, de repente era Joey Ramone reencarnado... que buena la del chibolo faltoso.

Ursula dijo...

Chinasky: 2 minutos también es bacán, yo los vi en Lima también hace mil años...

Rahm: ja ja, quien sabe no?, en el concierto vi a un par de papás con sus hijos chicos, pero eso sí, todos en tribuna...

Anónimo: Naaah, le faltaba edad y más pelo para ser Joey Ramone. Creéme que si hubiera sido su reencarnación entonces hubiera sido yo quien le daba el beso...

Saludos!

Anónimo dijo...

Disculpen la ignorancia...poguear significa empujar, saltar, tirarse uno contra otro??

Ursula dijo...

Anónimo: Pogo (del latín poguemus empujemonus): Dícese del acto de saltar, cantar y empujar a quien se nos cruze en el camino durante una presentación musical, principalmente del tipo punk o rock fuerte. Cuenta la leyenda que el legendario Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols fue el creador de esta especie de baile. Actividad peligrosa pero altamente recomendable para liberar energías acumuladas.

Saludos!

novivo dijo...

Nunca había escuchado a Attaque77 , me he bajado varias canciones y están en algo.
Tus pantorrillas deben ser tan irresistibles que ese chibolo se arriesgó a darte un beso sabiendo de que le podía caer un patadón en la jeta. jajaja, me he matado de risa.

saludos

Ursula dijo...

Novivo: Me alegro que este post haya servido para que descubras a Attaque 77. Y bueno, mis pantorrillas estaban bien cubiertas con mi jean y mis botas... el chibolo ese debe haber sido medio fetichista...

Saludos!

Anónimo dijo...

A77aque es lo maximo!!, buena reseña historica sobre el origen del pogo.

Anónimo dijo...

Hola Ursula....tambien estuve ahi pero en cancha...aunque tuve que arrancar de los manotasos de pelotudos que no saben disfrutar de lo bueno y se llevaron el reto de uno de la banda (por weones les paso) pero me dio igual salte y grite como hace mil años no lo hacia, tambien encontre que no estaba en edad para estar en cancha pero contal de estar cerca de los chicos que marcaron mi epoca del cole iria a cualquier parte....ATTAQUE es lo mejor la dura teni razon es UN SENTIMIENTOOO..es la unica banda que pone mi piel de gallina cada vez que los escucho..
Salu2
Caro.

Anónimo dijo...

jajaj me da risa tu comentario es como lo k io siento acabo de cumplir 27 y no io tb no pasa por mi la edad yo sigo en tokatas es mi debilidad aunk tooos me webean ia tengo mi bb y todo pero solo salgo en ocaciones y nada me fui a cancha eso sip. pero esa es la impresion k da de sentirt la mas vieja la tia. la k dicen permiso señora jajaja k lata pero la pasion por attaque la llevo dentro jajaja...
olle te dejo mi flog si un dia lees esto y la charlamos un rato
www.fotolog.com/haceloxmi77
un abraxo

George dijo...

A77, la verdad lo he escuchado poco, pero el ritmo punk es mostro, por eso me compré mi mp3, para escuchar mi música sin que la gente se queje .... jajajaja

Anónimo dijo...

¿Sos de A77aque?
Visita:
http://www.soydea77aque.com

exittos
VaLex77x
http://www.fotolog.com/soloxplacer_77

rochys dijo...

a77auq realmente vale la pena yo tengo 15 años y soy recontra fan d ellos..el año pasado fui averlos cuando presentaron karmagedon y me qde inpactada con el buen show que dieron..lo mejor es que nunk se olvidan de sus clasicos....no me va esos que dicen que por que tenes 15 años no te sabes las letrs ...yo lo stengo y al ser fan se todas sus letras y tamb cosas que creo que nadie sabe.....viva a77aque ...rochy