lunes, 22 de mayo de 2006

Boda Colombo-Peruana en Chile

A pedido del público (dos personas) aquí va mi crónica sobre el matrimonio del viernes pasado. Los que no conozcan los antecedentes chequeen el post anterior.

Llegué al matrimonio muy puntual yo y muriéndome de frío obviamente. La boda se celebraba a dos cuadras de mi casa, así que fui caminando. Mi esposo iba a llegar después porque se le iba a hacer imposible salir de la oficina a las 6 de la tarde, y ya habíamos decidido que no íbamos a llevar el auto por estar tan cerca...

En el corto camino me quedaron clarísimas dos cosas: la primera es que si no me tomaba una copa de vino, champán o lo que fuera apenas llegue a la boda, iba a morir de hipotermia, y la segunda, que mis zapatos nuevos iban a ser un elemento torturador, recién iba caminando una cuadra y estuve a punto de caer como tres veces por la falta de costumbre de usar taco aguja.

En fin, logré llegar sin mayores percances al salón donde se celebraría la boda. La grata sorpresa es que las mesas y el lugar para el bailongo estaban dentro del salón, no como en Lima que acostumbramos hacerlo todo afuera, ahí me sentí un poco más tranquila con respecto al frío, aunque dentro del salón también se sentía. La mayoría de mujeres estaban con abrigos gruesos y muchas habían ido con pantalón, ya que era una boda civil y ya les he comentado que acá los vestidos largos y de fiesta sólo se utilizan para la gala del Festival de Viña. En todo caso mi atuendo estaba bien, aunque fui la única con vestido corto. Por supuesto que el saco no me lo quité en toda la noche, era un saco delgado que hacía juego con el vestido, así que normal. La que si se debe haber muerto de frío es la novia que estaba con una blusa sin mangas, pero con la emoción del momento ni lo debe haber sentido...

Fue una ceremonia muy emotiva realmente, fuimos unas pocas personas amigos de los novios, fue algo bien chico pero bonito. Los padres de ambos no viven en Chile y no estuvieron presentes (lo estarán en el matri religioso), así que los amigos estuvimos en cierto modo representando a la familia...

Se comió rico y se bebió harto!!!, yo ni bien llegué chapé mi copita de vino y no la solté en toda la noche, yo creo que fue por eso que ya ni sentí frío, y claro!, como es costumbre las bromas fueron y vinieron y no faltó el típico maleteo a los recién casados.

Aprovecho la ocasión para hacer una pequeña encuesta a los casados que estén leyendo esto. En un momento se tocó el tema de la “noche de bodas” y las mujeres casadas que estábamos conversando con la novia le dijimos que eso de la magia y el romance de la noche de bodas es un mito porque realmente llegas tan cansada a la noche de bodas después del trajín de los preparativos y la fiesta, que lo único que te provoca es dormir. Pero, claro!, como es tradición consumar el matrimonio, (así se haya consumado mil veces antes del matri), no te queda otra que poner el piloto automático y que el CD de Proyecto Uno se encargue del respectivo “Noooo pares, sigue, sigue!!”. Es cierto o no???. Los hombres se sonrojaron y a la novia se le fue toda la ilusión de golpe, pero realmente yo creo que eso les ha pasado a muchas personas el día de su boda, o no?? A ver, qué dicen los casados????

Bueno, empezó el bailecito, muy digno y correcto al comienzo y varias botellas de vino después se armó la grande, con trencito y chacota. Muy divertido realmente. Los primeros que se retiraron fueron los chilenos, yo creo que se espantaron por el escándalo, de ahí zafaron los colombianos, y obviamente los peruanos escandalosos nos quedamos hasta el final de los finales y como todo era en confianza, no faltó quien se tire al piso a hacer bailecitos tipo breakdance, y todos absolutamente bailamos reggaeton con su pasito correspondiente, todo lo que hace el vino....

Por supuesto que los zapatos nuevos me duraron solamente para la parte digna del baile, cuando ya sólo quedábamos los de confianza, chau zapatos y a bailar se ha dicho, la novia siguió el ejemplo y feliz ella bailaba sin zapatos encima de la mesa...

Finalmente estos fuimos los que quedamos:


No se espanten con las caras por favor, estamos todos con varios vinos encima... a ver quién adivina quién soy yo... Nos fuimos ya ni se a qué hora, caminando las dos cuadras hasta mi casa... yo con mis zapatos en la mano, mi esposo con un ramo de flores de la decoración que nos regalaron los novios y ambos cantando “ Pásame la boteeeeeeeeellla...”. Qué level, que habrá pensado el conserje de mi edificio cuando nos vio entrar... En fin, una vez al año no hace daño...

En conclusión, gran juerga y un matrimonio muy bonito... lo que más me gustó fue que los novios estaban súper felices... Al día siguiente obviamente juré no tomar vino nunca más en mi vida (sí claro), anduve todo el día resaqueada y encima me fui a un concierto en la noche.. pero como este post ya está muy largo, eso se los contaré otro día...

10 comentarios:

x1 dijo...

Que tal bomba!!!

viajera dijo...

¡Claro que sé cual eres tú!

Sobre eso de la noche de bodas aunque no soy casada, sí se lo he escuchado a todas mis amigas casadas. Nada es como en las películas. Estás con el pelo lleno de laca y la cara con tres kilos de maquillaje y muerta de cansancio. Más bien muchas me han confesado que se fueron a jatear nomás. Total tiempo para consumar (o seguir consumando) hay de sobra.

Cuando fui a Chile, fue justamente x el matrimonio de una buena amiga peruana con un chileno y en el avión hice migas con un chileno que me dijo: ni esperes una boda como las de Perú, donde tiran la casa x la ventana. Y yo que sí estaba llevando mi vestido bien Barbie-Princesa comencé a entristecerme. Por suerte mi amiga se impuso y la boda fue a todo meter, bien a la peruana y todos muy elegantes.

schatz67 dijo...

Yuju,

Creo que eres la 2da de derecha a izquierda,al menos te veo más parecida a la foto del skype. También coincide el tamaño (ya me chismearon que eres chiquita,ji,ji,ji).

Yo el Viernes también me pegué un pequeño bombin,terminé saltando en una discoteca barranquina con mi cuñado,mis sobrinas y mi concuñado.Fui solo pues N se había regresado temprano a la casa de la reunión en donde estabamos pues la enana estaba medio quiñada,la cosa es que regresé a las 4:30 am a mi casa, casi me tiran un tabazo en la mitra!!!!!!

Volviendo a la diferencia de costumbres, los peruanos si nos diferenciamos bastante de nuestros vecinos,nosotros tenemos que juerguearnos hasta el último trago,eso ya me lo ha dicho mucha gente,para la juerga nadie nos gana.

Como habrá padecido la viejita Blanca Nélida a la vecindad tonera,me imagino que ahora en Santa Mónica dormirá con menos bulla.

Cementeriooooo,Cementerioooo

Un abrazo/Schatz

Laura Martillo dijo...

Eres la del vestido y la pose coqueta?

Bacán tu reseña de la juerga, me ha hecho reir lo del piloto automático y "no pares..." oe, no será al revés? Ya sabes,q ue con la borrachera todo se cae...oops!

Ursula dijo...

Killbill: "Borracho hasta el amanecer", "La canción de los buenos borrachos", "Pásame la botella", cualquiera era apropiada para el momento. Y bueno, tú ya conoces mi cacharro post tragos...

Cloud: Sip, y memorable...

Vero: Maquillaje, laca y los 80 mil ganchitos que te ponen para hacerte el moño. Bueno, yo no me peiné con moño pero varias amigas me dijeron que mientras se quitaban los ganchitos ya el flamante esposo se había quedado jato...

Danza: Claro!!, más que "noche de bodas" debería ser "mañana de bodas"...

Schatz: error error!!, soy la que está a la izquierda de la foto, con vestido plomo... 4.30 a.m.??? ah no, yo también tiraría tabazos en la mitra!

Laura: Adivinaste!!, y bueno, los hombres de hecho deben llegar tan cansados como las mujeres,pero siempre existe la presión de "cumplir", no?

Saludos!!!

Claudia dijo...

Voy saliendo pero no puedo partir antes de dejar mi comment ... este post esta demasiado bueno!!

Primero ... no se como son los matrimonios en Peru pero yo senti que el mio fue hasta que las velas no ardieron mas ... Matt y yo cerramos el salon de la fiesta a las 6 de la madrugada ... yo digna con mis zapatos hasta que llegue al hotel en que me los saque y los pies se me abrieron como empanada ... jajajaja ... o nosotros estabamos muy pasados y fue una ilusion que todo el mundo lo paso bien??!!

La noche de bodas ... muy cierto ... a no ser que te drogues para funcionar ... imaginate ... nosotros llegamos al hotel a las 6 y algo ... ya amanecia y ahi figurabamos tomando champagne ... y en el jacuzzi y no se que mas ... imposible hacer algo mas ... por supuesto su jugueteo poco hubo pero imposible consumar lo que ademas ... estaba mas que consumado ... que no weveen! jajajajaj ... Al dia sgte. despertamos como a las 3 de la tarde ... y bueno ... por eso uno se queda en el hotel o donde sea un par de noches ... pa'poder disfrutar, no?

En fin ... ahi esta!!

Vivan los matrimonios!!

novivo dijo...

Hola! Sí, la noche de bodas es bien pesada, pero esos novios si se meten tremenda juerga el día del matrimonio religioso llegan derechitos a dormir.


saludos

Dragón del 96 dijo...

Me rio por la parte del cumplimiento... esas ceremonias se realizan y diario y me imagino lo fatigado que deben terminar ambos. Es hacer que tus amigos te hagan bailar, te tomen fotos, comas, te mueras de frio, ser el centro de atencion... unff un monton de cosas que al final ya ganas de nada tienes...

Es dificil ser una estrella.

Te leo.

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

Si es que tuviste problemas con los tacos aguja, te doy 2 consejos

- Que los empieces a usar mas constantemente

- Si te cansas, haces un poco de Shoeplay que es muy sexy.

Shoeplayer