viernes, 19 de mayo de 2006

Clima de M


Estoy en medio de un problema de lo más frívolo y doméstico, pero que me está torturando así que acá me desfogo...

Hoy día tengo un matrimonio, se casan estos amigos de los que les conté en un post hace algunos meses... Es el primer matrimonio al que asisto desde que vivo en Chile, yeeee, por fin!!.

Cuando vivía en Lima creo que todos los fines de semana se casaba alguien, acá la mayoría de mis amigos ya están casados y tampoco conozco tanta gente, así que este matrimonio es todo un acontecimiento. Con decirles que al venirme a vivir a Chile me compré varios vestidos en Lima pensando que acá los iba a necesitar (acá comprar o mandarte a hacer un vestido es re-caro) y bueno, ahí siguen mis vestidos bien lindos colgaditos en mi closet, y hasta ya pasaron de moda... Igual creo que jamás podría usarlos acá porque varias veces, al pasar frente a una iglesia, me he ganado con matrimonios de gente que no conozco y me he dado cuenta que acá no se acostumbra vestirse tan elegante para un matri, así que chau vestidos, si me los pongo van a pensar que me alucino una especie de barbi-princesa elevada a la potencia más huachafa.

Como este matrimonio es solamente civil, ya que el religioso será en Colombia, el país de la novia, decidí usar un vestido discreto, corto tipo sastre con saco encima. Esto fue decidido previa conversación con mis amigas para asegurarnos que ninguna estuviera más elegante que la otra, y que no repetiríamos colores, lo cual es básico... (las mujeres seguro que me entienden; hombres, búrlense nomás).

Luego de batallar con los kilitos que he ganado estos últimos meses, el vestido logró entrar, lo bueno del saco es que tapa las costuras a medio reventar, así que nadie tendría por qué enterarse (salvo los que estén leyendo esto, claro), y ya había decidido simplemente no respirar durante toda la ceremonia, fácil, no? Solo faltaba un pequeño detalle: los zapatitos de cristal. Ayer estuve toda la tarde recorriendo el Parque Arauco (un Jockey Plaza versión chilena) de cabo a rabo, hasta que encontré el par de zapatos perfecto que caían exacto con la cartera que ya tenía desde Lima.

Feliz yo ya tenía el atuendo ideal...pero, siempre hay un pero... Hoy por la mañana abro mis ojitos somnolientos y de mi garganta estuvo a punto de brotar un alarido de espanto Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!. Negros nubarrones invadían el cielo santiaguino, y un aire helado se filtraba por las rendijas de la ventana, era un frío inclemente que ni mi pijama de polar estilo teletubie lograba aplacar.

En espantada conversación-chat mañanera con mis amigas, me enteré que debido al brusco y repentino cambio de clima, todas decidieron cambiar sus atuendos por algo más abrigador. Corrí al closet, y como ya me imaginaba, no tenía nada adecuado que sea más abrigador ya que toda la ropa de ese estilo me la traje de Lima y el frío limeño es un chancay comparado con el frío en Santiago.. Aparte ya me había comprado mis zapatos pues, si no me los pongo ahora sabe Dios cuando los estrenaré....

Así que he decidido ser valiente, y repetir todo el día el mantra: “El frío no existe, sólo está en mi mente, oooooohhhhhhhhhm”, e iré al matrimonio con el atuendo que ya había decidido, muerta de frío, sin respirar, pero muy digna, eso sí...

Si en un par de semanas no he actualizado mi blog, ya saben, seguramente estoy en la clínica con pulmonía...

14 comentarios:

Deicidio dijo...

Piens en Mahatma Gandhi, él iba a las colinas donde la gente tenía mucho frío y se calateaba y se sentaba al costado de esta gente y aguantaba el frío para que los otros vieran la fuerza de la mente que tenía e intentaran emularlo. Vamos! muestra esos zapatitos y ese vestido con la espalda al aire, que se vean esos omoplatos y esas clavículas.

x1 dijo...

Ag! si Ursula el frío de Lima, no es frío. Recuerdo mi antepenúltimo día en Japón; ni siquiera era Noviembre (mediados de Octubre) y de noche el Otoño ya se dejaba sentir. Hasta cierto pto. el frío es parte de la mente... pero solo hasta cierto punto; después = uno se congela.

schatz67 dijo...

Mi estimada Ursula,

Que situación tan complicada.Los hombres a veces nos burlamos de las complicaciones femeninas para escoger el atuendo adecuado cuando tenemos en realidad dos misiones completamente distintas: Nosotros nos preocupamos por ponernos algo encima,ellas se deben preocupar en mostrar los atributos en justa medida, sugiriendo sin exhibir,resaltando sin exagerar y desabrigando un poco el cuerpo sin morir de congelamiento.

Mi marinovia es friolenta hasta no poder más,su pijama invernal es una auténtica inhibidora de la libido ,parece que en vez de meterme a la cama con una chica que todavia esta en sus late thirty´s me voy a dormir con la abuelita de Piolin,bien al buzo,medias gruesas y un par de polos encima.

Mucha suerte en tu prueba de resistencia esta noche,esperamos tus hipotermicos comentarios tan pronto como sea posible.

Salutti/Schatz

Anónimo dijo...

Hola amiga,
Gracias pro visitar mi blog y por dejarme tus buenos deseos.
Tienes un blog de lo mas entretenido.

Sobre lode la ropa te entiendo..yo tambien gane unos kilos, bastantes , y la semana proxima tengo la comunion de mi sobrina y me faltan los zapatos ..esperemos que pueda encontrar alguno que no me mate los pies jajajaja
besitos
Maribel

viajera dijo...

De acuerdo con el mantra Ursu... Más bien te sugiero que lleves algo tipo pashmina y en cuanto comiencen a servir el champagne o vino, chapes tu copa rápido para calentar la sangre. Todo está en la mente.
Besos y diviértete.

Ursula dijo...

Chicos así rapidito nomás...gracias por sus comentarios, consejos y buenos deseos!!!, ya estoy vestida, peinada y emperifoyada (y muerta de frío)...ya les contaré que tal me fue, si es que sobrevivo!!
Besos a todos!

Laura Martillo dijo...

Me he divertido de tu aventura en el mundo fashion...jaja..me imagino que en el Parque Arauco los zapatos te costaron, como para tener que ponertelos si o si.
Ojala consigas un abrigo que te cubra el vestido, de hecho vas a lucir linda, así que a divertirse y a comer rico ( aunque los chilenos son mas desabridos que la miércoles!) ya sabes, una desajustada al vestido de vez en cuando, no vaya aser que te dgangrenes tampoco!

Suerte, Ursula!

monich dijo...

A cuidarse amiga. El último día que salí de Santiago fue horrible. Una madrugada fría y con esa nube asquerosa de contaminación. Mejor dicho, además de resfriada, atacada por la polución,,, pobre de ti!!.

¡Ojalá que le vaya bien a ese par de amigos tuyos!,,, tan impulsivos como yo, lo sabes jajaja.

RAHM dijo...

minimo tienes que publicar una foto tuya con tu atuendo...
:):)

Laura Martillo dijo...

Ursula, a qué hora te levantas??? Me muero de la curiosidad como estuvo la fiesta y si necesitaste que te froten con ruda luego de salir con ese frío! Anda, cuenta y pon fotos!!

Ursula dijo...

No he muerto, estoy acá, super resaqueada, cansadísima y con dolor de pies!!!. Realmente seguí el consejo de Vero y tomé tantos vinos que hasta se me pasó el frío aparte el bailoteo ayudó muchísimo... lo bueno es que se bailó adentro, no afuera, entonces no se sentía tanto el frío, de hecho hasta calor me dio en algún momento ja ja!!!. No llevé cámara, pero los que llevaron de hecho van a circular las fotos a ver si publico una para que chequeen la gran juerga de anoche!!, y ahora me voy a un concierto!!, ya mañana dormiré todo el día!!
Besos y gracias por sus comments!!

Dragón del 96 dijo...

Me rei con lo que comentaste de repetir el vestido. Mis hnas se reunian con su sequito de amigas (no menos de 6) y todas se probaban todo lo que encontraban hasta verse como una version humana de Bratz. Y pobre si alguien repetía la ropa, le ponian la cruz, y regalaban ese vestido a caridad, aunque nunca se lo hayan puesto.

Que bueno que tomaste vino. Esa es la mejor opcion para olvidar el frio, el pudor, la verguenza y muchas cosas mas. Que te vaya bien en el concierto.

viajera dijo...

¡Viste! La Vero da buenos consejos ;)

¡Qué postee la foto de Ursu-Fashion! ¡El público lo pide!

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»