miércoles, 17 de mayo de 2006

Auto entrevista blogger

Otro meme!!, este me lo mandó Vero nuevamente, para que deje de quejarme de que nunca nadie me manda este tipo de cosas, ja ja!!, retiro mis palabras entonces... Es una especie de entrevista a mí misma. Aquí va:

1. ¿Por qué creaste un blog?
A ver, a finales del año pasado, leí por centésima vez (creo), el libro “Paula” de Isabel Allende... En una parte del libro ella cuenta que “La casa de los espíritus” (su primer libro), lo escribió cuando tenía treintaitantos años y fue a partir de ese libro que se convirtió en la super escritora que es ahora, algo que ella nunca había pensado... Cuando leí eso sentí que se abría el techo y una luz me iluminó directamente mientras escuchaba una voz que decía: “Ursula, ese es tu destino, tú puedes hacer lo mismo...”. Yo ya me alucinaba de super escritora autografiando libros, si Isabel Allende, que empezó escribiendo artículos sencillos en una revista (yo también escribí en una revista un tiempo), por qué yo no???. Así que afanosísima, me senté frente a la compu dispuesta a escribir la obra maestra que me haría famosa y millonaria.. y ahí me quedé durante dos semanas tratando de encontrar un tema para mi libro... Escribí decenas de primeros párrafos de libros con temáticas diferentes, y ninguno me convencía, así que tiré la toalla y decidí que primero tenía que practicar con algo más fácil... Meses atrás había leído sobre el fenómeno de los blogs, pero nunca me había dado el trabajo de leer uno; antes de terminar el año a mi esposo se le ocurrió empezar un blog, así que yo también me animé, y así fue como empecé...

2.¿Cuántas bitácoras lees al día aparte de la tuya?
Ufffff!!, de hecho siempre reviso los que tengo linkeados (blogs amigos), aparte tengo guardado en favoritos en mi PC como 25 blogs más, que también reviso seguido pero todavía no he ganado suficiente confianza con los dueños de los mismos como para linkearlos (soy bastante tímida). Y bueno, a veces también voy chequeando los actualizados de los directorios y entrando a visitar si es que el título del post llama mi atención...

3.¿Sabes que es un lector rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?
RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación.
Wikipedia corazón, hasta hace dos minutos no tenía ni idea que era eso, aunque la verdad me sigue sonando a chino... yo soy taba tecnológica.

4. ¿Has censurado comentarios?
No, nunca lo he hecho... pero la verdad es que nunca he tenido la necesidad. Por suerte jamás he recibido un comentario desagradable, todo lo contrario... Pero bueno, poniéndome en el caso que pase (ojalá nunca pase), yo creo que los censuraría. Mi blog me encanta, escribir en él y leer sus comentarios me hace feliz, así que no me parecería justo que un comentario desubicado venga a perturbar mi felicidad, no sé la verdad, estoy hablando hipotéticamente porque nunca me ha pasado...

5.¿Cuál es el beneficio y cuál es el perjuicio de este mundo blogger?
Los beneficios han sido muchos. En primer lugar este blog es mi medio de comunicación con mi familia y amigos en Lima. Gracias al blog, ellos saben de mí, y es un chiste porque cuando converso con mi familia, ellos me preguntan sobre cosas que se han enterado por mi blog.
Siguiendo el punto anterior, al principio creé el blog pensando en que simplemente lo iban a leer mi familia y mis amigos. Descubrir los directorios peruanos para mí fue toda una experiencia, y el hecho de leer a tantos que viven en Perú es una forma de sentirme más cerca de mi país, acordarme de lugares, anécdotas, modo de hablar, enterarme de las últimas noticias y mil cosas más.. es una forma de no extrañar tanto...
También el hecho de escribir es una especie de catarsis, en este blog libero todos mis demonios y comparto alegrías y tristezas, de hecho cuando recién lo empecé andaba un poco depresiva, así que tiene su efecto terapéutico la cosa, que psicólogos ni nada, blog nomás...
Otro beneficio es haber descubierto tantas personas interesantes que escriben super bien... nunca me imaginé que habrían tantos blogs peruanos y con gente de tanta calidad.
Y bueno, por medio de este blog he podido conocer a gente super linda con la que he formado una amistad que va más allá de los comentarios que podamos dejarnos en nuestros blogs, ahora chateamos y nos maileamos, y son nuevos amigos que aportan mucho a mi vida, y no pierdo las esperanzas de conocerlos algún día personalmente, sea en Lima, en Santiago o en algún lugar del mundo...
Los perjuicios son pocos realmente, simplemente podría decir que a veces los blogs me absorben tanto que me puedo pasar todo el día pegada a la computadora y al final del día termino con los ojos rojos y dolor de espalda, pero bueeeee, sarna con gusto no pica , ja ja!!

Y este meme va para:
A ver, a ver, también se lo paso a Schatz porque tengo curiosidad por saber cómo empezó en esto de los blogs. Mira Schatz ya somos dos las que te hemos escogido, así que no te puedes negar...

12 comentarios:

Laura Martillo dijo...

Super interesante el post, me agrada cuando vengo aquí porque hablas con naturalidad y los textos suelen ser frescos.
Cada quien tiene su historia en esta blogósfera , no? espero que el ejercicio literario te siga haciendo bien y el efecto terapéutico...habría que verlo con cuidado, en general lo que de inicio fue temporal se va haciendo una terapia de tiempo completo a medida que pasan los días. igual que cuando vas al médico y te dice: Sigamos hablando de ése pequeño problema...y un dia descubres que pasaron años...en fin, ando algo decepcionada de los blogs, tal vez por eso mi desgano.

Cuidese mucho Ursula y mantégase fuerte con lo del cigarrillo, que sino un día la empapelo de artículos médicos sobre el tabaco y su efecto a nivel de genoma...creáme, una de las causas mas frecuentes para retardo en la concepción es el efecto de la nicotina. Todo un rollo eso, me jor no la aburro.

Un abrazo.

schatz67 dijo...

Ursula,

Tengo como 5 cosas a medio terminar para publicarlas, la crónica del fin de semana,el IV capítulo de la novela hindú,el reto blogger musical y ahora el meme.

Bueno,agregaremos una más,lo hago de muy buena gana y espero que no te sorprendas con lo que voy a escribir.

Nos maileamos

Schatz

Dragón del 96 dijo...

Estas entrevistas me parecen mejores que las propuestas por una hecha por el directorio peruano. Habiendo tantas personas tan interesantes por conocer, mejor que cada uno publique su propia entrevista.

Te leo.

Rolando Escaró dijo...

interesante. buscar fama y dinero escribiendo, una buena razon para comenzar a escribir sin duda

Ursula dijo...

Laura: Gracias... y bueno, tienes razón en que a veces tanto blog puede ser enviciante... y sobre el otro vicio, estoy en proceso, pero aún no logro desprenderme del todo...

Schatz: No hay apuro, una cosa a la vez, terminas uno y lo publicas, no más no te demores mucho que ya me dejaste intrigada, je je...

Dragón: Sí, lo bueno de este meme es que nos permite conocer un poco más de las personas, a mí tambien me gustan leer estas entrevistas...

Digler: Razón poderosa pero no principal, que lindo sería poder vivir de lo que a uno le gusta...En todo caso la mayor ganancia que he obtenido de este blog es la cantidad de gente interesante que he conocido.. Gracias por tu visita...

Saludos!

Salvatiere dijo...

Lo mio fue, porque ya se estaba acabando el espacio, a mi disco duro. Me gusta estar aqui.y descubrir y fundar. Saludos.

Anónimo dijo...

Pienso que todavía tienes tiempo para escribir un libro porque talento tienes
Inténtalo!!

Ursula dijo...

Agustín: Ja ja, todos tenemos una buena razón para empezar a escribir...

Anónimo: Gracias, de hecho tiempo es lo que me sobra, pero se me hace mucho más fácil escribir sobre mi día a día...un día de estos me animo nuevamente a ver si paso del primer párrafo...

Saludos!

Ursula dijo...

Chinito lindo: Claro que sé la importancia que tiene el idioma chino, es más, se dice que de acá a unos años el chino mandarín va a desplazar al inglés...pero yo de chino no entiendo absolutamente nada pe, simplemte puse al chino de ejemplo como he podido usar el árabe el papiamento o el mapundungún, no te me molestes... Mas bien a ver si un día de estos me das unas clasecitas...
Besos!

soyChapin dijo...

Me mató de la risa tu explicación de RSS.. bueno, después de dejarme con l boca superabierta por tres o cuatro líneas.

Y que alivio ya no sentirme solo con aquello de mis delirios de grandeza al abrir el blog, y además, con el dolor de ojos, y la espalda roja,.. ¡ah no!, era al revás, ¿o alrevez?, no sé, quizá ya he leído demasiado y necesito dormir.

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»